Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 14 Oct 2017, 11:08

Es un placer ayudar, a mi me han ayudado en innumerables ocasiones. Además lo hago por ese CPC, jajaja. Es broma compi! :P

Estoy casi seguro que el fallo lo tienes en el positivo, pero suelda los 3 cables que te indico y vas a lo seguro.

El negativo tal cual. Y ese positivo, solo usaría un trozo de cable, lo pelaria por los lados y por el centro, y lo soldaria a modo de puente, no sé si me explico, un extremo a la soldadura izquierda, el centro a la soldadura central, y el otro extremo derecho, a la soldadura derecha.

Verás como haciendo esto, se soluciona el problema. ;)

EDITO: Se me olvido preguntarte si el 464+ tiene interruptor de encendido, si es así y tienes limpia contactos tipo WD40 o similar, échale por el interruptor y muevelo muchas veces de un lado a otro para que el líquido entre y haga su trabajo, es mano de santo tambien.
Jajajaj :)) :))
Lo voy a soldar y te digo :-]
Si que tiene interruptor de encendido, pero no tengo limpia contactos :P
Gracias!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 14 Oct 2017, 11:07
Hombre se nota la mejoría. la has enjuagado y lavabo bien verdad? Te quedara mucho mejor si lo haces. Me alegra ver esa mejora en el aspecto.

Lo primero es lo primero y unas partiditas te las has ganado. :))
Me queda enjuagarlo, cosa que voy a hacer enseguida, como mola!
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Hola de nuevo! :-] :-] :-] :-]

Pues nada, he soldado los cablecitos como me ha dicho duca750 y...PUM! ADIÓS CPC ... :o :o

Jajajajjj es coña! :)) :))

Funciona de puta madre!!!! Por fín!!! :-] :-] :-]

Ya no se apaga al mover el cable de corriente. Era eso que me indicabas duca750, has acertado de pleno, en eso, en el blanqueo de la carcasa y todo lo que me has dicho :-] :-]

Con tu ayuda y mis torpes manos hemos conseguido recuperar este viejo CPC 464 plus rescatado de la basura.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO TÍO, TE DEBO POR LO MENOS UNA CERVEZA BIEN FRÍA! :-] :-] :-]

Ahora a echar unas partiditas al Ghosts 'n Goblins "cepecero", que me las he ganado :)) :))

Eso sí, con 255 vidas, que es muy difícil el jodio :P :| :))



Os pongo unas fotos de como ha quedado el cpc después de blanquear la carcasa superior y soldar los cablecitos de la toma de corriente, fijaros en el contraste de color en las teclas, botones del cassette y monitor que no he blanqueado :)

Me falta imprimir la etiqueta del cartucho que me pasó Sinclair200, gracias también a ti colega!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A vuestra salud!
Saludos!!!!
Avatar de Usuario
Mikes España - Com. Valenciana
Moderador
Moderador
Mensajes: 3385
Registrado: 08 Nov 2013, 14:15
Ubicación: Benaguasil (València)
Has thanked: 2 times
Been thanked: 139 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Mikes »

Ahora te queda blanquear las teclas ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

"Mikes solo hay uno"
Mi 'Paraeta'
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Mikes escribió: 14 Oct 2017, 17:49 Ahora te queda blanquear las teclas ;)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
Pues si tío, en un principio las iba a dejar así, ya que es un coñazo y peligro quitarlas y volver a poner.
En su día blanqueé las de mi ex A500 y las quité con una cucharilla, luego las metí en un tuper transparente con agua oxigenada, al balcón unos días y quedaron muy bien, pero hubo un par de teclas que casi se me resquebrajaron al quitarlas, es lo que me da miedo de este ;?
No se que hacer... :?
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 14 Oct 2017, 16:54 Hola de nuevo! :-] :-] :-] :-]

Pues nada, he soldado los cablecitos como me ha dicho duca750 y...PUM! ADIÓS CPC ... :o :o

Jajajajjj es coña! :)) :))

Funciona de puta madre!!!! Por fín!!! :-] :-] :-]

Ya no se apaga al mover el cable de corriente. Era eso que me indicabas duca750, has acertado de pleno, en eso, en el blanqueo de la carcasa y todo lo que me has dicho :-] :-]

Con tu ayuda y mis torpes manos hemos conseguido recuperar este viejo CPC 464 plus rescatado de la basura.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO TÍO, TE DEBO POR LO MENOS UNA CERVEZA BIEN FRÍA! :-] :-] :-]

Ahora a echar unas partiditas al Ghosts 'n Goblins "cepecero", que me las he ganado :)) :))

Eso sí, con 255 vidas, que es muy difícil el jodio :P :| :))



Os pongo unas fotos de como ha quedado el cpc después de blanquear la carcasa superior y soldar los cablecitos de la toma de corriente, fijaros en el contraste de color en las teclas, botones del cassette y monitor que no he blanqueado :)

Me falta imprimir la etiqueta del cartucho que me pasó Sinclair200, gracias también a ti colega!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

A vuestra salud!
Saludos!!!!
Me alegro mucho. No hay nada como la satisfacción de haberlo echo tu y que después todo funcione. Mola además la foto de imagino tú hijo, manejando el CPC, a los míos también les gusta una partidita de ve en cuando. Puedes repetir el proceso de las teclas con las servilletas, pero lo realmente bueno es desmontarlas y limpiarlas con agua caliente y jabón un a una. Debes tener cuidado al desmontarlas si son como más del CPC 464 normal ya que llevan 2 muelles, y si son como las del normal, se desmonta apretando en la parte trasera unas pestañas que tienen. Antes de sumergirlas en agua oxigenada debes quitar los muelles, ya que si dejas el pequeño puesto, se van a oxidar a una velocidad de vértigo con el agua oxigenada. Si hace mucho solecito, con un día es suficiente y hazme caso y solo usa agua oxigenada barata y nada más de productos blanqueantes. :)

