Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por KaosOverride »

Otro decente que se atrevia con bastantes protegidos era el Diskclone de la suite Oddjob (hay 1 y 2)

La gracia es que es el principal en Basic y se apoya en unas rutinas de codigo maquina que carga aparte por lo que es bastante mas portable y cargable desde por ejemplo una B: que el Discology.

Tambien hay una version en ROM para cargar en la board favorita (X-MEM, M4WiFi, RomBox...)

En su dia lo destripe y retoque la parte basic para leer un disco en un 6128 y combinado con el Ramdrive de 64k extra ir creando ficheros que eran volcados crudos parciales, mandarlos por el cable paralelo a un 386 y en el CPCEMU tener el retoque inverso y reconstruir en el DSK para pasar algunos protegidos alla por el 96 xD
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Bueno es saberlo..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

Quiero una copia del DISCOLOGY en disco de 3" o el que sea más fiable para hacer "copias de seguridad".... Algún alma caritativa :)
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por alt »

Quiero una copia del DISCOLOGY en disco de 3" o el que sea más fiable para hacer "copias de seguridad".... Algún alma caritativa
Si estás en Madrid, te la hago sin problemas :-)
En su dia lo destripe y retoque la parte basic para leer un disco en un 6128 y combinado con el Ramdrive de 64k extra ir creando ficheros que eran volcados crudos parciales, mandarlos por el cable paralelo a un 386 y en el CPCEMU tener el retoque inverso y reconstruir en el DSK para pasar algunos protegidos alla por el 96 xD
Esa no me la sabía, Mikel, ¡qué máquina! :-D

Oye, ¿vas a tener posibilidad de venir a RetroMadrid?, y ¿te apetece? :-)
Avatar de Usuario
Rokana
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 76
Registrado: 25 Nov 2014, 13:53

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por Rokana »

alt escribió:
Quiero una copia del DISCOLOGY en disco de 3" o el que sea más fiable para hacer "copias de seguridad".... Algún alma caritativa
Si estás en Madrid, te la hago sin problemas :-)

Si soy de Madrid (Parla) concretamente.... voy a ver si puedo hablar con Ben que seguro que el tiene alguno que me pueda copiar...
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por KaosOverride »

alt escribió:
Oye, ¿vas a tener posibilidad de venir a RetroMadrid?, y ¿te apetece? :-)
Apetecer apetece, pero con el enano aun tan peque, ya bastante me escaqueo apuntandome a la Guipuzcoa Encounter y la Euskal :(
spectrumaniaco
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 2
Registrado: 26 Ene 2018, 21:16

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por spectrumaniaco »

alt escribió: 17 Feb 2017, 01:28La historia es que Discology era una utilidad francesa, de Meridien Informatique. En el Reino Unido la distribuyó Siren, en Alemania PR8 y en el Estado español... nadie oficialmente, que yo sepa (me refiero a la versión de CPC; la de Spectrum +3 sí que se vendió aquí, aunque no sé qué relación tiene con la original).
...
¿Qué ocurría? Que como aquí no hubo distribución oficial del programa, diversos grupos de hackers lo craqueaban (lo parcheaban para que se pudiera copiar, porque teóricamente el Discolgy original no se podía copiar con el propio Discology, había que comprarlo) y en ocasiones lo traducían. También hay pirateos ingleses y franceses, pero los más comunes eran locales. ¡Como podéis ver, hay incluso traducciones al catalán!

Las versiones craqueadas más famosas entre mis colegas, o por lo menos las más comunes en los ochenta-noventa en Madrid, eran las de Songalax, un grupo de Pinto. En su día no tuve la versión 5.0 en castellano de Dragon House Big Copiers.
Hola. Ya se que el hilo es un poco antiguo, pero he localizado un programa llamado 'DISCO 5.0' que es un Discology traducido y pirateado por un grupo llamado 'ASTRAL SOFTWARE MADRID' y que tiene un mensaje muy curioso que se muestra mientras copias un disco.

Saludos
Avatar de Usuario
cacharreo !Sinclair 1
Moderador
Moderador
Mensajes: 5770
Registrado: 09 Ago 2019, 10:17
Ubicación: /home/cacharreo/
Has thanked: 1202 times
Been thanked: 2776 times
Contactar:

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por cacharreo »

spectrumaniaco escribió: 14 Nov 2023, 21:26Ya se que el hilo es un poco antiguo, pero he localizado un programa llamado 'DISCO 5.0' que es un Discology traducido y pirateado por un grupo llamado 'ASTRAL SOFTWARE MADRID' y que tiene un mensaje muy curioso que se muestra mientras copias un disco.
De Discology se ve de todo, incluso versiones 7 y algo. ¿Podrías por favor dejar el enlace para descargar esa versión traducida? ¿tienes una captura del mensaje que mencionas?
© cacharreo
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9993
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por sinclair200 »

Opino lo mismo que @cacharreo, eso hay que evaluarlo.... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
cpcbegin !CPC 4
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 238
Registrado: 12 May 2016, 19:44
Ubicación: Málaga
Has thanked: 49 times
Been thanked: 28 times
Contactar:

Re: Duda - como duplicar discos 3" en un Amstrad cpc6128

Mensaje por cpcbegin »

Interesante, estaría bien echarle un tiento a esa versión castellanizada.

También os puede interesar el disco AUA Utilidades, que incluye varios copiones, Discology incluido, eso sí está en francés.
Responder

Volver a “Amstrad”