Disquetera CPC remolona

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Disquetera CPC remolona

Mensaje por FrankBass »

Hola,
Buenas,

A ver,tengo un par de CPC6128, uno inglés y otro con la Ñ , los tenía a los dos muertos de risa con las gomas rotas...

así que me pillé unas gomas en retrocables y hoy que tenía tiempo he estado cambiandolas...

la disquetera del CPC6128 inglés todo bien, encontré un tutorial muy chulo.,

ya iba contentillo a cambiar la otra disquetera, el español, pero ha sido abrir el CPC y... parece que estos modelos son diferentes, no había manera de cambiarsela... tras quitarle los tornillos necesarios a la disquetera no hay forma de levantar la placa...está como pillada por dentro y no me deja espacio para maniobrar con las pinzas para poner la goma...

yo desisto ya de seguir intentandolo por no meter la gamba y estropearla,

si alguien sabe cambiar este tipo de disquetera podría enviarsela, pagandole algo claro.

Un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por flopping »

Algunas disquetetas tienen los.cables de.la.placa con los.motores.o.sensores muy cortos y quiza.por eso no puedas levantarla o sacarla del.sitio, por eso si puedes desuelda los cables que te puedan molestar o busca algun amigo que te lo pueda mirar, ya que no es dificil ni complicado de hacer, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por sinclair200 »

carmeloco escribió:Los cables suelen ir con conectores y se pueden quitar para levantar la placa. Normalmente, es así.
Efectivamente, son un par de ellos, que tirando con un destornillador pequeño de los cables, salen sin problemas, aunque si es verdad, que en unos modelos casi sale la placa entera y otras, las más, se separan un poco, pero lo suficiente para retirar la polea vieja y meter la nueva....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por FrankBass »

Bueno, he quitado un conector de cables de uno de los lados, sí estaban en los lados en lugar de atrás junto al motor, el del otro lado estaba muy apretado y al final con un poco de paciencia he conseguido ponerle la goma... bufff.
Se me ha olvidado poner el "tornillito" ese finillo contra escritura, no es imprescindible, no?

Un saludo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por sinclair200 »

FrankBass escribió:Bueno, he quitado un conector de cables de uno de los lados, sí estaban en los lados en lugar de atrás junto al motor, el del otro lado estaba muy apretado y al final con un poco de paciencia he conseguido ponerle la goma... bufff.
Se me ha olvidado poner el "tornillito" ese finillo contra escritura, no es imprescindible, no?

Un saludo
Siiiiiiiii, sin el no podrás formatear, ni grabar, ni borrar, osease, todo el manejo del floppy... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por FrankBass »

sinclair200 escribió:
FrankBass escribió:Bueno, he quitado un conector de cables de uno de los lados, sí estaban en los lados en lugar de atrás junto al motor, el del otro lado estaba muy apretado y al final con un poco de paciencia he conseguido ponerle la goma... bufff.
Se me ha olvidado poner el "tornillito" ese finillo contra escritura, no es imprescindible, no?

Un saludo
Siiiiiiiii, sin el no podrás formatear, ni grabar, ni borrar, osease, todo el manejo del floppy... :D
Lo tengo guardaete en una bolsita, pero ni idea de en que parte de la disquetera va... estoy buscando info y recomiendan introducir un disquette antes de quitar la disquetera para que ese tornillo no se salga.... pero claro ya la saqué... alguien me puede indicar en que parte de la disquetera va?

un saludo
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por flopping »

Pues aqui mismo en este foro tienes este estupendo hilo que te explicara como hacerlo. :D :D :D

Reparando y ajustando disqueteras de 3"

Os recuerdo que en este foro hay excelentes hilos de muchas cosas interesantes que han ido colocando los usuarios y que son un autentico tesoro, solo hay que buscar un poquito y ya esta, jejejejeje. :) :) :) :)
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por FrankBass »

Gracias Flopping,

Buen tutorial si señor,

finalmente he conseguido colocar el tornilliko gracias a las foticos que pusiste, he probado los disquettes y van de pm.

Gracias chicos,

saludos
Avatar de Usuario
FrankBass
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 181
Registrado: 18 Jun 2016, 20:07

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por FrankBass »

Gracias Flopping,

Buen tutorial si señor,

finalmente he conseguido colocar el tornilliko gracias a las foticos que pusiste, he probado los disquettes y van de pm.

Gracias chicos,

saludos

Pd.
Al menearse el cable de alimentación que sale del CTM al cpc este se apaga,el CPC, pero bueno se va con cuidao y no se toca... eso es que la entrada de corriente del cpc está mal no?
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Disquetera CPC remolona

Mensaje por flopping »

Quiza algun cable interno este medio cortado y por eso hace mal contacto al moverlo o quiza, tengas alguna soldadura del conector interno del CPC suelta, normalmente suelen ser una de esas dos cosas, revisalas a ver, aunque lo mas comun es la soldadura suelta del conector inteno del CPC, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Responder

Volver a “Amstrad”