Que lo disfruteis mucho. :P

Pd. Ahora que ya sabes que es lo que fallaba y lo has solucionado cnlon los puentes, no estaría de más que reforzaras el conector de corriente con por ejemplo pegamento caliente por la parte de arriba para que no coja más juego. A las malas si algún día necesitas cambiar el conector con un poco de calor sale perfectamente.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

Si, es mi hijo mayor, quería probarlo :-]
Pues ahora me vuelve a fallar ::? si le muevo el cable hacia la izquierda o hacia arriba, se resetea el cpc ;? mucho menos pero lo hace.
He repasado las soldaduras, he comprobado que esté todo bien soldado y nada, vuelve a hacerlo.
Creo que al final será tema de holgura en el conector hembra o en el macho del cable. Como desgaste o así. Porque si no es eso ya no se que podrá ser, es super raro :?
El cpc lo puedes mover y ya no se apaga ni nada, funciona de la ostia, pero esa chorradilla me da por saco :P :))
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

Goody escribió: 15 Oct 2017, 01:24 Si, es mi hijo mayor, quería probarlo :-]
Pues ahora me vuelve a fallar ::? si le muevo el cable hacia la izquierda o hacia arriba, se resetea el cpc ;? mucho menos pero lo hace.
He repasado las soldaduras, he comprobado que esté todo bien soldado y nada, vuelve a hacerlo.
Creo que al final será tema de holgura en el conector hembra o en el macho del cable. Como desgaste o así. Porque si no es eso ya no se que podrá ser, es super raro :?
El cpc lo puedes mover y ya no se apaga ni nada, funciona de la ostia, pero esa chorradilla me da por saco :P :))
Vaya... Pues no se que decirte, con el ordenador apagado prueba a raspar un poco en el metal de los conectores, no en la placa, sino en el conector que sale del monitor tanto la parte de fuera, como un poco la de dentro, prueba también a lo mismo en el conector del Cpc donde metes la clavija y raspa un poquito, limpia bien con alcohol antes a ver si mejora, sino ya sera cosa de mirarlo con más medios, si me lo quieres mandar me ofrezco voluntario a revisartelo. Pero primero prueba esas cosas, ahora mismo acabo yo de hacer un invento para reparar un Spectrum 128 Gris que no cargaba la cinta y que compré como averiado, no veas el trabajo que me ha dado adaptar un IC SMD en un IC DIP, pero ya lo tengo en marcha.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
duca750 España - Extremadura
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 2632
Registrado: 28 Ago 2017, 13:14
Has thanked: 383 times
Been thanked: 199 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por duca750 »

En ebay he visto esto, juraría que es igual.

http://www.ebay.es/itm/lote-5pcs-Conect ... SwGWNUWm5M
CPC464,CPC6128/GX4000/COMMODORE 64,AMIGA 500/ATARI STFM1024&800XL/ORIC1,ATMOS/DRAGON32/SPECTRUM+, +2,+3,48K,16K/MSX HB501P,101P,201P,MSX HB20P,HB75P,CANON V20,PHILIPS NMS8250,8020&8010&8000/ACORN ELECTRON/THOMSON MO08,MO05/ENTERPRISE 64.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6011
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 680 times
Been thanked: 116 times

Re: Amstrad CPC 464 plus rescatado de la basura :P

Mensaje por Goody »

duca750 escribió: 15 Oct 2017, 01:32
Goody escribió: 15 Oct 2017, 01:24 Si, es mi hijo mayor, quería probarlo :-]
Pues ahora me vuelve a fallar ::? si le muevo el cable hacia la izquierda o hacia arriba, se resetea el cpc ;? mucho menos pero lo hace.
He repasado las soldaduras, he comprobado que esté todo bien soldado y nada, vuelve a hacerlo.
Creo que al final será tema de holgura en el conector hembra o en el macho del cable. Como desgaste o así. Porque si no es eso ya no se que podrá ser, es super raro :?
El cpc lo puedes mover y ya no se apaga ni nada, funciona de la ostia, pero esa chorradilla me da por saco :P :))
Vaya... Pues no se que decirte, con el ordenador apagado prueba a raspar un poco en el metal de los conectores, no en la placa, sino en el conector que sale del monitor tanto la parte de fuera, como un poco la de dentro, prueba también a lo mismo en el conector del Cpc donde metes la clavija y raspa un poquito, limpia bien con alcohol antes a ver si mejora, sino ya sera cosa de mirarlo con más medios, si me lo quieres mandar me ofrezco voluntario a revisartelo. Pero primero prueba esas cosas, ahora mismo acabo yo de hacer un invento para reparar un Spectrum 128 Gris que no cargaba la cinta y que compré como averiado, no veas el trabajo que me ha dado adaptar un IC SMD en un IC DIP, pero ya lo tengo en marcha.
Acabo de raspar bien raspado por la parte de dentro con un alfiler, el conector macho que sale del monitor y ahora ya no se apaga el cpc al moverlo! :-] :-] :-]
Joder, mañana volveré a probarlo bien probado, que ahora estoy que me caigo de sueño :)) :P ya no recordaba los dolores de cabeza y la de horas perdidas con los retrocacharros que dan por saco ;? :))
Si yo tuviera tus manos estaría todo el día haciendo injertos y experimentos en mis cacharros, envidia sana me das colega :-] :-] :-]
Muchas gracias de nuevo!! :-* :-* :-* :-*
Responder

Volver a “Amstrad”