Cargar juegos de Amstrad

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Cargar juegos de Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Perdonad a un novato en este tan noble sistema, pero es que estoy intentando alimentar a mi recién reparado Amstrad CPC464 y resulta que se me está complicando un poquito.

Veréis, si guardo un programa en Basic en una cinta y lo cargo me funciona bien, por lo que entiendo que la carga desde casette es correcta.
Ahora bien, si cargo prácticamente cualquier programa comercial con LOAD"" desde el PC con un casete de esos de los chinos, carga el primer bloque y se detiene con el mensaje "READY", sin ningún mensaje de error.
Si pongo LIST, no sale nada y por supuesto con RUN no hace absolutamente nada.

Hay uno de los juegos que me carga un bloque en basic y se para, tras lo cual lo ejecuto y carga todo correctamente.

En las carátulas de las cintas pone que para Amstrad hay que pulsar CTRL+Intro simultaneamente, pero esto no hace nada.

¿Hay algo que no esté haciendo bien, o es simplemente acertar con los niveles del audio?. Lo que me extraña es que no da ningún error.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Cargar juegos de Amstrad

Mensaje por Sinclair »

Prueba a hacerlo así:

- Escribe |tape (sin espacios) y le damos a ENTER.

- Luego pulsamos a la vez CTRL y ENTER del teclado numérico.

Aparecerá el mesaje "Press Play and any key", pones en marcha el cassette y presionas cualquier tecla excepto ESC.
Imagen
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Cargar juegos de Amstrad

Mensaje por wilco2009 »

Muchas gracias!!!, ahora lo pruebo.

EDITO: Ya me funciona, pero lo del |tape sin espacios no se a que te refieres. Si escribo tape me da error de sintaxis y la barra inicial no se como ponerla.
Por otro lado solo con pulsar CTRL+enter(del teclado numérico) me carga sin problemas.
Entiendo que escribiendo RUN" + Enter sería lo mismo.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Sinclair
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3101
Registrado: 04 Jul 2013, 23:42

Re: Cargar juegos de Amstrad

Mensaje por Sinclair »

wilco2009 escribió:Muchas gracias!!!, ahora lo pruebo.

EDITO: Ya me funciona, pero lo del |tape sin espacios no se a que te refieres. Si escribo tape me da error de sintaxis y la barra inicial no se como ponerla.
Por otro lado solo con pulsar CTRL+enter(del teclado numérico) me carga sin problemas.
Entiendo que escribiendo RUN" + Enter sería lo mismo.
Me alegro de que te haya servido.

Salu2.
Imagen
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Cargar juegos de Amstrad

Mensaje por javu61 »

Hola:

"LOAD" solo carga lo que esté en la cinta, pero no lo ejecuta a no ser que esté preparado para ello, y si no tiene una parte en Basic no puede jecutar nada. "RUN" carga y ejecuta siempre.
Larga vida y prosperidad \\//_
Responder

Volver a “Amstrad”