Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Muchas gracias, pues vere como hacerme con un copion. Un amigo se acaba de hacer con un 6128 y quería que le pasara algún juego. Pero ya verdad que estoy pez en esto de copiar en 6128. En 464 era más facil jajajajaja....
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Rokana escribió:Ok ahora si os entendí. Aunque me sigue asaltando la misma duda. Como puede ser que hace 25años mis amigos tuvieran copias de juegos en disquetes de 3". Porque no creo que conocieran y ya no se si existiría el Discology. A no ser que en alguna de las tiendas de informática que había por mi zona, te hicieran ellos copias de juegos.
El Discology, era de aquella época, no se que versión, también estaba el copiador integral de Microhoby y encima lo publicaron en la revista para que lo tecleara el usuario....y no dudo, de que habría tiendas de informática, que bajo cuerda te copiaran alguna que otra cosilla..... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

sinclair200 escribió:
Rokana escribió:Ok ahora si os entendí. Aunque me sigue asaltando la misma duda. Como puede ser que hace 25años mis amigos tuvieran copias de juegos en disquetes de 3". Porque no creo que conocieran y ya no se si existiría el Discology. A no ser que en alguna de las tiendas de informática que había por mi zona, te hicieran ellos copias de juegos.
El Discology, era de aquella época, no se que versión, también estaba el copiador integral de Microhoby y encima lo publicaron en la revista para que lo tecleara el usuario....y no dudo, de que habría tiendas de informática, que bajo cuerda te copiaran alguna que otra cosilla..... :D :D
Gracias Sinclair, pues me ha interesado eso de teclear el código. Voy a ver si puedo encontrar algo. Si alguno sabéis de ese código y donde localizarlo, os lo agradezco.
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3388
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 140 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Mikes »

Creo que lo he contado ya.. Pero.. En mi caso, compraba las copias de juegos del fotógrafo del pueblo y cuando ya se ve que no vendía tanto (o porque le caímos bien, por ser buenos clientes) nos regaló un disquete con el copion que usaba él, no sé si era Discology o cual pero recuerdo que era francés :D
Qué hartà de copiar juegos que nos echamos a partir de entonces
"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Jajajajajaja... buenas historia....
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Mikes escribió:Creo que lo he contado ya.. Pero.. En mi caso, compraba las copias de juegos del fotógrafo del pueblo y cuando ya se ve que no vendía tanto (o porque le caímos bien, por ser buenos clientes) nos regaló un disquete con el copion que usaba él, no sé si era Discology o cual pero recuerdo que era francés :D
Qué hartà de copiar juegos que nos echamos a partir de entonces
La versión del Discology que uso yo, es verdad que es francesa, creo que es la 6,0
La 3.0 en español, aunque era en color y molaba, no copiaba ni un juego protegido, al contrario que la francesa que lo hace con el 95% de ellos..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por alt »

sinclair200 escribió:La versión del Discology que uso yo, es verdad que es francesa, creo que es la 6,0
La 3.0 en español, aunque era en color y molaba, no copiaba ni un juego protegido, al contrario que la francesa que lo hace con el 95% de ellos..... :D
La historia es que Discology era una utilidad francesa, de Meridien Informatique. En el Reino Unido la distribuyó Siren, en Alemania PR8 y en el Estado español... nadie oficialmente, que yo sepa (me refiero a la versión de CPC; la de Spectrum +3 sí que se vendió aquí, aunque no sé qué relación tiene con la original).

Así que el Discology que solía verse por estos lares estaba en francés, pero te lo podías encontrar en cualquier versión: 2.0, 2.3, 5.0... De hecho, tengo catalogadas todas estas versiones entre mis disquetes piratones:

Discology x.0 (Francés - Songalax Group)
Discology 2.0 (Francés)
Discology 2.3 (Francés)
Discology 3.0 (Castellano - B.Hacker)
Discology 3.0 (Castellano - J.A. Bueno Medrano)
Discology 3.0 (Castellano - Songalax Group)
Discology 3.0 (Català - Conrad)
Discology 3.0 (Francés - Crack Stef)
Discology 3.1 Plus (Castellano - Luis F. Labrador Torres)
Discology 5.0 (Castellano - Dragon House Big Copiers II)
Discology 5.0 (Francés)
Discology 6.0 (Frances)

¿Qué ocurría? Que como aquí no hubo distribución oficial del programa, diversos grupos de hackers lo craqueaban (lo parcheaban para que se pudiera copiar, porque teóricamente el Discolgy original no se podía copiar con el propio Discology, había que comprarlo) y en ocasiones lo traducían. También hay pirateos ingleses y franceses, pero los más comunes eran locales. ¡Como podéis ver, hay incluso traducciones al catalán!

Las versiones craqueadas más famosas entre mis colegas, o por lo menos las más comunes en los ochenta-noventa en Madrid, eran las de Songalax, un grupo de Pinto. En su día no tuve la versión 5.0 en castellano de Dragon House Big Copiers.

Ah, y originales, sin piratear, tenemos controladas todas estas:

Discology (PR8-Soft)
Discology 2.3 (Meridien Informatique)
Discology 3.2 (Meridien Informatique)
Discology 3.2 (Siren Software)
Discology 3.3 (Meridien Informatique)
Discology 3.3 (Siren Software)
Discology 5.1 (Meridien Informatique)

Y por cierto: para copiar con el CP/M un disco completo se usa un programa que se llama Disckit3. Creo que sólo se puede usar en un CPC6128, porque, al igual que Discology, utiliza la RAM como buffer para ir copiando los sectores.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Alt, me parece que en el CP/M del +3, también tiene el Disckit..... :)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por alt »

sinclair200 escribió:Alt, me parece que en el CP/M del +3, también tiene el Disckit..... :)
Jo, pues de eso ni idea, gracias por el apunte. No he visto nunca los disquetes del CP/M para +3 (creo).
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

alt escribió:
sinclair200 escribió:Alt, me parece que en el CP/M del +3, también tiene el Disckit..... :)
Jo, pues de eso ni idea, gracias por el apunte. No he visto nunca los disquetes del CP/M para +3 (creo).
Y lo tengo original, que conste, de hecho sigue a la venta por los de Digital Research, bueno la empresa que se quedó con la firma, sigue en vigor el Copyrite.
Ahora, con las indicaciones de Otivax estoy intentando grabarlo en una CF del Divide, que utilizo como disco duro en el +3 porque Oti ha conseguido que arranque desde C: cuando siempre habían dicho que ese sistema solo podia arrancar desde la unidad A: :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”