Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
DrLivingstone
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 103
Registrado: 29 May 2016, 16:37
Has thanked: 4 times
Been thanked: 1 time

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por DrLivingstone »

Merlinkv manifiestate!!! creo que vamos a necesitar unas cajitas... :D :D :D :D :D :D
Así que hice lo que la cobardía moral y el falso orgullo consideraron más apropiado: caminé hacia él, me quité el sombrero y dije:Doctor Livingstone, supongo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por sinclair200 »

DrLivingstone escribió:Merlinkv manifiestate!!! creo que vamos a necesitar unas cajitas... :D :D :D :D :D :D
No corras tanto Livingstone, primero lo que hay en marcha...... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por KaosOverride »

alt escribió: Claro, habrá que esperar a que alguien parchee los juegos en red para usarlos con M4; pero me suena que ya había gente en ello, seguro que KaosOverride sabe más que yo de eso. Me suena que alguien estaba modificando el Shoulder Dash, por ejemplo.
El Shoulder no se (Va a hacer falta un server PC, Raspberry, etc... para hacer el broadcast de mensajes y demas) Pero tengo claro que se puede portar el juego LAN de ZX spectrum por excelencia: Spectank

Para eso necesito:

-Libreria BSD sockets: Estoy en ello
-Recrear ciertas funciones de manejo de sprites que no tiene cpctelera ni cpcrslib (rotar sprites, usar sprites de 1 bit per pixel monocromos + attributo color) o precalcularlos a lo bruto...
-Que la M4 soporte UDP y asi poder trabajar contra el servidor original sin retocarlo (Opcional) y de paso hacer un versus contra un ZX.
-TIEMPO.... xD
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6360
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 319 times
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por merlinkv »

sinclair200 escribió:
DrLivingstone escribió:Merlinkv manifiestate!!! creo que vamos a necesitar unas cajitas... :D :D :D :D :D :D
No corras tanto Livingstone, primero lo que hay en marcha...... :D :D
Pues sí, habrá que esperar a dos cosas:

1 - Qua haga los envíos de todo lo que tengo pendiente.
2 - Que termine de una vez el diseño de la carcasa del Dandanator Mini v1 que le prometí a sinclair200 y que, la verdad, he abandonado un poco con el tema de las fiestas y el viaje del curro ... Lo siento colega.

Después de eso, pues no te digo que no, a ver que le interesa más a la gente ... :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por sinclair200 »

merlinkv escribió:
sinclair200 escribió:
DrLivingstone escribió:Merlinkv manifiestate!!! creo que vamos a necesitar unas cajitas... :D :D :D :D :D :D
No corras tanto Livingstone, primero lo que hay en marcha...... :D :D
Pues sí, habrá que esperar a dos cosas:

1 - Qua haga los envíos de todo lo que tengo pendiente.
2 - Que termine de una vez el diseño de la carcasa del Dandanator Mini v1 que le prometí a sinclair200 y que, la verdad, he abandonado un poco con el tema de las fiestas y el viaje del curro ... Lo siento colega.

Después de eso, pues no te digo que no, a ver que le interesa más a la gente ... :)
No pasa nada, tampoco es urgente, ni siquiera tengo todavía la versión 2......me refiero al Dandanator....... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por wilco2009 »

Por fin he sacado tiempo para probarlo, aunque solo sea parcialmente, y la verdad es que va muy bien. La parte que he probado es el almacenamiento de archivos en la SD, y es muy cómodo de usar. El tema de que soporte archivos .dsk es una pasada. Solo me ha dado problemas con uno de los dsk que he probado.

Lo dicho, mola mucho.

Ahora me falta probar el resto de las funcionalidades. :)
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por wilco2009 »

Ya he probado algunas cosas más y este cacharrito cada día me mola más. Es una auténtica pasada.

Tiene un servidor web para pasarle cosas desde el PC sin tener que teclear nada desde el cpc, y cuando haces un cat ya te lo encuentras ahí. Además es supersencillo grabar las ROMs para utilizarlo como ROMBOX. Con esto el Megaflash ya no tiene utilidad.

Los DSK los trata como si fueran carpetas, y soporta FAT32 y atención ¡nombres largos!

La configuración de red se guarda y no hay que volverla a teclear, aunque yo por si acaso me he grabado un programilla en BASIC que me la configura.

Os lo recomiendo encarecidamente. Quien no la tenga ya puede correr a comprarse una. :-] :-] :-] :-]
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por avz »

Yo tengo algunos de los chismes que han salido para cargar juegos de CPC directamente y de momento gana de largo (y si se pudieran cargar el 100% de juegos ya sería el no va más). Nada que ver con el Zaxon por ejemplo, ya sé que no tienen nada que ver internamente, pero la forma de manejar y lanzar juegos con el Zaxon es bastante ortopédica y en cambio la del M4 es sencilla a más no poder.
Última edición por avz el 07 Feb 2017, 10:48, editado 1 vez en total.
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por wilco2009 »

Ya te digo. Hasta ahora estaba bastante decepcionado con los interfaces de carga para CPC, ya que, o no eran muy allá, o eran muy caros, o ya no se fabricaban, pero con este interface la cosa cambia completamente.
Por poco más de 40€ tienes un acceso a un sistema de archivos FAT32 con capacidad casi ilimitada para lo que a nosotros nos hace falta, y además de eso, ROMBOX y acceso wifi.
Lo del uso de los DSK ya es la leche. Ya me gustaría que eso se pudiera hacer con el divIDE en el Spectrum, por contra, lo que le falta, es poder acceder a archivos de cinta "CDT" y snapshoots. Aunque esto último no es demasiado grave y supongo que lo incluiran en un futuro.

Mola un montón poder jugar con el acceso wifi, configurar la tarjeta desde tu PC accediendo simplemente a una página web, incluso cargar las ROMs de la ROMBOX directamente desde el PC por wifi, o copiar archivos sin intervención del CPC, mientras en este puedes estar haciendo otra cosa, como jugar a un juego.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por TOMASIUS »

Hola,

Ayer llego la mía pero no la detecto ... supongo que el quintal de suciedad que tiene el zócalo de expansión de mi CPC, ya que en 30 años eso no se ha limpiado!!
Culpa mía a medias, porque el es mio desde hace relativamente poco tiempo y cuando me lo dieron, le arregle la disquetera pero no me preocupe de esto ya que no pensaba yo que le pondría alguna placa....

pregunta de pardillo, ¿que limpiador de contactos me recomendáis? ¿tengo que tener algún tipo especial de cuidado? ¿Voy regalando la plaquita?
Responder

Volver a “Amstrad”