DUDA Elemento extraño en monitor ctm640

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
davorz
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 34
Registrado: 18 May 2014, 12:00

DUDA Elemento extraño en monitor ctm640

Mensaje por davorz »

Muy buenas gente! Bueno, primero que nada decir que soy un auténtico analfabeto en esto de los microordenadores, pero el caso es que he conseguido un monitor ctm 640 al que en un lateral se le veían dos tornillitos extraños. Me he animado a abrirlo en un ratillo que he tenido y me he encontrado con esto:

Imagen

¿Alguien sabe lo que es? ¿Algun intendo de mod? ¿Pudiera ser un intendo de sacarle los 12v como en el ctm644? Ya de paso otra duda. El brillo del monitor va a su bola: se ve generalmente oscuro, pero cuando le das al potenciometro a veces hace destellos en los que se ve con el brillo que le correspondería. ¿Alguna idea de como poder arreglarlo?

Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9973
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 124 times
Contactar:

Re: DUDA Elemento extraño en monitor ctm640

Mensaje por flopping »

Lo que tienes es un mod, para efectivamente sacar una tension, probablemente la de 12V, esto habria que medirlo con un polimetro para saberlo, respecto al brillo, por lo que cuentas, parece que el potenciometro del brillo, este mal, sucio o desgastado, cambialo por otro y quiza sea solo eso, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”