Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Molaría abrir un hilo con nuestros retro rescates basuriles :|
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por sinclair200 »

Goody escribió: 27 Sep 2017, 20:07 Molaría abrir un hilo con nuestros retro rescates basuriles :|
Que jodio, en ese hilo solo estarías dos o tres que yo sepa....... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

sinclair200 escribió: 28 Sep 2017, 13:57
Goody escribió: 27 Sep 2017, 20:07 Molaría abrir un hilo con nuestros retro rescates basuriles :|
Que jodio, en ese hilo solo estarías dos o tres que yo sepa....... :D :D
Jajajjj no se porqué, pero me da a mi que tiene que haber mas, pero se lo callan :P :)) :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Pongo las fotos reducidas para no cargar el hilo, si pincháis encima se aumentan y lo veréis mejor :-*
Bueno pues ya he recibido el cartucho del basic, tiene la etiqueta algo chunga, pero funciona perfecto :-]
[img=http://images.meteociel.fr/im/4802/IMG_20170928_WA0012wby6_mini.png]


[img=http://images.meteociel.fr/im/9351/IMG_20170928_WA0011les3_mini.png]

Las teclas funcionan todas, al principio me fallaban unas pocas, pero pulsando fuerte sobre una de ellas ha echo un "clack" y ahora van todas :o :P se ve que al limpiar la membrana y volver a montarlo no encajé bien el teclado. O eso o el teclado se ha acojonao del apretón y ha dicho "o funcionamos todas o este nos jode del todo" :)) :P

[img=http://images.meteociel.fr/im/7011/IMG_20170928_195413_SHOT2SHOT1fnx1_mini.png]

También he probado con el pad Amstrad que me dejé para mis cpc, va perfecto
[img=http://images.meteociel.fr/im/6227/IMG_20170928_WA0013xqg0_mini.png]

Y pongo un vídeo cutrillo de paso :|
[BBvideo=560,315]https://www.youtube.com/edit?o=U&video_id=_jX021MbT6k[/BBvideo]

Ahora me liaré a ponerlo "guapo" con los consejos de duca750, blanquear la carcasa, revisar casetera, resoldar toma de corriente, etc
Y probar a cargar algo en cinta.
Os iré informando :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

Me alegro mucho de que lo tengas totalmente operativo, ayer recibí yo un CPC que compre (que remedio) y tuve y que resoldar el conector de alimentación porque si se movía un poco se apagaba (soldaduras frías rotas por el tiempo), ya le he dado un repaso a las del joystick y a las del monitor. Lo he desmontado enterito y lavado carcasas, teclas una por una, desmontado muelles, etc... He desmontado la unidad de cassette, le he cambiado las gomas, le he echo un invento al reset del contador de cintas, ya que te tenía la pestaña rota, he limpiado cabezales y rodillos y engrasado y limpiado contactos de botón de encendido y de volumen. He dejado los contactos de la placa con una goma de borrar como nuevo, lijado del oxido que he ido viendo, y he metido una limpieza radical a la placa y ya me he venido a dormir sino me dan las uvas... Jajajaja.

No le hacía falta tanto la verdad, pero me encanta dejarlos lo mejor que se pueda y disfruto así con ellos. Mañana cuando lo monte limpiado al monitor y limpieza del potenciómetro del brillo, poco más que ya quiero probarlo...



Lo del blanqueo, lo ideal sería un recipiente grande que cupiera la carcasa dentro, pero como ibas a gastar un montón de agua oxigenada, no merece la pena. Las servilletas o mejor papel de rollo de cocina que es más gordo, las empapas un poco de vez en cuando con gotas de agua oxigenada y que vaya tragando poco a poco. No le eches mucho. Si tienes ganas y quieres ponerte a ello, para que las teclas queden perfectamente, debes desmontarlas una a una, lavarlas bien y después meterlas en un tupper transparente y que queden cubiertas de agua oxigenada. Así uno o dos días, tu ya irás viendo la mejoría y decidirás el momento. El agua oxigenada no hace falta ninguna en especial, yo puse la más barata que iba en botes de 500ml.

Se me olvidaba, no metas las teclas con los muelles, quitarlos por que el agua oxigenada, oxida tela!.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por primy »

Valla triunfada, yo en la basura no encuentro esas cosas, aun que cuando pillo algo a mi mujer le digo eso mismo XD
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 29 Sep 2017, 01:06 Me alegro mucho de que lo tengas totalmente operativo, ayer recibí yo un CPC que compre (que remedio) y tuve y que resoldar el conector de alimentación porque si se movía un poco se apagaba (soldaduras frías rotas por el tiempo), ya le he dado un repaso a las del joystick y a las del monitor. Lo he desmontado enterito y lavado carcasas, teclas una por una, desmontado muelles, etc... He desmontado la unidad de cassette, le he cambiado las gomas, le he echo un invento al reset del contador de cintas, ya que te tenía la pestaña rota, he limpiado cabezales y rodillos y engrasado y limpiado contactos de botón de encendido y de volumen. He dejado los contactos de la placa con una goma de borrar como nuevo, lijado del oxido que he ido viendo, y he metido una limpieza radical a la placa y ya me he venido a dormir sino me dan las uvas... Jajajaja.

No le hacía falta tanto la verdad, pero me encanta dejarlos lo mejor que se pueda y disfruto así con ellos. Mañana cuando lo monte limpiado al monitor y limpieza del potenciómetro del brillo, poco más que ya quiero probarlo...



