Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por sinclair200 »

El conector que te lo suelde flopping o wilco, si los tienes cerca.......sino, por lo que comentas, pan pa hoy y hambre pa mañana...... :D
Y en cuanto al casete, sin prisa pero sin pausa, yo trataría de hacerme con alguno de repuesto por ahi...
No veo yo eso de cargar cintas por MP3 eso no es ni retro, ni serio.... :D :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por sinclair200 »

Por si tienes impresora de inyección, te envio la caratula del cartucho, para que la imprimas y adecentes el cartucho... :D
Imagen
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2623
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

duca750 escribió: 30 Sep 2017, 10:30
Goody escribió: 29 Sep 2017, 21:10 Bueno, pues hoy he avanzado un poco mas, he lijado los conectores de la impresora y demás como me recomendó duca750 y de paso les he dado con el algodón mágico ese, ya que tenía un bote en casa, han quedado bastante bien ya que estaban echos un asco de óxido :~(

Imagen


Después he averiguado porqué no abre el EJECT del cassette, resulta que tiene una pestaña de plástico rota y desaparecida, eso no tiene arreglo por desgracia, de todas formas no voy cargarle juegos originales, porque creo que el cassette tiene algún problema mecánico, hace un ruido raro de vez en cuando mientras rueda la cinta chinorri mp3 y no me gusta nada de nada, a ver si lo pruebo con una cinta de Camela por si las enrolla :)) :P :P
Voy a dejar fija la cinta mp3, como en mi otro cpc 464 del modelo anterior, que tiene el cassette destrozado, benditas cintas mp3 :-* :-* :-*
Y el PLAY hay veces que cuesta quitarlo, y eso que le he dado mas limpieza si cabe y con 3 en 1, pero volveré a repasarlo.
Cargar los juegos los carga en mp3 y de puta madre, conectados a mi viejo smartphone, una gozada :-] :-] :-] :-]
Imagen
Imagen
Imagen

He resoldado el conector de la toma de corriente y falla muchísimo menos, pero no está del todo solucionado, de momento lo voy a dejar así, ya que no tengo puta idea de soldar y me acojona reventarlo con mis manazas ;? ;? ;? ;? :P
Bueno compi, gran trabajo.

Ayer después de probar el mio despues de ponerlo a punto "MUCHAS HORAS" jejeje. Al encenderlo, me di cuenta que menos, pero que seguia fallando tambien la alimentación. Esto lo averigue incluso despues de cambiar la clavija de corriente que sale del monitor pensando que ese era el problema, pero no... era la pista positiva que va por debajo que estaba cortada al lado de la soldadura del conector. Lo que hice fué raspar un poco, y soldar y dejar ya echo el puente, no contento, solde por si acaso un cable directo del punto del conector hasta donde iba esa pista, además y por si acaso hice lo mismo con el conector de masa. En cuanto al soldador es no estar demasiado tiempo en el mismo sitio y si usas un poco de Flux o pasta de soldadura te va a facilitar mucho el trabajo y te quedaran unas soldaduras de mas calidad.

Tieens una foto de la tecla que tiene la pestaña rota? Yo rehice una con una patilla del embellecedor de un lector de CD y quedó mejor que las de fabrica, jejeje-

A disfrutarlo!!!
Se me olvido decirte que si pones el boton Pausa seguramente deje de hacer ese molesto ruido al haber menos friccion, yo cuando he usado ese adaptador siempre lo pongo con el pausa.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2623
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 378 times
Been thanked: 197 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

sinclair200 escribió: 30 Sep 2017, 13:32 Por si tienes impresora de inyección, te envio la caratula del cartucho, para que la imprimas y adecentes el cartucho... :D
Imagen
Sinclair, que veo que estás muy puesto en el mundo Amstrad, jejeje- Sabes alguna web o de algún archivo de caratulas de CPC? En un equipo que he compraod estos días atrás me han venido bastantes cintas sin caja ni caratula y me gustaría dar una solución e eso.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por sinclair200 »

duca750 escribió: 30 Sep 2017, 13:36
sinclair200 escribió: 30 Sep 2017, 13:32 Por si tienes impresora de inyección, te envio la caratula del cartucho, para que la imprimas y adecentes el cartucho... :D
Imagen
Sinclair, que veo que estás muy puesto en el mundo Amstrad, jejeje- Sabes alguna web o de algún archivo de caratulas de CPC? En un equipo que he compraod estos días atrás me han venido bastantes cintas sin caja ni caratula y me gustaría dar una solución e eso.
Mira a ver en AMSTRAD.es o en las wikis de CPC, PCW...... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 30 Sep 2017, 10:30

Bueno compi, gran trabajo.

