Nueva adquisición: PCW 8256

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Nueva adquisición

Mensaje por stratotrasto »

Enorabuena, no controlo nada de ese aparato en cuestión. Pero decirte por mi experiencia con el PPC640, las disqueteras que montaba amstrad no han pasado por ser las mejores de la época.

Y un consejo a los integrantes del foro, sin acritud. Pero títulos como este. "Nueva adquisición" no da mucha información sobre el contenido del post. Luego te pones a buscar alguna información según sobre algo que recuerdas haber leído y te encuentras 20 post con el título "nueva adquisición" solo es una sugerencia. Aquí ni pincho ni corto.

Lo dicho revisa esas disqueteras. ¿no llevan gomas? Aunque parezcan que están bien pueden estar detendidas.

Un saludo.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por Ben-kenobi »

Felicidades! Es una buena maquina , algo incomprendida pero que en su momento para lo que fue pensada , su uso en oficinas cumplio perfectamente , a nivel de juegos gracias a opera tenemos algunos buenos titulos y ademas con la placa dk sound le corriges u a de las granes carencias, el sonido, aunque hay pocos juegos que lo aprobechan , entre ellos la conversion que se hizo de cpc a pcw de la abadia del crimen.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
stratotrasto
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2494
Registrado: 20 Feb 2014, 17:23
Ubicación: Abula

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por stratotrasto »

En mi PPC640, al abrir la disquetera me encontré con que la cabeza lectora, una pieza de unos 5mmx3mm había saltado. Estaba por ahí dando vueltas por la carcasa. Mira eso tambié. Y si están en su sitio límpialas con un bastoncillo de algodón y alcohol.
Si me muero no dejéis a mi mujer vender mis cacharros por lo que le dije que me costaron...
Avatar de Usuario
only8bits
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 304
Registrado: 24 Jul 2014, 19:14

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por only8bits »

Me encanta el PCW :)

Las horas que habré pasado con ese ordenador usando su procesador de textos LocoScript, escribiendo listados de básica y jugando a The Last Mission.

No dudes en preguntar lo que sea.
Avatar de Usuario
Demiurgo
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1736
Registrado: 24 Jul 2014, 17:22
Ubicación: Osaka
Has thanked: 8 times
Been thanked: 73 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por Demiurgo »

Ben-kenobi escribió:Felicidades! Es una buena maquina , algo incomprendida pero que en su momento para lo que fue pensada , su uso en oficinas cumplio perfectamente , a nivel de juegos gracias a opera tenemos algunos buenos titulos y ademas con la placa dk sound le corriges u a de las granes carencias, el sonido, aunque hay pocos juegos que lo aprobechan , entre ellos la conversion que se hizo de cpc a pcw de la abadia del crimen.
Toda la producción de Aventuras AD salió también para PCW. Teníamos uno allí para hacer las pruebas y el máster... :P
nicalejo escribió:He añadido una criatura a la familia:
Está sucio como el solo pero funciona correctamente. Como decía Tejure en Vicky el vikingo: "Estoy entusiamado"
Felicidades por la adquisición, pero el que se entusiasmaba era Gorm... ;)

Imagen
Web del CAAD (Club de Aventuras AD): https://caad.club
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

Nicalejo, me he perdido, dices que la otra disquetera funciona como un tiro, cual.....la del CPC?
Y has probado que cargan con esa todos los discos de 3" que tienes del PCW?
De todas formas si has comprobado que la polea está tensa y bien, limpia los cabezales, y hazte con otro disco de sistema, a ver si la avería es el propio disquete, bájate de Amstrad.es el CP/M y el Locoscript en DSK y grábatelos en un disquete nuevo de 3" antes de meterle mano a fondo a la disquetera, no sea que el fallo sea del disquete y te metas sin necesidad en un fregao....
Última edición por sinclair200 el 29 Ene 2015, 20:19, editado 1 vez en total.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

Dices que has cargado el Locoscript, y luego ya no te ha cargado......has probado la otra cara del disco, el CP/M?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

Osea que ahora tienes la del CPC instalada no?
Ten cuidao al abrir la disquetera del PCW no pierdas el tornillito famoso de detección de escritura, que se pierde con suspirar....y sin el no podrias grabar nada, solo leer....

Tema aparte, esto hay que celebrarlo, este mensaje es igual a la fecha de mi nacimiento.....1953.... :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Pues no hay manera, esta unidad fue una vez y ya no va. Le he puesto hasta una goma nueva. La he probado tambien en el cpc 6128 pero no quiere ir la jodida.

Algún consejo? Algún alma caritativa para que se la pase e intente resucitarla?
Salvo que se haya roto, no creo porque son muy duras, lo que esta claro es que está desajustado el cabezal lector, y para solucionarlo, flopping tiene un tutorial de como moviendo el motor, acaba cargando lo que tenga el disquete grabado...
Yo con mas de diez u once disqueteras, solo una, no he conseguido que funcione....y es que el motor debe estar estropeado..
En la tuya se enciende mas intensamente la luz al empezar a cargar aunque no cargue?
Sino lo hace es que el motor simplemente no arranca y por tanto ni mueve el cabezal ni hace nada, o por rotura del motor o porque no le llegue corriente.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por flopping »

nicalejo escribió:Pues nada. He seguido el tuto de flopping y no hay manera.

Alguien tiene una para vender?
Es raro lo que comentas de que te leyo y ahora ya no lo hace, bueno estas cosas de hace años, suelen dar esos problemas, aunque en una disquetera, no suele ser muy habitual ese comportamiento, pero bueno, quiza no sea problema de ajuste, ¿has limpiado los cabezales?, no se si tiene uno o dos, tambien seria conveniente, comprobar la goma, que aunque no este rota, puede haber dado mucho de si y no hacer el arrastre correcto, ya que aunque veas que se mueve y el dico gira, quiza no lo hace a las revoluciones adecuadas, no estaria de mas poner una goma nueva, limpiar los cabezales y volver a ajustar, si aun asi no consigues ponerla en marcha, tendriamos que ver si hay algun componente mal, observa los condensadores electroliticos, por si alguno estuviera en mal estao o cosas asi, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”