Consulta Amstrad CPC 464 Plus

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Consulta Amstrad CPC 464 Plus

Mensaje por otivax »

sinclair200 escribió:
calatrava escribió:Hola hoy he recibido este cacharro con un monitor en blanco y negro. Mi duda es, si es posible ponerle alguna gotek externa, disquetera de 3,5" o similares para carga de juegos ya que no encuentro informacion.


Gracias.

Enviado desde mi Ericsson T10 Amarillo
Hombre si es por colección, ese aparato es de cinta y como tal así lo tienes que disfrutar, otra cosa es que quieras conectarle discos, pero no alterar el modelo, me refiero a hacerte con una controladora y a ella pincharle la disquetera.
No soy partidario de las judiadas que se han hecho con algunos equipos, alterando su original esencia de cuando se fabricaron....
Todos los aparatos de cinta, mediante controladora se les puede poner disquetera, y los que ya llevan una, están preparados para conectarle una adicional externa, osea cuando retires la controladora, el aparato seguirá como era en origen, ojo que yo no critico al que le ha añadido chips internos a un ordenador de cinta tipo +2 y lo ha convertido en un +3, pero ese aparato ya no será un +2 nunca mas, y por supuesto cada uno puede hacer lo que le da la gana con sus equipos, para eso son suyos, pero no quita que yo no lo vea bien...
Todas las perrerías que le he hecho a mi +2A, añadir controladora de disco, cambiar las ROM a +3E y interface 8 bits son para poder usarlo con cintas, disquetes y CF, pero al mismo tiempo preservo impoluto mi +3 que fue mi primer ordenador. El +3 lo tengo en funcionamiento, pero guardadito en su caja original y no se me ocurriría tocarle nada por motivos "sentimentales", por eso para cacherrear, jugar, probar, etc me monté el híbrido +2/+3E.
Volviendo al asunto de añadirle una disquetera al 464+, echándole un ojo a la placa del mismo y a la del 464 normal se ve que uno usa un conector como expansión y el otro un slot, por lo que creo que en caso de que sean compatibles haría falta un adaptador para instalar una controladora de disco o buscar una especifica para él.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta Amstrad CPC 464 Plus

Mensaje por sinclair200 »

Pues hala, ya tienes una nueva misión...a la busca de la controladora perdida.....jajajaja
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Consulta Amstrad CPC 464 Plus

Mensaje por otivax »

Hola.
He leído que se puede adaptar la DDI-1 para usarla con el 464+.
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Connect ... _CPC464%2B
Y el adaptador de BUS:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/File:ExpConverter.jpg
Creo que son las mejores opciones sin modificar internamente el equipo.
Ánimo y nos cuentas.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Consulta Amstrad CPC 464 Plus

Mensaje por sinclair200 »

otivax escribió:Hola.
He leído que se puede adaptar la DDI-1 para usarla con el 464+.
http://www.cpcwiki.eu/index.php/Connect ... _CPC464%2B
Y el adaptador de BUS:
http://www.cpcwiki.eu/index.php/File:ExpConverter.jpg
Creo que son las mejores opciones sin modificar internamente el equipo.
Ánimo y nos cuentas.
Bueno la DDI-1 ya lleva el interface controlador de disco, solo haría falta un cable parecido al que se ha hecho para el clon de transtape CPC. para conectarlo al bus del CPC+
Otra cosa es que sea la FD-1 que es la disquetera pelada.
Yo la mia la conecto sin el interface al CPC 6128 con un cable normal y funciona como unidad B, y es la única, que bajo el CP/M al estar en Disckit, cuando te pide que extraigas los discos tanto de A como de B los sacas y el sistema lo detecta, cosa que con la externa de 3,5 hecha por mi, ni de coña....
Y con el interface puesto lo conecto al CPC464 y funciona como A, aunque como básicamente es un ordenador de cinta, para ir al disco se lo tienes que indicar IA como en el +3 cuando vas al caset, tienes que poner primero load "t:" e intro.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”