Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por Ben-kenobi »

Entonces , una duda... Sirve como unidad de almacenamiento sd?
Y por lo que entiendo permite ina conexion wifi que permite la ejecucion de codigo remoto e incluso el realizar partidas de 2 jugadores, aunque supongo que para eso habra qie modificar el titulo en cuestion.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por alt »

Ben-kenobi escribió:Entonces , una duda... Sirve como unidad de almacenamiento sd?
Sí; y aunque no va tan fino como el BonnyDOS, Duke está actualizando el sistema operativo constantemente para mejorar la compatibilidad con Amsdos. Por ejemplo, en la versión oficial actual no se puede leer de disquetera cuando la ROM del M4 está habilitada: sólo se pueden cargar programas desde la microSD. BonnyDOS, y creo que las betas de AcmeDOS, están mucho más avanzados. En las betas de AcmeDOS se puede copiar de disquete a la SD, y BonnyDOS y SymbOS lo permiten sin problemas.
Ben-kenobi escribió: Y por lo que entiendo permite ina conexion wifi que permite la ejecucion de codigo remoto e incluso el realizar partidas de 2 jugadores, aunque supongo que para eso habra qie modificar el titulo en cuestion.
Claro, habrá que esperar a que alguien parchee los juegos en red para usarlos con M4; pero me suena que ya había gente en ello, seguro que KaosOverride sabe más que yo de eso. Me suena que alguien estaba modificando el Shoulder Dash, por ejemplo.
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por garvidal »

Yo acabo de recibir el mío. A ver si puedo probarlo un día de estos, pero la verdad es que la placa, soldada con smd's no se me hace cara para las posibilidades que tiene. Sólo el poder leer dsk's de la sd ya me parece una pasada, bajarlos de internet ni te cuento.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Avatar de Usuario
briefer
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 68
Registrado: 04 Ene 2016, 12:40

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por briefer »

Para cuando una BBS del CPC? :D
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por BCH »

Yo tambien recibi el mio hace algunos dias. Espero tener un tiempo libre estos dias para poder probarlo
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por wilco2009 »

Hoy he recibido el mio. A ver cuando tengo tiempo de probarlo
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Alucard Saeba
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 444
Registrado: 04 Abr 2013, 20:37
Ubicación: どこか

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por Alucard Saeba »

Pues me parece un cacharro muy interesante, aunque solamente sea por poder leer DSK directamente de la tarjeta SD, y los comandos para navegar por ellos (CD, LS...) y para cambiar de unidad (|SD, |DISC, |TAPE) me parecen cómodos si estás acostumbrado. Y encima con WiFi. Si funciona bien, no me parece un dispositivo muy caro, la verdad. :)
Si te gustaría leer algo nuevo, prueba con Akasha Valentine.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por Ben-kenobi »

Pues a clonarlo !!!! :D
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por TOMASIUS »

Pues no encuentro donde comprarlo ¿alguien me puede ayudar? Si no es posible por aquí, por privado :|

ya he visto como .... :))
Avatar de Usuario
garvidal
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 277
Registrado: 09 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por garvidal »

Bueno, he estado jugando un rato con él, y me parece una chulada de placa.

Lo primero es asegurarse que conecta bien, ya sabéis como van los puertos de expansión, he colocado al principio la placa demasiado metida y no arrancaba bien (en un 6128), pero después de sacarla un poco ya sin problemas. Le he puesto una tarjeta microsd de 8gb formateada en Fat32, he hecho un |cat y me ha leído el contenido de la tarjeta sin problemas (he metido el cpcgamescd para probar)
WhatsApp Image 2017-01-12 at 01.17.33.jpeg
Luego lo he conectado a la wifi, y desde el entorno web en el portátil le he enviado un fichero dsk que ha metido en el directorio raíz de la tarjeta, he accedido al dsk como si fuera un directorio, con el comando |cd,"nombredisco.dsk y he podido ejecutar el juego.
WhatsApp Image 2017-01-12 at 01.39.34.jpeg
Y como última prueba he probado a subir dos roms al boxrom de la placa, he puesto el maxam y el protext, y sin problema, las ha subido y las detecta correctamente, ejecutando tanto el procesador de texto como el ensamblador desde los comandos rsx perfectamente.

Me faltaría probar a descargar archivos desde el cpc, y alguna cosa más, pero por ahora estoy encantado con el cacharrito, creo que por ahora lo único que no puede hacer es escribir en los dsk, aunque si puede hacerlo en la tarjeta sd como ficheros normales.

Habrá que seguir probando cosas, por que la verdad es una maravilla de cacharro.

Por cierto, un resumen de los comandos e información técnica sobre la placa m4:
http://www.spinpoint.org/cpc/m4info.txt
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
------------------------------------------------
http://www.garvidal.com
http://www.dicemarket.es
Responder

Volver a “Amstrad”