Problema con dos CPC464

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

Hoy estoy repasando y poniendo a punto mis equipos y me he encontrado con dos de mis tres 464 clasicos con el mismo problema, el rulillo derecho del cassete no gira como deberia y esto hace que me pille las cintas.

Se cual es el problema y es una goma redonda que para acceder a ellla tengo que sacar el cassete fuera la cual se encarga de arrastar el rulillo derecho, pero............ ¿donde consigo esa goma? estoy harto de mirar y ni en Retrocables la tienen.

He encontrado una foto por Google la goma es esta:
Imagen

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Querubin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 635
Registrado: 15 Ene 2016, 00:01
Ubicación: Totana

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por Querubin »

Hola ZAR,
Esa foto la hice yo. La goma de la izquierda es la original que estaba a trozos y la pegué para buscar sustituta. Lo que encontré fué la de la derecha en una ferretería. Es de fontanería. No se decirte datos técnicos sobre ella. Creo que es una junta.
poco a poco
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

querubin escribió:Hola ZAR,
Esa foto la hice yo. La goma de la izquierda es la original que estaba a trozos y la pegué para buscar sustituta. Lo que encontré fué la de la derecha en una ferretería. Es de fontanería. No se decirte datos técnicos sobre ella. Creo que es una junta.
Gracias me pasare mañana haber si tengo suerte, si parece una junta de un grifo.



Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Mode2
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 24
Registrado: 03 Abr 2013, 22:44
Ubicación: Sevilla

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por Mode2 »

Zar, prueba sino la encuentras en M. León en Triana (Calle Castilla, 135) o Televoz cerca de Luis Montoto (Calle Amador de los Ríos, 5). ;-)
BUSCO: VideoPac+, Jaguar Saturn, Micromanía 1 y 25, Amstrad Semanal, MicroHobby, juegos especialmente CPC y Vectrex, Aquarius, Sam Copé, 520 ST, Everdrive SNES, manual +3, manual CPC664.
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

Mode2 escribió:Zar, prueba sino la encuentras en M. León en Triana (Calle Castilla, 135) o Televoz cerca de Luis Montoto (Calle Amador de los Ríos, 5). ;-)
Gracias me acercare aunque a ocurrido un Expediente X en uno de los CPCS, le quite la gome original para llevarmela cuando pueda ir a buscar la nueva y monte el CPC de nuevo para no dejarlo destripado y no se por que me dio por probarlo, el caso es que el rulillo que no giraba ahora va perfecto :o el CPC ya no me pilla las cintas y rebobina perfecto en ambas direcciones y carga las cintas perfectas, ¿para que sirve esa goma exactamente? por que sin ella va de lujo :D

Todavia no he probado con el otro a hacer lo mismo haber si funciona igual.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
GorGo
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 494
Registrado: 20 Jul 2013, 00:08
Been thanked: 1 time

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por GorGo »

Hola! Ese rodillo se encarga de enrollar la cinta mientras va pasando. No necesita apenas fuerza, por eso te está funcionando, pero te puede dar problemas. A mí me pasó lo mismo con otro CPC y lo solucioné cortando un círculo de Goma Eva similar a la goma y poniéndolo en el rodillo, y mano de santo!
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por elfoscuro »

Siempre me llama la atención la inventiva que tenemos para arreglar nuestras máquinas con cualquier cosa... ¡¡¡Estamos hechos unos MacGuivers!!!
Fin de impresión
Avatar de Usuario
ZAR
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 129
Registrado: 27 Ago 2015, 16:49
Ubicación: Sevilla
Been thanked: 3 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por ZAR »

elfoscuro escribió:Siempre me llama la atención la inventiva que tenemos para arreglar nuestras máquinas con cualquier cosa... ¡¡¡Estamos hechos unos MacGuivers!!!
No podemos dejar a nuestros amigos morir :!: :D
Imagen
Avatar de Usuario
walzack
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 16
Registrado: 10 May 2017, 20:26
Ubicación: Spain

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por walzack »

Buenas, interesante hilo porque me acabo de hacer con un Amstrad y rebobina pero no avanza ni tampoco funciona el Play, seguro que tiene alguna relación con el fallo del Op.

Tengo que mirarlo, saludos.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
Made in Spain
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Problema con dos CPC464

Mensaje por duca750 »

Yo tengo mal el rodillo de uno y está como muy dura la goma. Tengo otro rodillo en buen estado de uno que tiene destrozada la unidad de cassette. Pero ni idea de como proceder sin cargarme nada. Alguno puede darme alguna idea? Lo de la goma Eva me lo apunto, gran idea.
El rodillo que comento es el que sube al pulsar Play y mueve la banda magnética contra el y un pincho metálico.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Amstrad”