Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Hola parroquia :-]

Pues nada, resulta que este sábado pasado mi hermano me llamó para decirme que estaba viendo un monitor y un ordenador viejo al lado de un contenedor, que si lo quería para algo, yo pensaba que sería un viejo PC y no le hice mucho caso, pero en cuanto me dijo que ponía Amstrad, pero que no era como el que teníamos de pequeños en casa de mis padres, le dije ¡¡¡¡Cógelooooooooooooooooooo!!!!! :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Este es:
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí destripando y quitandole la porquería que tenía por dentro y por fuera, pero sobretodo por dentro :P :~( :~(
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Aquí ya limpito:
Imagen
Imagen

Aproveché y le puse una cinta chinorri para cargar mp3 que tenía por casa:
Imagen
Imagen

La carcasa está amarilla pollo total, con varias marcas del uso y paso del tiempo.
No tiene el cartucho del Basic, al cassette le cuesta poner y quitarse el Play, pero se acaba poniendo y parece que funciona, el eject no abre, ya lo revisaré con tiempo y veré a ver que le pasa.
La toma de corriente que va del monitor al ordenador si se mueve un poco el cable se acaba apagando el cpc.
Los conectores de puerto de impresora y demás están con motitas de óxido.
El led de encendido del ordenador, el cassette y el monitor se ponen en marcha.
El monitor es el modelo de blanco y negro.
Y he comprado en wallapop un cartucho del Basic de 464 Plus modelo español ( el de la etiqueta azul), por 25€, a ver si me lo mandan y lo pruebo bien. Todavía no se si el ordenador funciona como debe o tiene algún problema.

Os iré informando de los progresos, a ver si lo resucitamos o me toca dejarlo otra vez al lado del contenedor :)) :)) :P
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 46 times
Been thanked: 101 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por wilco2009 »

Empiezo a pensar que estas cosas solo te pasan a ti. Yo en la basura solo veo eso, basura.

Aun me acuerdo de la historia aquella que contaste que te bajaste del coche y fuiste a por el CPC. jejeje.
Una santa, tu mujer. :P
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
usa-software
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 549
Registrado: 07 Abr 2013, 01:26
Ubicación: Reino de VALENCIA
Has thanked: 2 times
Been thanked: 30 times
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por usa-software »

Hace ya como unos 10 años, yo creo ke mas, un dia en un contenedor me encontre un " Amstrad CPC 664 " ... el monitor tenia el TUBO reventado, pero el teclado estaca como nuevo, con sus teclas AZULES, me llamo la atencion ese color, me acuerdo que estaba buscando en el contenedor una BOTELLA de plastico, llenarla en una fuente y echarsela al coche para los limpiaparabrisas ...

Pero como yo era del SPECTRUM, no pense en pillarlo ... no se donde acabaria

Para los que les gustan los AMSTRAD ... ( MIL PERDONES )

Hoy en dia me lo trairia en casa y se lo quedaria alguien que le sacara partido ...
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2623
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 25 Sep 2017, 21:54


La carcasa está amarilla pollo total, con varias marcas del uso y paso del tiempo. Prueba a ponerlo al sol con servilletas de papel con agua oxigenada 1 o dos dias. La cosa mejorarar notablemente.
No tiene el cartucho del Basic, al cassette le cuesta poner y quitarse el Play, pero se acaba poniendo y parece que funciona, el eject no abre, ya lo revisaré con tiempo y veré a ver que le pasa. El eject será algun muellecito o palanquita, a veces el 3 en 1 hace milagros.
La toma de corriente que va del monitor al ordenador si se mueve un poco el cable se acaba apagando el cpc. Te recomiendo un resoldado y se acabará el problema.
Los conectores de puerto de impresora y demás están con motitas de óxido. Lija fina o una dremel.
El led de encendido del ordenador, el cassette y el monitor se ponen en marcha.
El monitor es el modelo de blanco y negro.
Y he comprado en wallapop un cartucho del Basic de 464 Plus modelo español ( el de la etiqueta azul), por 25€, a ver si me lo mandan y lo pruebo bien. Todavía no se si el ordenador funciona como debe o tiene algún problema
.


