Así he puesto a punto mi CPC 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6370
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 117 times
Been thanked: 324 times
Contactar:

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por merlinkv »

Hola ...

Lo de las placas al "Baño María" .... Pues creo que os vais a acoj.... :D yo lo he hecho con muchos equipos míos en el momento de comprarlos (casi todos tenían más mierda que el rabo de una vaca) .... ZX +2/+3, A4000, A500, A2000, .... todo depende de como se haga. Yo usaba un cepillito y un producto de lavado neutro ... Lo importante para mí era no tenerlas demasiado tiempo sumergidas y hacer un secado rápido y como es debido. Lo único que os puedo decir es que todos esos equipos que menciono llevan muchos años funcionando de PM .... y espero que duren :D :D :D

Sobre el reballing que he leído ... pues yo estoy de acuerdo en que si se hace bien, es definitivo y no volverá a dar problemas (al menos por ese motivo). Una de las cosas que llevo tiempo pensando es en comprarme un banco de reballing por infrarrojos. He estado viendo algunos que, aunque son algo caros, creo que me merecerá la pena. En fin, ya veremos ... eso será para algo más adelante.. :-]
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por droman »

Pues yo viendo el video, tengo dos conclusiones:

1.- El agua no debe darnos tanto miedo.

2.- Yo no hubiese metido la disketera en el barreño, pero... ahí está, funcionando como una campeona. Vuelvo al punto 1.

Siempre es educativo ver videos, sea cuales sean. Bueno.. menos los de Tamara y Paco Porras, eso no.
Avatar de Usuario
Retrofan
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 75
Registrado: 30 May 2016, 23:38

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Retrofan »

Bueno, primero mi enhorabuena, sí señor, eso es amor a las cosas bien hechas. Claro, yo no me hubiera atrevido a meter la disquetera en agua, pero por qué no si la secas bien. Eso sí, luego deberías lubricar algún punto y pasarle un limpiador de discos.

También hay quien mete la placa en el lavavajillas (como suena) ... y luego la seca en el horno. Joder, suena muy fuerte, pero funciona.

Una cosilla, un último detalle. Aparte del teclado, el plástico de la carcasa exterior se ve casi lo mismo después de tanto trabajo como cuando empiezas.
Ahí es donde deberían entrar tus amigos "Don" Vinil (Spray para tableros y plásticos de coches que encuentras en cualquier gasolinera) y "Don" Pronto, spray de cera para muebles de toda la vida. Ambos productos imprescindibles para dar un acabado total. Bueno, yo uso más el Pronto, pero si el plástico está muy viejo el Vinil lo resucita. El Pronto también lo puedes usar como última fase cuando secas los muelles de las teclas también, ya que los protejerá un pelín más del óxido.

Ah, y otra cosa, cuando quitas la pegatina de detrás parece que usas algún disolvente. Quita, quita. Usa alcohol mejor, que al plástico cualquier disolvente le puede dejar marcas. Incluso el alcohol no se puede usar con plásticos transparentes.
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Querubin »

Probaré en cuanto pueda esos productos. No sabía como hacerlo. Gracias.

Si paras el video en el momento adecuado verás que lo que uso para quitar el adhesivo es nafta. De lo mejor para quitar adhesivos sin fastidiar nada.
poco a poco
Avatar de Usuario
kapi21
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 113
Registrado: 13 Ene 2017, 00:18
Ubicación: Badajoz

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por kapi21 »

Me he tragado el vídeo y ahora estoy haciendo la misma operación. Excepto meter la placa bajo el grifo que no se que me da... Seguiré tus pasos. Gracias por compartir

Enviado desde mi MI 4LTE mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
djr Uruguay
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 422
Registrado: 18 May 2013, 05:21
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 7 times
Been thanked: 14 times
Contactar:

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por djr »

Mas allá de cualquier comentario que se pueda agregar, solo he de decir una cosa: y es que pocas veces he visto ponerle tanto amor a un viejo cacharro. Felicitaciones querubin!
"En el mundo hay 10 clases de personas: las que saben binario y las que no"
Imagen
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por sinclair200 »

Yo, quitando lo del agua, casi todo lo demás lo hago en todos mis aparatos que forman parte de mi colección, hoy he recibido un NC200 que tenia oxido en las piezas metálicas del departamento de las pilas para hacer descarrilar a un tren, como puede haber "cenutrios" que guarden estas joyas con las pilas puestas años y años, en un sotano de la húmeda UK....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Así he puesto a punto mi CPC 6128

Mensaje por Querubin »

djr escribió:Mas allá de cualquier comentario que se pueda agregar, solo he de decir una cosa: y es que pocas veces he visto ponerle tanto amor a un viejo cacharro. Felicitaciones querubin!
Gracias, de eso se trata.

Ahí sigue como un campeón.
poco a poco
Responder

Volver a “Amstrad”