Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por flopping »

Te explico brevemente por que lo que dices es imposible, los tubos en color, tienen en la pantalla unas lineas de fosforo, de tres colores y el tubo tiene 3 haces de electrones, uno para cada color, dependiendo de la intensidad de los haces de electrones, vemos los diferentes colores, un tubo monocromo, sea ambar, verde, b/n, etc...solo tienen un tipo de fosforo en su interior y solo un haz de electrones, por lo que no podemos manejar mas que un solo color, podemos manejar la intensidad, pero no mezclar 3 colores, ya que internamente el tubo NO TIENE ESOS COLORES, ni tampoco tenemos los 3 haces para hacer las combinaciones pertinentes de color, asi que por electrónica de control y constitución del tubo, ES IMPOSIBLE, ni con ningún cacharro, que un monitor monocromo se vea en color, para ello tendrías que cambiar el tubo y meter electrónica de control de 3 haces, vamos que seria mas barato cambiar de monitor.

Como te digo, lo que tendras, es un adaptador de la salida de video (RGB) del ordenador para conectar a una tele en color, cosa que hoy dia se consigue con un simple cable, eso es lo que verias de pequeño y que recuerdas como un dispositivo "mágico" que convertia tu monitor monocromo en color, pero que realmente no es como lo recuerdas, si eso fuera asi, menudo chollo, con un simple aparato, convertiríamos todos nuestras teles y monitores monocromos en color , cosa que no es posible, lo siento, pero tu recuerdo no es como tu lo recordabas y espero que encuentres el modulador, que asi se llama el aparato y lo veas con tus propios ojos, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por KaosOverride »

La memoria infantil suele jugar malas pasadas. Tal vez te cambiaron el monitor de fosforo verde por un modulador MP-1 o MP-2 y una tele de 14 pulgadas esteticamente muy similar al monitor de fosforo.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por KaosOverride »

Imagen

Estos son
Avatar de Usuario
mazius5
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2015, 08:49

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por mazius5 »

Flipo. Vaya explicación. Eres un máquina. Luego paso. Foto, creo que lo he encontrado.
Avatar de Usuario
Scooter !!Va-de-Retro
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 969
Registrado: 27 Feb 2014, 11:33
Ubicación: Alicates
Has thanked: 1 time
Been thanked: 12 times

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por Scooter »

Lo que ha dicho flopping es así.
Hoy en día por abaratar costes, a veces se monta un solo modelo y se capa la versión barata para no hacer dos tipos. Eso el los ochenta era mucho menos común.

Enviado desde mi fnac 5.7 mediante Tapatalk
Solo se que no se nada (algunos no saben eso)
Avatar de Usuario
mazius5
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 82
Registrado: 29 Nov 2015, 08:49

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por mazius5 »

sigo buscando el aparatejo, ya estoy cerca de encontrarlo....malditas mudanzas!
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Alguien sabe algo de un convertidor de imagen para amstrad?

Mensaje por flopping »

mazius5 escribió:sigo buscando el aparatejo, ya estoy cerca de encontrarlo....malditas mudanzas!
Que bien se esconde el maldito, jajajajaja...a ver si lo encuentras y salimos de dudas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”