Goma de unidad de 3" PCW

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por overCLK »

Pues una alegría después de tanto batallar con ese Spectrum ZX que no acaba de arrancar. El PCW 8256 funciona, parece que solo es un problema de la unidad de disco. Tras ajustar los tornillos de sincronismo horizontal y vertical del monitor, se ha quedado la pantalla fija y en verde.
Lo he abierto y me he encontrado con que los cables de la unidad de disco estaban sueltos así que los he conectado de nuevo y ahora hace ruido de mover los motores, pero acaba dando 3 pitidos, que parece que quiere decir que no hay disco de sistema.

He abierto la unidad de disco y no hay goma ni nada que se le parezca entre el eje del disco y el motor, así que habrá que comprar una.¿Alguna recomendacíón sobre donde comprar una de estas gomas? ¿Valdría una sabiendo las medidas (no tengo la original) o es mejor irse a un recambio adecuado para esta unidad en concreto?
Última edición por overCLK el 06 Ene 2016, 10:48, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Heckler
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 442
Registrado: 19 May 2014, 17:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 5 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por Heckler »

Busca en retrocables.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por overCLK »

Heckler escribió:Busca en retrocables.
La única que veo en retrocables pone que es para CPC6128/Spectrum+3, ¿sabéis si vale esa misma para la unidad del PCW8256?
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
Heckler escribió:Busca en retrocables.
La única que veo en retrocables pone que es para CPC6128/Spectrum+3, ¿sabéis si vale esa misma para la unidad del PCW8256?
Si te vale, las disqueteras de los 6128, +3 y PCW son las mismas
En eBay también de vez en cuando hay poleas:
http://www.ebay.co.uk/itm/260724655835? ... EBIDX%3AIT
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:
Heckler escribió:Busca en retrocables.
La única que veo en retrocables pone que es para CPC6128/Spectrum+3, ¿sabéis si vale esa misma para la unidad del PCW8256?
Si te vale, las disqueteras de los 6128, +3 y PCW son las mismas
En eBay también de vez en cuando hay poleas:
http://www.ebay.co.uk/itm/260724655835? ... EBIDX%3AIT
Muchas gracias a los dos.
Creo que compraré entonces la de retrocables porque de momento solo voy a necesitar una (aunque la de mi CPC6128 supongo que está próxima a jubilarse), y las de UK parece que salen más caras con los gastos de envío y el cambio de divisa.
Imagen
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por overCLK »

Bueno, pues al final he pedido dos en retrocables, porque mi CPC6128 a veces hace cosas raras, como si tras poner un disco que no funciona bien, ya fallasen todos a continuación durante un rato. Así al menos me ahorro los gastos de envío si la tengo que pedir más adelante.

A ver si no tardan mucho, y ya de paso, ¿cual sería la forma más sencilla de conseguir los discos de sistema para el PCW? ¿Podría de algún modo grabarlos desde un PC (conectándole una unidad de 3" si es que se puede, o desde un CPC6128?
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:Bueno, pues al final he pedido dos en retrocables, porque mi CPC6128 a veces hace cosas raras, como si tras poner un disco que no funciona bien, ya fallasen todos a continuación durante un rato. Así al menos me ahorro los gastos de envío si la tengo que pedir más adelante.

A ver si no tardan mucho, y ya de paso, ¿cual sería la forma más sencilla de conseguir los discos de sistema para el PCW? ¿Podría de algún modo grabarlos desde un PC (conectándole una unidad de 3" si es que se puede, o desde un CPC6128?
Con la disquetera de 3" en un PC se podría, pero te haría falta el cable transformado y un programilla, sino los tienes es mejor la segunda solución que te explico.
Los tienes en AMSTRAD.es en formato DSK y luego en un PC con el programilla CPCDisk grabarlos en 3,5 lógicamente.
Luego ya, desde un 6128 que tengas disquetera externa de 3,5, con la utilidad CPC-DSK te grabará en un disco de 3" el contenido del disco de 3,5 que has hecho en el PC.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:
overCLK escribió:Bueno, pues al final he pedido dos en retrocables, porque mi CPC6128 a veces hace cosas raras, como si tras poner un disco que no funciona bien, ya fallasen todos a continuación durante un rato. Así al menos me ahorro los gastos de envío si la tengo que pedir más adelante.

A ver si no tardan mucho, y ya de paso, ¿cual sería la forma más sencilla de conseguir los discos de sistema para el PCW? ¿Podría de algún modo grabarlos desde un PC (conectándole una unidad de 3" si es que se puede, o desde un CPC6128?
Con la disquetera de 3" en un PC se podría, pero te haría falta el cable transformado y un programilla, sino los tienes es mejor la segunda solución que te explico.
Los tienes en AMSTRAD.es en formato DSK y luego en un PC con el programilla CPCDisk grabarlos en 3,5 lógicamente.
Luego ya, desde un 6128 que tengas disquetera externa de 3,5, con la utilidad CPC-DSK te grabará en un disco de 3" el contenido del disco de 3,5 que has hecho en el PC.
Eso tiene muy buena pinta, porque pensaba hacerme la unidad externa de 3.5" para el CPC. Muchas gracias sinclair200!
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Goma de unidad de 3" PCW

Mensaje por sinclair200 »

Cualquier duda, aquí estamos...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Vive!!

Mensaje por overCLK »

Por fin una satisfacción gracias a Va De Retro:

Imagen

Una vez ajustada la disquetera en el CPC, vino la ardua tarea de grabar un DSK con el CP/M en un disquete de 3". Digo ardua porque me ha resultado difícil encontrar algún disquete que funcione correctamente. Al final gracias al programa DSK-CPC para el CPC y los programas dsktools e iDSK en linux he conseguido crear un disco de arranque, que ha funcionado a la primera.

Un ordenador más que vuelve de entre los muertos, hay que celebrarlo. Ante todo, muchas gracias por vuestra ayuda. :)

Estoy pensando que le quedaría muy bien la impresora original aquí al lado :)
Por cierto, es curioso que la imagen se ve rotada 90 grados, a pesar de que en realidad es vertical (si se copia el enlace y se ve en otra ventana del navegador, se ve correctamente), pero no sé como arreglarlo para que se vea correctamente la versión embebida :(
Imagen
Responder

Volver a “Amstrad”