Así he puesto a punto mi CPC 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Querubin »

Os pongo un video con mi última cacharreo. La puesta a punto de un CPC 6128. Son el tipo de aportaciones que suelo hacer.

Como siempre me gusta decir. No es que tenga que ser la forma de hacerlo, pero es como yo lo he hecho... y me va bien.

Espero que paseis un ratico entretenido con el video. Y si os ayuda en algo, que es mi principal objetivo, mejor que mejor.

poco a poco
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1886
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por tactica »

Creo que te has pasado algunos pueblos echando agua a la electrónica, tal como lo veo es sólo cuestión de tiempo que ese 6128 muera oxidado.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por sinclair200 »

Dios mio, he visto el video to encogio......cuando he visto la disquetera sumergida en el barrerño, encendí dos velas y recé un rosario y tres avemarias y eso que soy catolico no practicante...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3545
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Ben-kenobi »

Las placas mejor no mojarlas , pero peor hubiera sido usar aire comprimido , el aire comprimido tiene una alta carga estatica.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Querubin »

Sabía que lo del agua le iba a chocar a más de uno. Llevo "años" haciendolo y si se hace bien las placas quedan nuevas. Y no lo inventé yo. Lo explicó un técnico de un servicio bastante conocido por la reparación de placas arcade y pinballs. También he visto in situ lo que usan algunos profesionales, una cubeta de agua en la que se sumerge la placa y hace vibrar el agua.

Que sea novato en este foro no quiere decir que no tenga experiencia. A mi también me chocó cuando lo vi o leí por primera vez. Aseguro que es un método definitivo y eficaz, eso si lo secas bien.
poco a poco
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1831
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 26 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por elfoscuro »

Pues a mi también me da miedito hacer algo así, aunque me suena que flopping ya puso algo similar a lo que dices en el pasado.

Yo por si acaso, cepillito y pasada de CRC como mucho. Total, la mierda que no se lleve el cepillo, es porque debe quedarse ahí ;-)

Por cierto, aprovecho para preguntar porque siempre me pasa lo mismo... Cuando limpiamos el teclado (por cierto... le has puesto hasta antioxidante tras pasarle la dremel (!) brutal ;-) ), los muelles parece como que pierden eficacia, y las teclas van como más duras, y hacen más ruido... Creo que es porque pierden la grasa que suelen tener. He probado a poner 3 en 1 sobre el muelle y sobre el plástico, pero sigue igual.

¿Cómo se puede dejar como estaba? ¿Qué usáis?

También, he visto otro video tuyo sobre el mando arcade, y tengo dos preguntas: ¿para qué sirve esa pieza blanca que hay dentro del mando? El mio de industrias lorenzo también lo tiene, pero como aun estoy solucionando el tema del error de botones, no he podido montar nada. Y también... ¿qué tal el manejo? Me da la sensación de que el peso debe ser insuficiente de todas todas. Una cosa es probarlo, y otra cosa, meterse una viciada con él...

Un saludo.
Fin de impresión
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Querubin »

Haciendo una busqueda en internete con lo del agua y placas se nos quita un poco el miedo. El óxido lo produce la humedad constante.

A mi, el teclado me queda de vicio. De hecho, ni a la disquetera he tenido que engrasarle nada. Igual me lo pide más adelante. Así que ahí no te puedo ayudar.

La pieza blanca es una palanca para cambiar el mando entre 4 y 8 posiciones(pulsa dos interruptores o uno a la vez). Algunos juegos, sobre todo en mame, van mejor de una manera u otra. El Ghost'n'goblins, por ejemplo, creo recordar que con el mando en 8 direcciones no sube bien las escaleras. En cambio en el R-Type, si no lo pones en 8 vas de culo.

Respecto al peso del mando tienes razón, le faltan unas ventosas, una placa de plomo o un sistema de sujeción para que sea más estable. Pero bueno, la cosa era mostrar que se puede hacer de forma fácil y económica reciclando cosillas que tenía por casa.
poco a poco
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por NWOBHM »

tactica escribió:Creo que te has pasado algunos pueblos echando agua a la electrónica, tal como lo veo es sólo cuestión de tiempo que ese 6128 muera oxidado.
No creas, mi monitor IBM 5151 lo limpié así.

Lo rescaté de un contenedor después de la inundación de una academia de informática. Estaba llenito de barro por dentro. Lo desmonté, lo metí en la ducha y mano de santo. De eso hace ya 15 años y sigue funcionando perfectamente. Si se seca bien después del remojo, no pasa nada.
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por overCLK »

Pues me ha parecido al menos interesante el método. Supongo que si se seca bien, y ni la placa ni ningún componente absorben la humedad, y mientras el agua no sea de mar... :D

Gracias por compartirlo.
Imagen
Avatar de Usuario
NWOBHM
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 191
Registrado: 24 Dic 2015, 10:38

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por NWOBHM »

Hay que asegurarse de que todos los componentes esté bien descargados antes, claro.
Responder

Volver a “Amstrad”