Lo del blanqueo, lo ideal sería un recipiente grande que cupiera la carcasa dentro, pero como ibas a gastar un montón de agua oxigenada, no merece la pena. Las servilletas o mejor papel de rollo de cocina que es más gordo, las empapas un poco de vez en cuando con gotas de agua oxigenada y que vaya tragando poco a poco. No le eches mucho. Si tienes ganas y quieres ponerte a ello, para que las teclas queden perfectamente, debes desmontarlas una a una, lavarlas bien y después meterlas en un tupper transparente y que queden cubiertas de agua oxigenada. Así uno o dos días, tu ya irás viendo la mejoría y decidirás el momento. El agua oxigenada no hace falta ninguna en especial, yo puse la más barata que iba en botes de 500ml.

Se me olvidaba, no metas las teclas con los muelles, quitarlos por que el agua oxigenada, oxida tela!.
Gracias!! :-*
Si en el fondo lo que mas nos mola es ponerlos apunto, luego ni los tocamos casi :P :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

primy escribió: 29 Sep 2017, 09:38 Valla triunfada, yo en la basura no encuentro esas cosas, aun que cuando pillo algo a mi mujer le digo eso mismo XD
:)) :)) :)) :)) que bueno! :))
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Bueno, pues hoy he avanzado un poco mas, he lijado los conectores de la impresora y demás como me recomendó duca750 y de paso les he dado con el algodón mágico ese, ya que tenía un bote en casa, han quedado bastante bien ya que estaban echos un asco de óxido :~(

Imagen


Después he averiguado porqué no abre el EJECT del cassette, resulta que tiene una pestaña de plástico rota y desaparecida, eso no tiene arreglo por desgracia, de todas formas no voy cargarle juegos originales, porque creo que el cassette tiene algún problema mecánico, hace un ruido raro de vez en cuando mientras rueda la cinta chinorri mp3 y no me gusta nada de nada, a ver si lo pruebo con una cinta de Camela por si las enrolla :)) :P :P
Voy a dejar fija la cinta mp3, como en mi otro cpc 464 del modelo anterior, que tiene el cassette destrozado, benditas cintas mp3 :-* :-* :-*
Y el PLAY hay veces que cuesta quitarlo, y eso que le he dado mas limpieza si cabe y con 3 en 1, pero volveré a repasarlo.
Cargar los juegos los carga en mp3 y de puta madre, conectados a mi viejo smartphone, una gozada :-] :-] :-] :-]
Imagen
Imagen
Imagen

He resoldado el conector de la toma de corriente y falla muchísimo menos, pero no está del todo solucionado, de momento lo voy a dejar así, ya que no tengo puta idea de soldar y me acojona reventarlo con mis manazas ;? ;? ;? ;? :P
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2625
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 29 Sep 2017, 21:10 Bueno, pues hoy he avanzado un poco mas, he lijado los conectores de la impresora y demás como me recomendó duca750 y de paso les he dado con el algodón mágico ese, ya que tenía un bote en casa, han quedado bastante bien ya que estaban echos un asco de óxido :~(

Imagen


Después he averiguado porqué no abre el EJECT del cassette, resulta que tiene una pestaña de plástico rota y desaparecida, eso no tiene arreglo por desgracia, de todas formas no voy cargarle juegos originales, porque creo que el cassette tiene algún problema mecánico, hace un ruido raro de vez en cuando mientras rueda la cinta chinorri mp3 y no me gusta nada de nada, a ver si lo pruebo con una cinta de Camela por si las enrolla :)) :P :P
Voy a dejar fija la cinta mp3, como en mi otro cpc 464 del modelo anterior, que tiene el cassette destrozado, benditas cintas mp3 :-* :-* :-*
Y el PLAY hay veces que cuesta quitarlo, y eso que le he dado mas limpieza si cabe y con 3 en 1, pero volveré a repasarlo.
Cargar los juegos los carga en mp3 y de puta madre, conectados a mi viejo smartphone, una gozada :-] :-] :-] :-]
Imagen
Imagen
Imagen

He resoldado el conector de la toma de corriente y falla muchísimo menos, pero no está del todo solucionado, de momento lo voy a dejar así, ya que no tengo puta idea de soldar y me acojona reventarlo con mis manazas ;? ;? ;? ;? :P
Bueno compi, gran trabajo.

Ayer después de probar el mio despues de ponerlo a punto "MUCHAS HORAS" jejeje. Al encenderlo, me di cuenta que menos, pero que seguia fallando tambien la alimentación. Esto lo averigue incluso despues de cambiar la clavija de corriente que sale del monitor pensando que ese era el problema, pero no... era la pista positiva que va por debajo que estaba cortada al lado de la soldadura del conector. Lo que hice fué raspar un poco, y soldar y dejar ya echo el puente, no contento, solde por si acaso un cable directo del punto del conector hasta donde iba esa pista, además y por si acaso hice lo mismo con el conector de masa. En cuanto al soldador es no estar demasiado tiempo en el mismo sitio y si usas un poco de Flux o pasta de soldadura te va a facilitar mucho el trabajo y te quedaran unas soldaduras de mas calidad.

Tieens una foto de la tecla que tiene la pestaña rota? Yo rehice una con una patilla del embellecedor de un lector de CD y quedó mejor que las de fabrica, jejeje-

A disfrutarlo!!!
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Responder

Volver a “Amstrad”