Ayer después de probar el mio despues de ponerlo a punto "MUCHAS HORAS" jejeje. Al encenderlo, me di cuenta que menos, pero que seguia fallando tambien la alimentación. Esto lo averigue incluso despues de cambiar la clavija de corriente que sale del monitor pensando que ese era el problema, pero no... era la pista positiva que va por debajo que estaba cortada al lado de la soldadura del conector. Lo que hice fué raspar un poco, y soldar y dejar ya echo el puente, no contento, solde por si acaso un cable directo del punto del conector hasta donde iba esa pista, además y por si acaso hice lo mismo con el conector de masa. En cuanto al soldador es no estar demasiado tiempo en el mismo sitio y si usas un poco de Flux o pasta de soldadura te va a facilitar mucho el trabajo y te quedaran unas soldaduras de mas calidad.

Tieens una foto de la tecla que tiene la pestaña rota? Yo rehice una con una patilla del embellecedor de un lector de CD y quedó mejor que las de fabrica, jejeje-

A disfrutarlo!!!
Gracias tío!! :)
La pestaña que digo que está rota y desaparecida es de la tapa, no de la tecla del eject, me expliqué mal :P , es un trocito que le falta que se "anclaba" a la carcasa del teclado, por eso al pulsar el eject no se abre, si le ayudas con la mano si, pero al faltarle ese trocito solo intenta abrirse de un lado y el otro se queda en su sitio ;?
Con lo de pulsar el pause tienes razón, se oye mucho menos el ruidaco :-] :-] :-]
Y voy a intentar resoldar de nuevo con flux, a ver si se arregla del todo ;? ;? ...con dos cojones Goody :)) :P :P :P :o :o :o :o
Tu disfrutas con el soldador, a mi me caga vivo, si no que le pregunten a mi pobre "exGomas" de 16K :~( :~( :~( :~( :P
Eres un crack de las reparaciones, envidia sana me das :o :-] :-] :-] :-]
Muchas gracias por toda tu ayuda!!!! :-* :-* :-* :-* :-*
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

sinclair200 escribió: 30 Sep 2017, 12:59 El conector que te lo suelde flopping o wilco, si los tienes cerca.......sino, por lo que comentas, pan pa hoy y hambre pa mañana...... :D
Y en cuanto al casete, sin prisa pero sin pausa, yo trataría de hacerme con alguno de repuesto por ahi...
No veo yo eso de cargar cintas por MP3 eso no es ni retro, ni serio.... :D :D
Wilco y flopping me pillan en la otra provincia :~( :~( :~( :~( lo intentaré yo de nuevo a ver si lo frío como al gomas 16k aquel :~( :~( :P
Tienes razón, lo del mp3 no es lo mismo y mira que yo soy bastante purista, pero la crisis y los "joyeros" mira lo que nos han echo hacer :P :)) :P :P te piden mas pasta por un juego de cpc decente que por el Halo 4 de Xbox 360 ;? y del reproductor de cassette me imagino que lo mismo.
Al menos vuelve a cargar sus cosillas el viejo cpc :-] :-] :-]
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por flopping »

Si quieres reparar plasticos, puedes usar loctite y luego espolvoreas bicarbonato y se hace duro como una piedra, con lo que puedes "crear" un pequeño pivote y luego lijarlo y darle forma, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

sinclair200 escribió: 30 Sep 2017, 13:32 Por si tienes impresora de inyección, te envio la caratula del cartucho, para que la imprimas y adecentes el cartucho... :D
Imagen
Muchísimas gracias tío!!!!!!!!!!!!!! :o :o :o :o :-] :-] :-]
Tengo impresora, se la han regalado al churumbel "pa la comunión" :-] :-] :-]
Lo que tendré que hacer es darle la medida de la etiqueta del cartucho, ¿eso con el Paint se puede? ¿O como se hace?
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :-* :-*
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6007
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 674 times
Been thanked: 114 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

flopping escribió: 30 Sep 2017, 17:42 Si quieres reparar plasticos, puedes usar loctite y luego espolvoreas bicarbonato y se hace duro como una piedra, con lo que puedes "crear" un pequeño pivote y luego lijarlo y darle forma, salu2.
Ostia :o :o :o :o :o que curioso, no lo sabía :o :o :o :o
Pues lo voy a probar :-] :-] :-]
Gracias!!!!!!!!! :-* :-* :-*
Responder

Volver a “Amstrad”