Ampliando mi colección....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por Ben-kenobi »

Sino me equivoco , es pc compatible a 8hz con ms-dos 3.3 , asi que deberias cargar juegos de pc de primera hornada , como rick dangerous , lotus e incluso monkey island , ya que este ultimo funcionaba en 8hz cga o incluso Hercules , eso si , tendras que gestionar bien esos 640k de ram para que carge.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió:Hola! Me acaban de dar unos de estos, junto a un Toshiba T1200 que en breve os presentaré. Veo, Sinclair200 que tienes unos de estos. Como no.... jejejej. Ando recopilando información al respecto. Los discos de arranque los acabo de bajar y los probaré en breve ( vamos, ahora mismo) Una pregunta. ¿Tienes el manual en español? Que aplicaciones/juegos hay para esto? Venga, felices fiestas!

Un saludo
Como dice Ben, básicamente es un PC..osea que cualquier juego por supuesto en CGA te funcionará, y aplicaciones, pues que yo tenga, el Ability 2000 y el Tasword PC y demás software de aquella época, ya tan lejana...
La pantalla es una mierda, la ventaja es que se le puede conectar un monitor externo.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por stratotrasto »

Pues esto ya funciona. Estoy en el pueblo y aquí no tengo una buena conexión de datos. Ya os pondré fotos. Ya lo tengo con dos disqueteras, ms-dos 3.3 y le rulan juegos. El consabido Prince of Persa... Genial. Lavadito y oliendo bien.

He estado mirando, pero con la conexión de mierda antes mencionada no da para mucho. Pero... ¿Sabéis de algún esquema para hacer un cable para conectar la salida rgb a Scart? No es difícil suponer como irá. Pero si hay algo ya pensado mejor. Gran cacharro este. No pensaba que fuera tan majo...

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por djr »

stratotrasto escribió:Pues esto ya funciona. Estoy en el pueblo y aquí no tengo una buena conexión de datos. Ya os pondré fotos. Ya lo tengo con dos disqueteras, ms-dos 3.3 y le rulan juegos. El consabido Prince of Persa... Genial. Lavadito y oliendo bien.
¡ ya te tardas !
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
DANI_KICK
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1917
Registrado: 08 Abr 2013, 17:14
Ubicación: ALMENARA (Castellón)

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por DANI_KICK »

Es una preciosidad ese Amstrad. ¡Enhorabuena por esa gran adquisición!
Soy amante de los Amstrad.
Yo me he piyado este:
Imagen
Es como ese pero le añadí una unidad de 3 1/2. Tambien con impresora de NEC.
Es un Amstrad PC 1640 SD compatible CGA, EGA y Hercules.
Podrás jugar al LOOM, Indiana Jones, Maniac Mansion, ufff... un montón de títulos.
En off topic he puesto una entreda por un problemilla que tengo al formatear en 3 1/2.
A ver si sabes solucionarme algo de mi PC Sinclair200 .
Un saludo.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por sinclair200 »

stratotrasto escribió:Hola! Me acaban de dar unos de estos, junto a un Toshiba T1200 que en breve os presentaré. Veo, Sinclair200 que tienes unos de estos. Como no.... jejejej. Ando recopilando información al respecto. Los discos de arranque los acabo de bajar y los probaré en breve ( vamos, ahora mismo) Una pregunta. ¿Tienes el manual en español? Que aplicaciones/juegos hay para esto? Venga, felices fiestas!

Un saludo
Cuando dices eso de "me acaban de dar..." es regalao o te ha costao algo?...jajajaja
A mi me costó 80 eurillos....con fuente genérica, dos disqueteras, y los discos de arranque de juegos y de red.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por stratotrasto »

Si costar llamamos 10 euros! Si, no es regalado, pero me lo parece. En un Remar. Ya lo tengo preparado, os lo presento en breve. Me gustaría saber de que manera le conecto a esto un monitor. Supongo que con un adaptador CGA/VGA... Eso existe?
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ampliando mi colección....

Mensaje por flopping »

stratotrasto escribió: Me gustaría saber de que manera le conecto a esto un monitor. Supongo que con un adaptador CGA/VGA... Eso existe?
Si que existe, aqui tienes un ejemplo de ello, ademas de que tambien te servira para conectar un +3, un CPC, y cualquier retro ordenador que funcione por RGB, jejejejeeje......salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”