cpc 6128 +faja+disketera pc

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por Miguel angel »

Bueno, pues me a costado un poco, pero lo he conseguido no, sin seguir tropecientos tutoriales.
El placer es inmenso, volver a jugar en al bruce lee en el cpc es la mejor de las experiencias, me lo acababa enterito.
Empezamos con las pregusats.
1. CPM tengo los originales, pero el segundo disco creo que está jodido mete ruido y no carga. Alguien lo a copiado desde un 3.5 a un disco 3" original? Porque desde la unidad b no funciona.
2. Se ve que hay juegos que pone originales y en el programa no los reconoce Que hay dos versiones?
3. Ya por hablar, hay alguna manera de meterle un disco duro de lo de pc?
Pd. Si ya se la gotex, jajajaja
Bueno ahora las fotos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por Miguel angel el 20 May 2017, 01:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por pepilloelgrillo »

Busca el hilo de impresiones sobre la ME y verás...

Es una placa que permite usar una SD como almacenamiento, lanzar directamente muchos DSK, y dotar de wifi para intercambiar archivos con el PC.

Junto a un X-MEM (si Toto sigue fabricandolos) es el conjunto perfecto para 6128.

Eso sí, también están las gotek :P
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por Miguel angel »

La M4 dices no? Si la verdad que me llama mucho la atención, es algo que tengo en mente, lo único que una gotex la puedes usar en muchos sistemas cambiando el firmware creo, corregirme si no me equivoco.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por pepilloelgrillo »

Miguel angel escribió:... lo único que una gotex la puedes usar en muchos sistemas cambiando el firmware creo, corregirme si no me equivoco.
Según tengo entendido, la gotek viene con un firmware para usarse directamente en PC, pero existe la posibilidad de meterle dos firmwares diferentes:
- Cortex: gratuito, pero solo compatible con los sistemas amiga
- HxC: de pago (10€), pero permite utilizarse en prácticamente todos los sistemas, bien con sus imágenes de disco directamente (.ST para Atari...) o convirtiéndolas al formato .HFE

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió:Bueno, pues me a costado un poco, pero lo he conseguido no, sin seguir tropecientos tutoriales.
El placer es inmenso, volver a jugar en al bruce lee en el cpc es la mejor de las experiencias, me lo acababa enterito.
Empezamos con las pregusats.
1. CPM tengo los originales, pero el segundo disco creo que está jodido mete ruido y no carga. Alguien lo a copiado desde un 3.5 a un disco 3" original? Porque desde la unidad b no funciona.
2. Se ve que hay juegos que pone originales y en el programa no los reconoce Que hay dos versiones?
3. Ya por hablar, hay alguna manera de meterle un disco duro de lo de pc?
Pd. Si ya se la gotex, jajajaja
Bueno ahora las fotos
Si el disco 2 original no está jodido, puedes copiarlo de A: a B: con el Dircology V6 (francés) y para probarlo desde 3,5, la externa la tienes que puentear como unidad A: para el CP/M y discos de juegos originales que arranquen solo desde A:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por Miguel angel »

Hola de nuevo
Gracias sinclair, aunque todabia le he de poner el tornillo de protección de copia, bueno y la correa que compré, sigo con la de andar por casa.
Ahora me a dado por probar el symbos.
Pregunta.
Me he bajado el sistema y uno de aplicaciones, necesito un targeta tipo mp4 o puedo meterlo sin más en la de 3.5 y arrancar desde la unidad b?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió:Hola de nuevo
Gracias sinclair, aunque todabia le he de poner el tornillo de protección de copia, bueno y la correa que compré, sigo con la de andar por casa.
Ahora me a dado por probar el symbos.
Pregunta.
Me he bajado el sistema y uno de aplicaciones, necesito un targeta tipo mp4 o puedo meterlo sin más en la de 3.5 y arrancar desde la unidad b?
Para arrancar desde la unidad B: tienes que configurarla en el cable como unidad A: (hay que puentear los hilos 23 y 24 de los 34 que tiene la faja de datos)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por Miguel angel »

Gracias.
Al final arrancó desde el b sin hacer el puente, pero imagino que lo he de hacer ya que no hace nada y...... donde anda el dragoncito? :))
Pero resultón queda, no se de que servira eso, pero queda bien en el monitor de amstrad.
Otra cosa, el cable lo compré hace poco en retrocables, tendrá el puente hecho para que reconozca la unidad, pero para que arranque en a y la reconozca, puentear la 23 ,24, no tendría que quitar el otro puente?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió:Gracias.
Al final arrancó desde el b sin hacer el puente, pero imagino que lo he de hacer ya que no hace nada y...... donde anda el dragoncito? :))
Pero resultón queda, no se de que servira eso, pero queda bien en el monitor de amstrad.
Otra cosa, el cable lo compré hace poco en retrocables, tendrá el puente hecho para que reconozca la unidad, pero para que arranque en a y la reconozca, puentear la 23 ,24, no tendría que quitar el otro puente?
Si el cable es de Retrocables, imagino que entonces no tienes que puentear nada, simplemente tendrá una palanquita, para que la B: sea A: temporalmente y otra palanquita para que escriba en la cara 1 o 2 de la disquetera B: puesto que el basic del +3 solo reconoce una cara a la vez de los discos..180K por eso hay que indicarle la cara 2 que equivale en la A: a darle la vuelta al disco....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cpc 6128 +faja+disketera pc

Mensaje por Miguel angel »

Ostras pues no se, no he visto ninguna palanquita, lo miro luego bien y subo alguna foto, la palanca tendría que ir en el lado de la disketera 3.5?
Responder

Volver a “Amstrad”