Nueva adquisición: PCW 8256

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Si, el led da señales de vida y el motor aparentemente gira. Le daré otro repaso e intentaré lo del tuto de flopping. Otra cosa curiosa es que los discos que me venía con el CPC no los puedo leer en el 6128. Incluso al formatearlos dan problemas y luego no se leen. El sistema de archivos es el mismo en ambos sistemas no?
Entiendo que te refeferiras a los discos del PCW no?
Los discos del PCW y el CPC solo tienen en común que son de 3" y los tipos de formateo son distintos, el PCW es mas moderno y el CPC es mas antiguo, con lo cual el formato tipo DATA es incompatible, pero por contra si puedes formatear discos en el PCW y te valen para el +3...cosas...
Yo tengo una utilidad del PCW que formatea discos y si tienen sectores pochos los marca para que no se graben en ellos información, como hacia las PCTOOLS en los PC y aun perdiendo capacidad por lo menos los puedes aprovechar, en todos los ordenadores, porque los discos con sectores pochos cuando los formateas, tanto en el PCW, como en CPC como en el +3 no siguen adelante con el formateo, osea, te tocaba tirarlos....
Ahora ya no, se pueden seguir aprovechando....jajajaja
Si quieres te lo paso en DSK.
También tengo otra utilidad, creo que de los listados de la MIcroHoby, que desformateaba los discos, asÍ luego los podias formatear de nuevo en cualquier ordenador, cosa que es lo que te ocurre ahora, que detecta un formato distinto y no te deja formatearlo.
Un saludo.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por flopping »

nicalejo escribió:La goma es nueva y he limpiado los cabezales. Más allá no puedo hacer nada.
Pues nada, reservamela, a ver si la podemos meter en cintura, jajajajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Bueno, gracias a todos. Ya veremos si se puede arreglar y mientras tanto intentaré hacerme con una. Digo yo que a esta también se le podrá poner una de PC como al CPC.
Si, pero abajo como unidad B, nunca te serviría de autoarranque.......
Osea que necesitas la de 3" si o si....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Pues eso abunda en mi intención de adquirir una. Al menos hasta que ese hombre santo que es flopping le pueda echar un vistazo a la mía.
Lo siento nicalejo, ahora flopping es solo mio...jajajajajaja :P
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por wilco2009 »

Esperaos que tengo que recoger lo que está tirando su mujer. No lo rescateis todavía. :P
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

Pero que peligro tiene este foro, vaya panda mafiosos....jajajajaja
El Nicalejo que lo suelte, el wilco que lo retenga.......esto no es serio señores....
Y es mentira que le tenga con un bol de arroz, anoche nos cascamos entre los dos una tortilla de patatas...jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:Que cosa más jodidamente rara. Ayer volví a meterle mano a la unidad para modificar una cosa llamada "rubber screw", es un tornillito que se puede girar en el motor para regular la velocidad a la que gira el disco. El caso es que directamente al conectarla al CPC (por comodidad) vi que leía discos. Al comprobarlo la monté en el PCW y estuve trasteando con ella y funcionaba de maravilla, me puse a revisar los discos que tenía para darles formato e ir descartando los defectuosos. Al principio el formato no iba mal pero conforme pasaba el tiempo empezaba a dar todo discos defectuosos. Finalmente la unidad dejó de leer, como me hizo la primera vez. ¿Alguien lo entiende? Volvere a desmontarla a ver si la goma nueva se ha salido de sitio pero esto es raro de cojones. Si la goma estuviera en su sitio debe ser algo electrónico, bien en la unidad o en la placa ¿condensadores?
Al final te vas a convertir en un experto en disqueteras de 3" como flopping y ben...jajajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nueva adquisición: PCW 8256

Mensaje por sinclair200 »

nicalejo escribió:
sinclair200 escribió:
nicalejo escribió:Si, el led da señales de vida y el motor aparentemente gira. Le daré otro repaso e intentaré lo del tuto de flopping. Otra cosa curiosa es que los discos que me venía con el CPC no los puedo leer en el 6128. Incluso al formatearlos dan problemas y luego no se leen. El sistema de archivos es el mismo en ambos sistemas no?
Entiendo que te refeferiras a los discos del PCW no?
Los discos del PCW y el CPC solo tienen en común que son de 3" y los tipos de formateo son distintos, el PCW es mas moderno y el CPC es mas antiguo, con lo cual el formato tipo DATA es incompatible, pero por contra si puedes formatear discos en el PCW y te valen para el +3...cosas...
Yo tengo una utilidad del PCW que formatea discos y si tienen sectores pochos los marca para que no se graben en ellos información, como hacia las PCTOOLS en los PC y aun perdiendo capacidad por lo menos los puedes aprovechar, en todos los ordenadores, porque los discos con sectores pochos cuando los formateas, tanto en el PCW, como en CPC como en el +3 no siguen adelante con el formateo, osea, te tocaba tirarlos....
Ahora ya no, se pueden seguir aprovechando....jajajaja
Si quieres te lo paso en DSK.
También tengo otra utilidad, creo que de los listados de la MIcroHoby, que desformateaba los discos, asÍ luego los podias formatear de nuevo en cualquier ordenador, cosa que es lo que te ocurre ahora, que detecta un formato distinto y no te deja formatearlo.
Un saludo.

Me puedes hacer llegar esa utilidad de desformateo y el dsk para formatear?
Voy a buscarlos y entre mañana y pasado te los envio....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”