Preservación de discos de 3"

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Preservación de discos de 3"

Mensaje por sinclair200 »

OverCLK, no se si meterme en este hilo, no sea que me pegueís...(es broma)
Yo, lo que hago para lo que tu quieres hacer (vaya redundancia) es utilizar el +3, entre otras cosas porque con la disquetera externa y un disco de 720K el +3 puede leer y escribir en el, desde la unidad interna de 3" (está claro, que programas propios como has dicho, o juegos desprotegidos como han dicho otros)
Y es tan fácil como copy "a:*.* " to " b: "
Cualquier programa que copie imagenes, no te valdrá puesto que estan leyendo un disco de 180K y eso es lo que te grabaria en el de 3,5....
De hecho el +3, si utilizo el comando format " b: " le asigna 180K solamente aunque el disco sea de mayor capacidad...
Yo utilizo en el +3 una utilidad externa al sistema operativo del +3 que creó Miles Gordon y que formatea el disco de 3,5 a 710K de tal manera que luego el +3 es capaz de leer y grabar en el sin mayor problema, se llama bformat.bas y si lo necesitas te lo puedo pasar, eso si tienes +3 y disquetera externa de 3,5 claro está... :D
Un saludo, y haya paz... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Preservación de discos de 3"

Mensaje por overCLK »

sinclair200 escribió:OverCLK, no se si meterme en este hilo, no sea que me pegueís...(es broma)
Yo, lo que hago para lo que tu quieres hacer (vaya redundancia) es utilizar el +3, entre otras cosas porque con la disquetera externa y un disco de 720K el +3 puede leer y escribir en el, desde la unidad interna de 3" (está claro, que programas propios como has dicho, o juegos desprotegidos como han dicho otros)
Y es tan fácil como copy "a:*.* " to " b: "
Cualquier programa que copie imagenes, no te valdrá puesto que estan leyendo un disco de 180K y eso es lo que te grabaria en el de 3,5....
De hecho el +3, si utilizo el comando format " b: " le asigna 180K solamente aunque el disco sea de mayor capacidad...
Yo utilizo en el +3 una utilidad externa al sistema operativo del +3 que creó Miles Gordon y que formatea el disco de 3,5 a 710K de tal manera que luego el +3 es capaz de leer y grabar en el sin mayor problema, se llama bformat.bas y si lo necesitas te lo puedo pasar, eso si tienes +3 y disquetera externa de 3,5 claro está... :D
Un saludo, y haya paz... :D

Toda información y opinión es bienvenida, por supuesto :)

Pues yo es que no tengo un +3, pero supongo que con algo del CPC se podrá hacer. Yo pensaba en grabar DSK desde el CPC porque me parecía cómodo para copiar los discos enteros sin preocuparme de lo que haya dentro y se me hacía raro que no hubiera algo parecido al DSK-CPC pero a la inversa.
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Preservación de discos de 3"

Mensaje por sinclair200 »

overCLK escribió:
sinclair200 escribió:OverCLK, no se si meterme en este hilo, no sea que me pegueís...(es broma)
Yo, lo que hago para lo que tu quieres hacer (vaya redundancia) es utilizar el +3, entre otras cosas porque con la disquetera externa y un disco de 720K el +3 puede leer y escribir en el, desde la unidad interna de 3" (está claro, que programas propios como has dicho, o juegos desprotegidos como han dicho otros)
Y es tan fácil como copy "a:*.* " to " b: "
Cualquier programa que copie imagenes, no te valdrá puesto que estan leyendo un disco de 180K y eso es lo que te grabaria en el de 3,5....
De hecho el +3, si utilizo el comando format " b: " le asigna 180K solamente aunque el disco sea de mayor capacidad...
Yo utilizo en el +3 una utilidad externa al sistema operativo del +3 que creó Miles Gordon y que formatea el disco de 3,5 a 710K de tal manera que luego el +3 es capaz de leer y grabar en el sin mayor problema, se llama bformat.bas y si lo necesitas te lo puedo pasar, eso si tienes +3 y disquetera externa de 3,5 claro está... :D
Un saludo, y haya paz... :D

Toda información y opinión es bienvenida, por supuesto :)

Pues yo es que no tengo un +3, pero supongo que con algo del CPC se podrá hacer. Yo pensaba en grabar DSK desde el CPC porque me parecía cómodo para copiar los discos enteros sin preocuparme de lo que haya dentro y se me hacía raro que no hubiera algo parecido al DSK-CPC pero a la inversa.
Efectivamente a la inversa no hay, y el DSK solo lo genera el CPCDisx en un PC y desde un disco de 3,5, a partir de ahi.....tu mismo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Preservación de discos de 3"

Mensaje por wilco2009 »

En un CPC puedes hacer lo mismo que hace sinclair200 teniendo PARADOS
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Preservación de discos de 3"

Mensaje por overCLK »

wilco2009 escribió:En un CPC puedes hacer lo mismo que hace sinclair200 teniendo PARADOS
Lo sé, gracias Wilco. Lo que pasa es que estaba emperrado en grabar DSK desde ahí. Como ha he dicho me extrañaba que se pudieran grabar de DSK a disco con el DSK-CPC pero no lo contrario. Cabezón que es uno. :)
Imagen
Responder

Volver a “Amstrad”