CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por merlinkv »

Hola a todos.

Bueno, después de un tiempo de frenesí "Spectrunero" hoy me he puesto con un CPC6128 ....

Para hacernos una idea es un 6128 con XMEM, XMASS, Transtape, disquetera interna de 3" y disquetera externa de 3.5". Con un surtido de ROMs bastante útiles a las que accedo mediante comandos RSX.

La cuestión está con el XMASS .... he instalado la ROM ACMEDOS 0.7.4B y he formateado el DoM (128MB) sin problemas ... Puedo crear directorios, borrarlos, etc.

Pero tengo una pregunta tonta .... ¿con que utilidad/comando o lo que sea puedo copiar ficheros desde un floppy al disco duro (DoM)?

No tengo instalados ni FutureOS, BonnyDOS o SymbOS (ni quiero) ya que se trata de poder copiar ficheros al disco duro en modo "Basic" ... para eso se desarrolla la ROM ACMEDOS ...

ACMEDOS incluye el comando |CPH para estas tareas, pero era por saber si se había desarrollado alguna aplicación y así tener un entorno más amigable a la hora de copiar ficheros.

He probado con los distintos Discology's, pero están pensados para floppys y no para discos duros ...

Gracias y un saludo. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por merlinkv »

Parece que en CPCWiki están dándole los últimos toques a un File Manager para ACMEDOS, en principio tardarán uno o dos meses. Si es así será una pasada ... he copiado varios juegos al DoM (Disco Duro) ... La Abadía del Crimen, Alien 8, ... y funcionan perfectamente, pero eso sí cargan 4 ó 5 veces más rápido que desde disquette y, evidentemente, super-silencioso.

Lo bueno que tiene es que el DoM al estar formateado en FAT, se puede usar en el PC para pasar archivos. Esto no he podido probarlo todavía porque me hace falta un adaptador de 44pines y tengo que salir a comprarlo.

Ya os contaré.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Parece que en CPCWiki están dándole los últimos toques a un File Manager para ACMEDOS, en principio tardarán uno o dos meses. Si es así será una pasada ... he copiado varios juegos al DoM (Disco Duro) ... La Abadía del Crimen, Alien 8, ... y funcionan perfectamente, pero eso sí cargan 4 ó 5 veces más rápido que desde disquette y, evidentemente, super-silencioso.

Lo bueno que tiene es que el DoM al estar formateado en FAT, se puede usar en el PC para pasar archivos. Esto no he podido probarlo todavía porque me hace falta un adaptador de 44pines y tengo que salir a comprarlo.

Ya os contaré.
Coño, que pasada, ya nos contarás los resultados, porque mi 6128, solo maneja disquetes.... :D
Yo en mi divide como disco duro y con el +3 los ficheros los copio de disquete al disco duro en su Basic con el comando: copy " c: *.* " to "a:"
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por merlinkv »

Pues sí, la verdad es que es muy prometedor.

La combinación Placa MX4-XMEM-XMASS es ideal para los CPC .... 32 ROMs y Disco Duro. Los DoM que tengo son de 128MB, que no parece mucho, pero da para meter un mogollón de juegos y aplicaciones.

Sobre la ROM ACMEDOS ... después de estar mucho tiempo "aletargada", en los últimos meses ha retomado fuerza y han sacado varias actualizaciones. Cada vez mejora un poco más.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por sinclair200 »

Donde se compra esa placa?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por KaosOverride »

En http://www.centpourcent.net/ entrando en el apartado de la tienda.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por merlinkv »

Exactamente, yo les he comprado varias cosas y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo me ha llegado siempre bien embalado y funcionando al 100%.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9997
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:Exactamente, yo les he comprado varias cosas y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo me ha llegado siempre bien embalado y funcionando al 100%.
Pero hay que comprar dos placas, por eso de XMEM XMASS o se puede solo poner la XMASS y con un DOM funcionar como un disco duro?
También medio he entendido porque yo salvo "cristiano" no domino ninguna lengua, que necesita un cable plano para conectar la placa al bus del CPC no?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
overCLK !CPC 4
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1709
Registrado: 14 Ago 2015, 09:28
Ubicación: Vedra
Has thanked: 3 times
Been thanked: 4 times

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por overCLK »

merlinkv escribió:Exactamente, yo les he comprado varias cosas y hasta la fecha no he tenido ningún problema. Todo me ha llegado siempre bien embalado y funcionando al 100%.
Mi CPC6128 está muy abandonado por culpa de este foro, que es muy spectrunero. :)
Eso sí, tengo el Megaflash de Wilco y una disquetera de 3.5 externa. Pero lo de leer de HD o de una CF estaría muy bien.
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6386
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 121 times
Been thanked: 328 times
Contactar:

Re: CPC6128 - XMEM/XMASS - Copia de Archivos.

Mensaje por merlinkv »

Bueno podrías usar la XMASS sin la XMEM, pero para eso necesitarías hacer el mod de ROM interna y poner la ACMEDOS. Lo, en mi opinión, mejor es usar la MegFlash de wilco (que tiene huella dual MX4-EDGE) o el XMEM.

Sobre el uso de tarjetas CF y HDDs, lo único que os puedo decir es que la gente de CPCWiki está en ello.

Para mí, la mejor opción es tener una placa MX4 con cable adaptador a EDGE (se venden así y con otras posibilidades), una tarjeta MUltiROM y el XMASS.

Yo tengo un combo XMEM o MegaFlash, XMASS y Transtape y estoy encantado con ello. Entiendo que las plaquitas de marras son una inversión, pero los precios que tienen creo que son bastante ajustados y, al fin y al cabo, tienen que ganar algo.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Amstrad”