Ayuda con disquetera usb

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

Estoy intentando crear un disco de juego para mi cpc6128 y me he dado cuenta que mi disquetera usb no es valida. Utilizo cpcdiskxp 2.5 que admite algunas usb pero desde windows (msdos)no me deja formatear a 720kb. Sabeis de algun modelo usb especifico que sea valido? En el PC que tengo no puedo poner interna.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
zx81
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 499
Registrado: 19 Oct 2013, 16:27
Ubicación: Valencia
Has thanked: 11 times
Been thanked: 2 times
Contactar:

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por zx81 »

Me temo que ese tipo de disquetera no te servirá de mucho. Ten en cuenta que eso no es una disquetera, es un dispositivo USB que, casualmente, maneja una disquetera con su propio FDC y toda la pesca. Te dejará hacer lo que permita el FW de la disquetera, no más.
Today's robots are very primitive, capable of understanding only a few simple instructions such as 'go left', 'go right' and 'build car'.
John Sladek

Emulador de Spectrum JSpeccy.
Emulador de Spectrum Bare-metal para las Raspberry PI ZXBaremulator
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

zx81 escribió:Me temo que ese tipo de disquetera no te servirá de mucho. Ten en cuenta que eso no es una disquetera, es un dispositivo USB que, casualmente, maneja una disquetera con su propio FDC y toda la pesca. Te dejará hacer lo que permita el FW de la disquetera, no más.
En otro foro he leido que las usan y el programa las admite pero se ve que algunos modelos concretos. Para mi es mas sencillo hacerlo a traves de una usb que tener que buscar otro pc antiguo que seria un jaleo por espacio.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por merlinkv »

Mal asunto el de las disqueteras USB.

Yo tengo una USB que trabaja CPCDiskXP, pero acabé renunciando a usarla por la multitud de problemas que daba... Los discos grabados, una vez los reconocía y otras no.... en fin una lata.

Al final opté por montar un PC viejo con una placa mini y rulando con XP. El resultado: impecable, me van todos los discos que grabo tanto en los Amstrad como el los Spectrum.

Si quieres que te funcionen los discos y evitarte quebraderos de cabeza, necesitas un PC con una controladora de disqueteras real...... Puede ser un equipo de sobremesa o un portatil (de esos viejos que tenían disquetera).

Un saludo
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

merlinkv escribió:Mal asunto el de las disqueteras USB.

Yo tengo una USB que trabaja CPCDiskXP, pero acabé renunciando a usarla por la multitud de problemas que daba... Los discos grabados, una vez los reconocía y otras no.... en fin una lata.

Al final opté por montar un PC viejo con una placa mini y rulando con XP. El resultado: impecable, me van todos los discos que grabo tanto en los Amstrad como el los Spectrum.

Si quieres que te funcionen los discos y evitarte quebraderos de cabeza, necesitas un PC con una controladora de disqueteras real...... Puede ser un equipo de sobremesa o un portatil (de esos viejos que tenían disquetera).

Un saludo
Voy a localizar un portatil con disketera que sea compatible con baja densidad y XP. Va a ser la mejor opcion.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

Por suerte me acorde que el pc de la recreativa tiene puerto IDE y le he metido la disquetera ide que va al cpc. He podido formatear y grabar 20 juegos todos a la primera. Esta tarde probare si funcionan. A ver si hay suerte!!

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por flopping »

No es por ser quisquilloso, pero la disquetera no va en el puerto IDE, va en el FDC, el IDE es de 40 pines y es para discos duros, CDrom, etc.. y el de disquetera FDC es de 34 pines, es solo una aclaracion, para que la gente no se crea que en el puerto IDE se pueden conectar disqueteras directamente, jajajaajaja
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

flopping escribió:No es por ser quisquilloso, pero la disquetera no va en el puerto IDE, va en el FDC, el IDE es de 40 pines y es para discos duros, CDrom, etc.. y el de disquetera FDC es de 34 pines, es solo una aclaracion, para que la gente no se crea que en el puerto IDE se pueden conectar disqueteras directamente, jajajaajaja
Yo le he llamado siempre IDE a los dos(HD y FDD) es la ignorancia que es atrevida!. Ando probando el cpc para intentar cargar los disquetes con la externa pero no lo he conseguido aun. Estoy leyendo un tuto que hay aqui en el foro pero no acabo de conseguir entrar en la disquetera B(externa), el comando se me resiste.....

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6381
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por merlinkv »

¿Que disquetera estás usando? ¿Una de PC? Si es así ¿Está modificada o tiene los jumpers en su sitio (si es que tiene jumpers)?

¿Comando? .... Pues como siempre para los Amstrad .... |A o |B

Si al intentar seleccionar la disquetera te da errores, o no puedes hacer un CAT o cargar algún programa o juego..... entonces algo va mal.....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
calatrava
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 933
Registrado: 18 Sep 2014, 07:53

Re: Ayuda con disquetera usb

Mensaje por calatrava »

merlinkv escribió:¿Que disquetera estás usando? ¿Una de PC? Si es así ¿Está modificada o tiene los jumpers en su sitio (si es que tiene jumpers)?

¿Comando? .... Pues como siempre para los Amstrad .... |A o |B

Si al intentar seleccionar la disquetera te da errores, o no puedes hacer un CAT o cargar algún programa o juego..... entonces algo va mal.....
Ya lo consegui con el tutorial que hay en el foro, gracias.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Responder

Volver a “Amstrad”