M4 primeras impresiones

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Pues a mi con el amsdos que pusiste ya te digo que hay juegos que no van y sin embargo con el por defecto van, es mas , intente cargar el juego de tortugas ninja y fallo , asi que lo carge desde disquete desactivando temporalemente con |Drive , y comenzo la carga y despues del menu inicial se va a la M4 para seguir leyendo, si estoy en el directorio del juego del M4 , su no falla. Podria ser que hubiera diferentes versiones de amsdos y que la de mi 6128 se mas compatible por algun motivo, pero asi es como se me comporta a mi, en la Rom del M4 lo unico que tengo es el Lowrom en el puesto 31
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

AMSDOS no hay diferentes versiones, todos los CPC6128 que conozco llevan la 0.5 que es la misma que la que hay en CPCWiki a la que he enlazado.

Me limito a decirte mi experiencia y las recomendaciones de Duke (autor del M4).

Resulta que la mayoría de los juegos lo que hacen es incializar de nuevo la ROM 7, por lo que las rutinas del M4 se sustituyen por las del AMSDOS y cuando el juego intenta leer del disco se va a leer a la disquetera.

La mayor compatibilidad es tener la ROM del M4 en el slot 7, sin cambiar la lowerROM, pero resulta que esto solo se puede hacer en unos pocos CPC que permiten deshabilitar la ROM7 interna, por lo que para la mayoría de los mortales esta opción no es posible,

Para la mayoría de nosotros es necesario sustituir la lowerROM por una lowerROM modificada por Duke que en lugar de inicializar solo la ROM 7 vuelve a inicilizar todas las ROMs, con lo que se mantiene el acceso a la SD. Según duke, tiene hardcodeado que tenemos que tener el AMSDOS en el slot 8.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

Bueno wilco, voy a hacer paso a paso lo que me has dicho y ya lo dejo como quede, lo de que funcione un juego o no lo haga, a mi no me va a comer el tarro, de hecho de todos los que cargo con el divide, unos van y otros no, pero con cientos de ellos, la verdad es que no importa mucho, a veces con grabarlo desde otro sitio, ya te funciona, o sea que muchos están mal subidos o los dsk no están bien hechos..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Bueno, hoy e estado haciendo pruebas y he actualizAdo a la beta 2.0.3 y la verdad es una maravilla, ademas he descargado desde http://amstrad.esy.es/ Este menu que incluye sorpresa, si pulsamos j se conecta a un servidor web desde el que podemos descargar dsk directamente a nuestra M4.

Para usarlo correctamente si tenemos launch y yancc instalados y porsupuesto el amsdos 0.5 tenemos el problema de que el programa peta, la solucion ... bien sencilla.

Contando con que Amsdos esta en el slot 8 lo que tenemos que hacer es desactivarlo, para ello escribiremos |romset,8,0 y despues |romupd con esto desactivamos la rom8 y actualizanos el registro del M4 para que funcione.

Una vez volvamos y si queremos volver a usar launch deberemos volver a activar la rom8 que permanece desactiva aunque reiniciemos , para ello escribierenos |romset,8,1

Espero os sea de ayuda.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
jrodriguezv
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 545
Registrado: 03 Abr 2013, 13:03
Ubicación: Madrid

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por jrodriguezv »

Pues yo he recibido el mio esta semana y no sabéis las ganas que tengo de probarlo. Este fin de semana espero poder dedicarle el tiempo adecuado.

Ben, si tienes tiempo, haz un vídeo a ver cómo funciona este menú que comentas. Podría ser interesante.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por droman »

Sois lo peor!!!


Ya estoy pidiendo una para mi XD XD
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Mañana sabado sobre las 16:00 colgare un video de su puesta en marcha desde cero para los que aun tengan dudas.
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Avatar de Usuario
panzaspan
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 29
Registrado: 17 Abr 2016, 17:15
Ubicación: Albacete
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por panzaspan »

Genial! Tengo ganas de verlo en acción.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por droman »

Ale... la mía ya está en cola de producción.
Avatar de Usuario
Ben-kenobi
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3543
Registrado: 12 Nov 2013, 10:00
Has thanked: 1 time
Been thanked: 18 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Ben-kenobi »

Ya tenis disponible el video paso a paso.

http://elcacharreodeben.blogspot.com.es ... o.html?m=1
Quieres vinilos para makear tu spectrum? Mira Aqui
Responder

Volver a “Amstrad”