Teclado del PCW8256

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Teclado del PCW8256

Mensaje por tactica »

Un colega coleccionista de teclados me pregunta qué tal es del PCW. Yo nunca lo he tenido, con lo cual no puedo ayudarle directamente, y me vendría bien conocer opiniones de primera mano, quizá comparándolo con otros teclados populares para poner la opinión en contexto. Si de paso podéis pasar alguna foto del mecanismo que usan las teclas, mejor. Bastaría sacar una y hacer un foto nítida del mecanismo con el dorso de la tecla sacada al lado, para ver de paso cómo encaja :)

Gracias.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

Yo tengo uno y al pulsar las teclas, hacen ruido como los teclados mecánicos, va muy fino, pero no quiero tocarlo no sea que me lo cargue.......
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por tactica »

sinclair200 escribió:Yo tengo uno y al pulsar las teclas, hacen ruido como los teclados mecánicos, va muy fino, pero no quiero tocarlo no sea que me lo cargue.......
Hombre, por sacar una tecla no te lo vas a cargar... Se hace mejor con una herramienta al efecto pero yo me he hecho un sacateclas casero con alambre galvanizado que va dpm:

Imagen

Pero a una mala lo puedes hacer con un destornillador, con cuidado de no averiar la tecla al hacer palanca, por si es de las cutres delgaditas. Que sea un teclado mecánico no me lo creo sin ver pruebas :)
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por Scooter »

Yo pensaba que era el mismo del cpc6128

Anbiao ende mi parato usando catacrak
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
retrolab Andorra
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1137
Registrado: 17 Feb 2014, 09:52
Has thanked: 70 times
Been thanked: 119 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por retrolab »

Si no recuerdo mal, el teclado del 8256 es muy similar al del 1512 y el del 6128.
Tecla de plastico con un pequeño muelle dentro y otro muelle mas grande pata retornar la tecla hacia arriba. El muelle pequeño es el que hace presion sobre la membrana.
Yo he desmontado los 3 tipos y los sistemas usados me han resultado extraordinariamente parecidos.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por tactica »

¿Y nadie tiene un foto del mecanismo en cuestión? :?
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por overCLK »

tactica escribió:¿Y nadie tiene un foto del mecanismo en cuestión? :?
Pues como he desmontado el mío para limpiarlo un poco, he aprovechado para sacarle unas fotos. Se trata de un teclado de membrana sobre la que se coloca una pletina con cilindros huecos que dan acceso a la membrana y sobresalen para soportar los muelles de las teclas. Aquí puedes verlo con casi todas las teclas desmontadas (menos las que son de ancho extra y llevan un alambre para recoger mejor la pulsación, que esas me da que van a ser más complicadas de montar), y uno de los muelles de retorno de tecla montado en su posición. A través de los agujeros puedes llegar a distinguir la membrana

Imagen

cada una de las teclas lleva dos pestañas para mantenerla en su sitio, un vástago que ayuda a que la pulsación sea vertical y un muelle interior que es el que presiona la membrana. Estos ya están un poco corroídos, es lo que tiene vivir en húmedos trasteros gallegos ;)

Imagen

Las teclas encajan con sus pestañas y vástago en los agujeros que hay en la pletina que cubre la membrana como puede verse más o menos aquí:

Imagen

Yo creo que el sistema que usa el CPC es el mismo que este, porque una vez se me saltó una tecla y juraría que era igual. Al menos la sensación que da al teclear es similar.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
tactica escribió:¿Y nadie tiene un foto del mecanismo en cuestión? :?
Pues como he desmontado el mío para limpiarlo un poco, he aprovechado para sacarle unas fotos. Se trata de un teclado de membrana sobre la que se coloca una pletina con cilindros huecos que dan acceso a la membrana y sobresalen para soportar los muelles de las teclas. Aquí puedes verlo con casi todas las teclas desmontadas (menos las que son de ancho extra y llevan un alambre para recoger mejor la pulsación, que esas me da que van a ser más complicadas de montar), y uno de los muelles de retorno de tecla montado en su posición. A través de los agujeros puedes llegar a distinguir la membrana

Imagen

cada una de las teclas lleva dos pestañas para mantenerla en su sitio, un vástago que ayuda a que la pulsación sea vertical y un muelle interior que es el que presiona la membrana. Estos ya están un poco corroídos, es lo que tiene vivir en húmedos trasteros gallegos ;)

Imagen

Las teclas encajan con sus pestañas y vástago en los agujeros que hay en la pletina que cubre la membrana como puede verse más o menos aquí:

Imagen

Yo creo que el sistema que usa el CPC es el mismo que este, porque una vez se me saltó una tecla y juraría que era igual. Al menos la sensación que da al teclear es similar.
No se ve ninguna foto.....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió: No se ve ninguna foto.....
Gracias por avisar, pero yo las veo incluso en tu cita de mi mensaje :(

No sé si es por el navegador o porque el google drive tarda un poco en ponerlas o qué, ya no eres el primero que se queja de que no se ven las fotos de mis posts, pero no es generalizado y no sé a qué se debe.
Imagen
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 966
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Teclado del PCW8256

Mensaje por Scooter »

Yo si que las veo

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Responder

Volver a “Amstrad”