M4 primeras impresiones

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

TOMASIUS escribió:A mi cada vez que pongo marco lo de "Lower-Rom" Enable me peta la m4 ... :~( :~( :~( :~( :~(

¿alguien sabe por que puede ser?


ImagenCaptura de pantalla 2017-03-25 a las 17.31.12 by Tomás Peñalver, on Flickr

Que se te cuelgue es normal, pero una vez apagues y vuelvas a encender el CPC debería funcionar. Si no lo hace no tengo ni idea de porqué es.
A no ser que lo que tengas en el slot 31 no sea una lowerROM correcta.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por TOMASIUS »

wilco2009 escribió:
TOMASIUS escribió:A mi cada vez que pongo marco lo de "Lower-Rom" Enable me peta la m4 ... :~( :~( :~( :~( :~(

¿alguien sabe por que puede ser?


ImagenCaptura de pantalla 2017-03-25 a las 17.31.12 by Tomás Peñalver, on Flickr

Que se te cuelgue es normal, pero una vez apagues y vuelvas a encender el CPC debería funcionar. Si no lo hace no tengo ni idea de porqué es.
A no ser que lo que tengas en el slot 31 no sea una lowerROM correcta.
Es la misma lower rom que tu has puesto y que me había bajado de cpcwiki.

Se cuelga después de resetear tanto la m4 como el cpc.

Gracias.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

el YANNC parece tener algun error , no funciona correctamente
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:el YANNC parece tener algun error , no funciona correctamente
Tienes que instalar el yancc-co.rom. El yancc.rom no te funcionará.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno , ya lo tengo bien , he bajado la ultima version de la rom y todo correcto , aunque el YANNC solo muestra la SD como unidad A y no ve la disquetera.
por otra parte al arrancar el cpc da como un error , se resetea y ya funciona , no se si sera algo de la configuracion , con las roms del LAUNCHER y ELYANNC viene un config.bas , hay que ponerlo en algun sitio? , por que solo he subido las roms a sus eslots , por otra parte , el AMSDOS esta en el slot 8 si pongo el YANNC por encima de el en el 5 , se carga al arrancar.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

wilco2009 escribió:
Ben-kenobi escribió:el YANNC parece tener algun error , no funciona correctamente
Tienes que instalar el yancc-co.rom. El yancc.rom no te funcionará.
pues a mi me pasa alrever , el YANNC-CO.rom que pusiste se me queda pillado y el YANNC.rom si me funciona
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

Ben-kenobi escribió:Bueno , ya lo tengo bien , he bajado la ultima version de la rom y todo correcto , aunque el YANNC solo muestra la SD como unidad A y no ve la disquetera.
por otra parte al arrancar el cpc da como un error , se resetea y ya funciona , no se si sera algo de la configuracion , con las roms del LAUNCHER y ELYANNC viene un config.bas , hay que ponerlo en algun sitio? , por que solo he subido las roms a sus eslots , por otra parte , el AMSDOS esta en el slot 8 si pongo el YANNC por encima de el en el 5 , se carga al arrancar.
El config.bas es para configurar el yancc, y una vez configurado te genera el YANCC-CO que es el que hay que grabar. Si has grabado el YANCC entonces tienes la configuración por defecto.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Finalmente he quitado el lanzador , el amsdos que hay que instalar da muchas incompatibilidades mientras que con el del cpc carga practicamente todo.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

Wilco, has probado lo que dice Ben? porque si lleva razón (yo no entiendo un pimiento) entonces no tendría que instalar esos programas no?
Esta mañana he cargado el juego de los lemmings, un dsk de los que me grabastes en la compilación, y me ha salido un cartel mu gordo de que no podia leer en la unidad A: que he hecho mal? :?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Wilco, has probado lo que dice Ben? porque si lleva razón (yo no entiendo un pimiento) entonces no tendría que instalar esos programas no?
Esta mañana he cargado el juego de los lemmings, un dsk de los que me grabastes en la compilación, y me ha salido un cartel mu gordo de que no podia leer en la unidad A: que he hecho mal? :?
Que has hecho no, que no has hecho. Te falta hacer lo que te dije, sino pasan estas cosas.

Yo no sé como lo ha probado Ben, pero te aseguro que hay infinidad de juegos que no funcionan si no se hace lo que te digo, ya que se inicializa toda la lista de ROMs al principio de muchos juegos y vuelve a intentar leer de la disquetera.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Responder

Volver a “Amstrad”