Perdida de muelles del teclado (Solucionado)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: Perdida de muelles del teclado

Mensaje por Ben-kenobi »

Para sustituir muelle puedes usar los que vienen en los bolis volviendo a darle la forma, yo lo hice asi con un teclado amstrad y quedo bien .
Otra opcion mas profesional es comprar un alambre para fabricar muelles que se llama cuerda de piano que se suele encontrar en ferreterias industriales.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
skywalky
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 519
Registrado: 05 Mar 2014, 16:22
Ubicación: Valencia
Has thanked: 4 times
Been thanked: 2 times

Re: Perdida de muelles del teclado

Mensaje por skywalky »

Por si todavía no te lo han dicho, en la barra espaciadora van solo dos, los de los laterales
Avatar de Usuario
mad3001 !Atari
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1921
Registrado: 25 Nov 2015, 00:15
Ubicación: Mostoles(Madrid)
Has thanked: 81 times
Been thanked: 113 times

Re: Perdida de muelles del teclado

Mensaje por mad3001 »

Si el muelle que pusiste iba duro prueba a acortarlo un poco y estirarlo hasta el tamaño de los otros....
Otra alternativa es, no recuerdo si la barra de espacio lleva 2 muelles (por ejemplo los teclados de msx sueles ir con 2), intenta ubicarlo mas o menos en el centro (pegalo con un poco de siliciona) y usar el que te "sobraría"
Volviendo a los origenes... programa en assembler
Avatar de Usuario
kapi21
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 113
Registrado: 13 Ene 2017, 00:18
Ubicación: Badajoz

Re: Perdida de muelles del teclado

Mensaje por kapi21 »

Gracias por las ideas e información muchachos. Al final compré un teclado de segunda mano que no funciona en condiciones y bien barato y q le faltaba alguna tecla y he usado uno muelle de ese. Antes use un muelle de un juguete de mis hijas que no usaba y lo corte. [GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES][GRINNING FACE WITH SMILING EYES]
tranx
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 12
Registrado: 07 Feb 2017, 19:28

Re: Perdida de muelles del teclado

Mensaje por tranx »

Ben-kenobi escribió:Para sustituir muelle puedes usar los que vienen en los bolis volviendo a darle la forma, yo lo hice asi con un teclado amstrad y quedo bien .
Otra opcion mas profesional es comprar un alambre para fabricar muelles que se llama cuerda de piano que se suele encontrar en ferreterias industriales.
Hay otra opcion que es meterte en ebay y buscar un kit de muelles, que vienen varios tamanyos, buscas el tamanyo que te interesa y seguramente te salga por 5 o 6 euros desde china
Avatar de Usuario
otivax
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 425
Registrado: 22 Ene 2015, 11:05
Ubicación: Alcoy
Been thanked: 1 time

Re: Perdida de muelles del teclado (Solucionado)

Mensaje por otivax »

Yo buscaría el muelle en el teclado. Justo en la tecla que vaya un pelin más dura que el resto. ¿Por qué? Porque limpiando el teclado de un +3 recién adquirido me he vuelto loco buscando un muelle. Al desmontarlo he puesto todos los muelles en una bolsita. Tras lavar y secar, tecla por tecla los he ido recolocando en su sitio y al final me faltaba uno. He buscado por todas partes y nada. He desmontado otra vez las teclas y había una con un muelle un poco raro, tan raro que eran dos muelles uno dentro del otro :o
Se ve que al meterlo en la bolsita, se ha apretado y uno se ha metido por el lateral de otro.
Avatar de Usuario
kapi21
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 113
Registrado: 13 Ene 2017, 00:18
Ubicación: Badajoz

Re: Perdida de muelles del teclado (Solucionado)

Mensaje por kapi21 »

Eso me paso y lo desmonte y monte una y otra vez. Y nada. Perdido. Ya como me hice de otro teclado sin funcionar lo pude apañar. Gracias peña.
Responder

Volver a “Amstrad”