M4 primeras impresiones

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

Pues efectivamente TOMASIUS tenia razón, he borrado los BIN de la carpeta M4 y solo he dejado en el, el config del wifi de mi casa y ha arrancado a la primera, luego desde el CPC he entrado al directorio M4 y había creado otros dos .BIN....

He tecleado I SD y tras ello al teclear cat, me enseña lo que hay en la tarjeta, aunque el sistema lo toma como A:
Por las mismas le tecleo I B: y sigue enseñándome lo que hay en la SD....
La pregunta del millón, con este dispositivo pinchado, la unidad A: y la B: no funcionan......?
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

sinclair200 escribió:Pues efectivamente TOMASIUS tenia razón, he borrado los BIN de la carpeta M4 y solo he dejado en el, el config del wifi de mi casa y ha arrancado a la primera, luego desde el CPC he entrado al directorio M4 y había creado otros dos .BIN....

He tecleado I SD y tras ello al teclear cat, me enseña lo que hay en la tarjeta, aunque el sistema lo toma como A:
Por las mismas le tecleo I B: y sigue enseñándome lo que hay en la SD....
La pregunta del millón, con este dispositivo pinchado, la unidad A: y la B: no funcionan......?
Este dispositivo configura la SD como A: y deja invisibles las disqueteras, pero tiene comandos específicos para copiar desde las disqueteres.

Con |FCP,origen,destino se puede copiar desde o hacia disquetera, siendo esntonces la SD la unidad C:

Tambien puedes desactivar temporalmente la SD con el comando |DRIVE

Por otro lado, ten en cuenta que al borrar las configuraciones de las ROM que tenía yo instaladas, habrá muchos programas que no te funcionarán. Hay que hacer algunos cambios en la configuración para que te funcione todo.

Ahora mismo no tengo tiempo, pero te escribiré un mensaje explicando paso a paso lo que tienes que hacer.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió:
sinclair200 escribió:Pues efectivamente TOMASIUS tenia razón, he borrado los BIN de la carpeta M4 y solo he dejado en el, el config del wifi de mi casa y ha arrancado a la primera, luego desde el CPC he entrado al directorio M4 y había creado otros dos .BIN....

He tecleado I SD y tras ello al teclear cat, me enseña lo que hay en la tarjeta, aunque el sistema lo toma como A:
Por las mismas le tecleo I B: y sigue enseñándome lo que hay en la SD....
La pregunta del millón, con este dispositivo pinchado, la unidad A: y la B: no funcionan......?
Este dispositivo configura la SD como A: y deja invisibles las disqueteras, pero tiene comandos específicos para copiar desde las disqueteres.

Con |FCP,origen,destino se puede copiar desde o hacia disquetera, siendo esntonces la SD la unidad C:

Tambien puedes desactivar temporalmente la SD con el comando |DRIVE

Por otro lado, ten en cuenta que al borrar las configuraciones de las ROM que tenía yo instaladas, habrá muchos programas que no te funcionarán. Hay que hacer algunos cambios en la configuración para que te funcione todo.

Ahora mismo no tengo tiempo, pero te escribiré un mensaje explicando paso a paso lo que tienes que hacer.
Todo un detalle Alejandro..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
alberchi
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 269
Registrado: 30 Ene 2014, 23:41
Ubicación: Ciudad Real
Been thanked: 10 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por alberchi »

Me estáis picando... Creo que voy a necesitar uno....
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por Mikes »

Y todos esos comandos están en algún sitio o manual, Wilco?
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

Partiendo de la configuración que ya tienes en el M4 vamos a ver como tenrminar de configurarlo.

Desde tu PC, carga tu navegador de internet favorito y en la barra de direcciones teclea CPC6128.
Debería salirte algo así:
Pantalla principal.PNG
Pulsa en la pestaña Roms y te saldrá algo como esto:
roms.PNG
Tienes que descargarte la lowerROM alternativa desde aquí: http://www.cpcwiki.eu/imgs/f/fc/Os6128_mod_spanish.zip
Y el AMSDOS desde aquí: http://www.cpcwiki.eu/imgs/7/7d/AMSDOS_0.5.zip

Descomprimes ambos archivos en tu disco duro.

Volvemos a la ventana del navegador y deberemos asignar los siguientes parámetros:

- Enabled - Marcar y pulsar "SET"
- ROM NUMBER - 6 y pulsar "SET"
- ROMBOARD START - 0 y pulsar "SET"
- LOWER-ROM Enabled - Marcar y pulsar "SET"
- LOWER-ROM SLOT - 31 y pulsar SET

Después de eso nos vamos al ROMSLOT 8 y pulsamos "Upload",

En "Slot Name" pones AMSDOS y en ROMFile seleccionas el archivo de AMSDOS que has descomprimido antes.

En el ROMSLOT 31 pulsas "Upload".

En "Slot Name" pones LowerROM y en ROMFile seleccionas el archivo de LowerROM que has descomprimido antes.

Reinicias el CPC y en principio con eso deberían funcionarte casi todos los juegos de la SD.

Lo que te faltaría sería instalarte el lanzador. Para ello descargate estos dos archivos:

LAUNCHER:
YANCC:

Desde la pestaña ROMs te vas a dos huecos cualquiera, por ejemplo el 4 y el 5.

Vamos a poner el launcher en el 4, pulsamos Upload, En Slot Name ponemos LAUNCHER y en ROMFile seleccionamos el archivo LAUNCH.ROM.

Y por último vamos a poner el YANCC en el 5, pulsamos Upload, En Slot Name ponemos YANCC y en ROMFile seleccionamos el archivo YANCC-CO.ROM.


Una vez hecho todo esto, apagas el CPC y lo vuelves a encender, tras lo cual deberán salirte algunos textos adicionales referidos al LAUNCHER y al YANCC.

Una vez iniciado si quieres cargar el Launcher lo puedes hacer con el comando |LAUNCH.

Para manejar los archivos puedes usar el YANCC que es como un PCTOOLS, y se arranca con |YANCC.

Ya me cuentas.....
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por wilco2009 el 25 Mar 2017, 02:21, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

Mikes escribió:Y todos esos comandos están en algún sitio o manual, Wilco?
En el archivo M4Info.txt que te puedes descargar de esta página: http://www.spinpoint.org/

Según va añadiendo cosas, el autor lo va modificando.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por sinclair200 »

Lo de teclear en la barra del explorador del PC: "CPC6128" tiene que estar encendido el CPC ?
Porque lo he hecho con el CPC apagado y solo me salen sitios donde se habla del 6128........
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por wilco2009 »

Si claro, tiene que estar encendido.
Si no te sale prueba http:\\cpc6128
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
TOMASIUS
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 111
Registrado: 02 Sep 2016, 09:04
Contactar:

Re: M4 primeras impresiones

Mensaje por TOMASIUS »

A mi cada vez que pongo marco lo de "Lower-Rom" Enable me peta la m4 ... :~( :~( :~( :~( :~(

¿alguien sabe por que puede ser?


ImagenCaptura de pantalla 2017-03-25 a las 17.31.12 by Tomás Peñalver, on Flickr
Responder

Volver a “Amstrad”