Os iré informando de los progresos, a ver si lo resucitamos o me toca dejarlo otra vez al lado del contenedor :)) :)) :P
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

wilco2009 escribió: 25 Sep 2017, 23:46 Empiezo a pensar que estas cosas solo te pasan a ti. Yo en la basura solo veo eso, basura.

Aun me acuerdo de la historia aquella que contaste que te bajaste del coche y fuiste a por el CPC. jejeje.
Una santa, tu mujer. :P
En realidad pocas cosas he encontrado al lado de un contenedor, aparte de un mueble doble de recreativa pelada, una tele en b/n que todavía conservo y este cpc edición pimentón :P

Jajajj lo de la anécdota aquella que te refieres era un MSX, es la única vez que mi mujer me prohibió seguir al yonki para comprárselo :)) :)) :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

usa-software escribió: 26 Sep 2017, 00:55

Para los que les gustan los AMSTRAD ... ( MIL PERDONES )

:~( :~( :~( :~( :~( :~( :~( :~( estás perdonado... :~( :~( :~( :~( :~( :~( pero cada vez que un Amstrad acaba en la basura, llora el niño Jesús :~( :~( :~( :~( :)) :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 26 Sep 2017, 10:20
Goody escribió: 25 Sep 2017, 21:54


La carcasa está amarilla pollo total, con varias marcas del uso y paso del tiempo. Prueba a ponerlo al sol con servilletas de papel con agua oxigenada 1 o dos dias. La cosa mejorarar notablemente.
No tiene el cartucho del Basic, al cassette le cuesta poner y quitarse el Play, pero se acaba poniendo y parece que funciona, el eject no abre, ya lo revisaré con tiempo y veré a ver que le pasa. El eject será algun muellecito o palanquita, a veces el 3 en 1 hace milagros.
La toma de corriente que va del monitor al ordenador si se mueve un poco el cable se acaba apagando el cpc. Te recomiendo un resoldado y se acabará el problema.
Los conectores de puerto de impresora y demás están con motitas de óxido. Lija fina o una dremel.
El led de encendido del ordenador, el cassette y el monitor se ponen en marcha.
El monitor es el modelo de blanco y negro.
Y he comprado en wallapop un cartucho del Basic de 464 Plus modelo español ( el de la etiqueta azul), por 25€, a ver si me lo mandan y lo pruebo bien. Todavía no se si el ordenador funciona como debe o tiene algún problema
.


Os iré informando de los progresos, a ver si lo resucitamos o me toca dejarlo otra vez al lado del contenedor :)) :)) :P
Me apunto todos tus consejos y los voy a aplicar religiosamente al cpc, te lo agradezco mucho tío, gracias!!!!! :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por sinclair200 »

wilco2009 escribió: 25 Sep 2017, 23:46 Empiezo a pensar que estas cosas solo te pasan a ti. Yo en la basura solo veo eso, basura.

Aun me acuerdo de la historia aquella que contaste que te bajaste del coche y fuiste a por el CPC. jejeje.
Una santa, tu mujer. :P
Digo lo mismo que wilco, yo en la basura no veo nada mas que eso.....
También recuerdo al amigo stratotrasto que se encontró un +2A nuevecito sin estrenar y en caja tirado en un contenedor......pero que coño le pasan a algunos... :evil:
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Hodor »

Triunfaste :D Al igual que otros, yo en la basusa sólo encuentro bolsas malolientes, muebles rotos y viejos con a saber qué inquilinos por dentro y otras porquerías.

Enhorabuena.
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por BCH »

Yo me he encontrado varias cosas en la basura: Un Spectrum +2a, un +3, varios PCs, monitores, teclados, ratones...

De hecho la semana pasada me traje un Dell Optiplex GX620 que despues de cambiarle un par de condensadores a la placa base va perfectamente...
Responder

Volver a “Amstrad”