Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por avz »

Yo soy un poco heavy con estas cosas y suelo usar alcohol directamente (alguno lo mismo se echa las manos a la cabeza). De todas maneras ¿has probado a usarla en otro CPC? Yo tengo la versión M4 con adaptador sin codo, y no hace contacto todas las veces, en ocasiones tengo que apagar 3 o 4 veces hasta que la pilla.
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por TOMASIUS »

avz escribió:Yo soy un poco heavy con estas cosas y suelo usar alcohol directamente (alguno lo mismo se echa las manos a la cabeza). De todas maneras ¿has probado a usarla en otro CPC? Yo tengo la versión M4 con adaptador sin codo, y no hace contacto todas las veces, en ocasiones tengo que apagar 3 o 4 veces hasta que la pilla.
No tengo donde probarla!! :x :x :x

la mía también es con adaptador sin codo, y probé varias veces, en ningún momento se encendió el led azul que debería encenderse con el aviso de llegada de corriente ... pero seguro que es la cantidad de "caca" que tiene el zócalo ....
Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por avz »

Pues a frontar con un cepillo de dientes hasta que conecte ...
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por alt »

avz escribió:Yo soy un poco heavy con estas cosas y suelo usar alcohol directamente (alguno lo mismo se echa las manos a la cabeza). De todas maneras ¿has probado a usarla en otro CPC? Yo tengo la versión M4 con adaptador sin codo, y no hace contacto todas las veces, en ocasiones tengo que apagar 3 o 4 veces hasta que la pilla.
Coincido con avz, yo también uso un bastoncillo con alcohol... a no ser los contactos estén oxidados o tengan verdín.

Cuando el alcohol no es suficiente (en el conector edge de un CPC, o en las pistas de un cartucho de NES, por poner otro ejemplo), hay que usar métodos más abrasivos. Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero yo tiro de lápiz de fibras:

Imagen

Imagen

En el cartucho de la foto, la suciedad no salía bien con alcohol, porque los contactos tenían surcos y se habían empezado a oxidar. Las alternativas son papel lija muy fino (pero me temo que es más abrasivo aún) o la parte gris de una goma de borrar (que puede dejar un resto gomoso si no se limpia bien). El inconviente del lápiz de fibras es que deja pelillos que se clavan en las manos, así que es muy recomendable usarlo con guantes.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por TOMASIUS »

alt escribió:
avz escribió:Yo soy un poco heavy con estas cosas y suelo usar alcohol directamente (alguno lo mismo se echa las manos a la cabeza). De todas maneras ¿has probado a usarla en otro CPC? Yo tengo la versión M4 con adaptador sin codo, y no hace contacto todas las veces, en ocasiones tengo que apagar 3 o 4 veces hasta que la pilla.
Coincido con avz, yo también uso un bastoncillo con alcohol... a no ser los contactos estén oxidados o tengan verdín.

Cuando el alcohol no es suficiente (en el conector edge de un CPC, o en las pistas de un cartucho de NES, por poner otro ejemplo), hay que usar métodos más abrasivos. Creo que ya lo hemos comentado alguna vez, pero yo tiro de lápiz de fibras:

Imagen

Imagen

En el cartucho de la foto, la suciedad no salía bien con alcohol, porque los contactos tenían surcos y se habían empezado a oxidar. Las alternativas son papel lija muy fino (pero me temo que es más abrasivo aún) o la parte gris de una goma de borrar (que puede dejar un resto gomoso si no se limpia bien). El inconviente del lápiz de fibras es que deja pelillos que se clavan en las manos, así que es muy recomendable usarlo con guantes.
Al final, he tirado por este camino, he limpiado con un poco de alcohol y cepillo de dientes y le he dado con un poco de lija fina y ha encendido/funcionado a la primera!!!

Muchas Gracias :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
avz
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 64
Registrado: 21 Ene 2017, 00:29
Contactar:

Re: Nuevo cacharrito wifi para CPC (Una pasada)

Mensaje por avz »

TOMASIUS escribió:
Al final, he tirado por este camino, he limpiado con un poco de alcohol y cepillo de dientes y le he dado con un poco de lija fina y ha encendido/funcionado a la primera!!!

Muchas Gracias :D :D :D :D :D
Muchas de nadas :| Si supieras la de cosas que he conseguido echar a andar sólo con alcohol y un cepillo de dientes ...
Alejandro - Lex Sparrow - Press Play Then Any Key
Responder

Volver a “Amstrad”