El maravilloso cpc6128+

Moderador: Fundadores

tic
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 87
Registrado: 07 Nov 2013, 14:01

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por tic »

Miguel angel escribió: 24 Ene 2018, 13:00 No entiendo la utilidad del programa emulador manager ese que hay, ya que el aparato hace lo mismo. Si podrías lanzarlo sin hace rum" lo entenderia, pero al final te lleva a la pantalla del ready. Para que pongas los comandos,
Alguien sabe algo?
Pues que tienes la tarjeta SD on todos los juegos. Seleccionas lo que te interesa desde el cpc y listo. Lo que pasa es que así a piñon es más tostón.

Con el cartucho que me hice se tarda menos. Haces |hxc, 1 te arranca el hxc, y cuando lo cierras se resetea donde estás y solo tienes que hacer el run.

Una cosa que me gustaría mirar es si es posible controlar el hxc desde el amstrad. No me refiero a cargar un menú, si no hacer |hxc, "next y que pase a la siguiente imagen sin tocar un botón. Devolviendo no se" image 5" mas nombre".

Pero no tengo ni idea de si se podria hacer.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

Alt estoy contigo, aunque a mi me gusta todo, jajaja,
Tengo el 6128 de toda la vida "el autentico" con la disquetera en perfecto estado, y me encanta meter y sacar diskettes, salsear con ello,. Ese se queda tal cual.
pero el plus tengo en mente asta quitar la disquetera y meter una gotec.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

Bueno, Pues sigo intentando dejar mi plus a mi gusto, unas cosillas que me he comprado, un juego de cpm, por si acaso, tengo otro pero......, el cable de la disquetera, el que hice yo como que no, desastre que es uno. Me faltaría el de la corriente, mi intención es ponerlo sin quitar el otro.
Y un cable de datos y de alimentación, muy curioso , la verdad que no se ni si irá, conectar la disketera de 3" a una pecera? Alguien sabe algo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
alt
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 460
Registrado: 06 Abr 2013, 09:53
Ubicación: madrid
Contactar:

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por alt »

Miguel angel escribió: 13 Feb 2018, 15:16 Bueno, Pues sigo intentando dejar mi plus a mi gusto, unas cosillas que me he comprado, un juego de cpm, por si acaso, tengo otro pero......, el cable de la disquetera, el que hice yo como que no, desastre que es uno. Me faltaría el de la corriente, mi intención es ponerlo sin quitar el otro.
Y un cable de datos y de alimentación, muy curioso , la verdad que no se ni si irá, conectar la disketera de 3" a una pecera? Alguien sabe algo?
Bueno, el CP/M del 6128 Plus es el de este anuncio: solo incluye el contenido del primer disco de los 6128 clásicos y la pegatina es diferente.

Respecto a conectar la disquetera de 3" a un PC, es la forma que hemos tenido durante años de pasar software a .dsk, ya fuera con CPDRead (el primer programa que apareció con ese fin; sigue siendo muy útil) o con Samdisk (para leer protecciones complicadas). La moda últimamente es conectar la disquetera de 3" a un PC a través de un Kryoflux, para sacar el flujo magnético del disco (un volcado raw del disco, por así decirlo, que ocupa varias decenas de megas) y así generar una imagen lo más fiel posible.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 17 Ene 2018, 21:20
skywalky escribió: 17 Ene 2018, 20:40 Con la disquetera ten cuidado porque la de la gama Plus funciona a 5V y las de los 6128 normalmente funcionan a 12V. Creo que hay algunas a 5V pero hay que mirarlo bien.
Ostras, pues ahora si que me pillas, las que tengo son las del 6128 normal. Entonces si le pongo esa no vale?
Encima del motor de la disquetera, lleva una etiqueta que pone o 12V o 5V asi que solo mirala y sin problemas...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por sinclair200 »

De todas formas, yo tengo mi Gotek en el 6128 clásico como externa, pero habilitada como A (con el puente) con mas de 400 juegos (DSK) y pulsando los botones, en la pantalla te va poniendo el titulo, y cuando veas el que quieres, haces un cat, ves cual es el fichero ejecutable y run"nombre y ya está, es lo mas parecido a meter un disquete original, de hecho el tiempo de carga es idéntico, eso de los menús y demás zarandajas, es para los divides (de hecho son imágenes o capturas de los juegos originales, no datos reales del juego como los de un disquete o un DSK como en mi caso)
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

alt escribió: 13 Feb 2018, 19:36
Miguel angel escribió: 13 Feb 2018, 15:16 Bueno, Pues sigo intentando dejar mi plus a mi gusto, unas cosillas que me he comprado, un juego de cpm, por si acaso, tengo otro pero......, el cable de la disquetera, el que hice yo como que no, desastre que es uno. Me faltaría el de la corriente, mi intención es ponerlo sin quitar el otro.
Y un cable de datos y de alimentación, muy curioso , la verdad que no se ni si irá, conectar la disketera de 3" a una pecera? Alguien sabe algo?
Bueno, el CP/M del 6128 Plus es el de este anuncio: solo incluye el contenido del primer disco de los 6128 clásicos y la pegatina es diferente.

Respecto a conectar la disquetera de 3" a un PC, es la forma que hemos tenido durante años de pasar software a .dsk, ya fuera con CPDRead (el primer programa que apareció con ese fin; sigue siendo muy útil) o con Samdisk (para leer protecciones complicadas). La moda últimamente es conectar la disquetera de 3" a un PC a través de un Kryoflux, para sacar el flujo magnético del disco (un volcado raw del disco, por así decirlo, que ocupa varias decenas de megas) y así generar una imagen lo más fiel posible.
Gracias, si lo del cpm plus estube apuntó de comprarlo también, por tenerlo original, pero me tome una cerveza y se me paso, jajajaja.
Interesante lo de la disketera 3" para pc, haber si montó la Torre que tengo por hay y hago pruebas. Gracias.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

sinclair200 escribió: 13 Feb 2018, 20:50 De todas formas, yo tengo mi Gotek en el 6128 clásico como externa, pero habilitada como A (con el puente) con mas de 400 juegos (DSK) y pulsando los botones, en la pantalla te va poniendo el titulo, y cuando veas el que quieres, haces un cat, ves cual es el fichero ejecutable y run"nombre y ya está, es lo mas parecido a meter un disquete original, de hecho el tiempo de carga es idéntico, eso de los menús y demás zarandajas, es para los divides (de hecho son imágenes o capturas de los juegos originales, no datos reales del juego como los de un disquete o un DSK como en mi caso)
Mi intención es meterle la gotec en la unidad interna y dejarla fija y no tocarla, tengo una hxc para dejarla como unidad externa, que la voy moviendo del amiga al 6128, bueno y a todo lo que pueda.
La verdad que la gotec metiendo los dsk sin más Lios va genial, es muy cómodo.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

Ya puse la gotec interna y a medida, le queda de fábula, el problema que tuve fue que me trajeron el cable de datos mal =) tube que sacar el del adaptador y darle la vuelta, ya pensaba que nonme funcionaría pero se me apareció la Virgen.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: El maravilloso cpc6128+

Mensaje por Miguel angel »

El cable de alimentación por ahora lo dejaré con el trasformador externo, no he conseguido nada, tendré que pedir que me lo hagan, yo prefiero no probar :D
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder

Volver a “Amstrad”