Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

Bueno, todo lo que puede salir más, sale peor.....
No apto para sensibles, yo llevo ya un infarto....
Total me pongo a cambiar la goma a la disketera, la de retrocables y me encuentro con un desastre de tres pares, ante siempre usaba gomas de "lechugas" y bueno más o menos funcionaba y al cambiar tampoco era problema, un poco de alcohol , bastoncillos y niquelado,
Al final le puse la otra disketera que tengo y veré como lo arreglo. Con alcohol cuesta.
Bueno una foto, siento herir sensibilidad,aunque imagino que habiendo ya correas facieles de encontrar, recomiendo tener cuidado con las de las"lechugas".
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javier2112
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 884
Registrado: 30 Oct 2014, 12:36
Ubicación: Málaga
Has thanked: 11 times
Been thanked: 13 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por javier2112 »

Cuando he leido gomas de "lechugas" pensaba que lo decías en sentido figurado, o que te referías a otra cosa... no a gomas de lechugas ¡nunca más!
Visita mi hilo de ventas:
viewtopic.php?t=4789
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

Punto dos: no acaba aquí el desastre de hoy....
Le quite el tornillito a la disketera del plus, parece que está no vale, la cabeza se cuela por el agujero, total, empiezo a mirar un clavo que pudiera valer, se lo colocó, todo perfecto, empiezo a probarlo,....
DESPUÉS DE MAS 20 AÑOS LA DISKETERA GRABA :D :)) estoy que no quepo en mi.... :mrgreen:
Bueno empiezo a probar los cpm, me pongo a formatear un disco, y se me olvida sacar el disco, a tomar por saco la cara 1 del cpm, se ve que el tornino no es el idóneo y da igual que lo discos estés protegidos, se borró el contenido :?
Sabe alguien si se puede grabar un dsk desde d: a la unidad a: y recuperarlo?
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

javier2112 escribió: 29 Ene 2018, 22:39 Cuando he leido gomas de "lechugas" pensaba que lo decías en sentido figurado, o que te referías a otra cosa... no a gomas de lechugas ¡nunca más!
Ya y digo, nunca más, lo que no se que tal material serán la nuevas que se compran...
Lo de gomas de lechuga, lo he oído mucho por hay....jajaja
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

Viendo la foto de la disquetera....no será de boca ancha? o sea el hueco de inserción del disquete es mas alto que este.....
Lo digo porque si es así, el corralillo alrededor del hueco donde se te colaba el tornillo, es porque no necesita tornillo, ese hueco esta enfrentado con un sensor óptico mas abajo, tampoco llevará la plaquita de calibración, esas disqueteras solventaban la detección de disco protegido ópticamente, con lo que creo que lo que pusistes en el agujero, confundió el sistema y te formateo el disco original del CP/M.......
Yo siempre he comprado las gomas en eBay, y las ultimas en Retrocables, la calidad en ambos casos es bastante buena y lo mas importante, el grosor, la altura de la polea y la tensión es la idónea para su cometido, y por supuestos los clavitos también compro los originales, no utilizo alfileres o similares..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 29 Ene 2018, 22:41 Punto dos: no acaba aquí el desastre de hoy....
Le quite el tornillito a la disketera del plus, parece que está no vale, la cabeza se cuela por el agujero, total, empiezo a mirar un clavo que pudiera valer, se lo colocó, todo perfecto, empiezo a probarlo,....
DESPUÉS DE MAS 20 AÑOS LA DISKETERA GRABA :D :)) estoy que no quepo en mi.... :mrgreen:
Bueno empiezo a probar los cpm, me pongo a formatear un disco, y se me olvida sacar el disco, a tomar por saco la cara 1 del cpm, se ve que el tornino no es el idóneo y da igual que lo discos estés protegidos, se borró el contenido :?
Sabe alguien si se puede grabar un dsk desde d: a la unidad a: y recuperarlo?
Con el programa DSK-CPC iniciado en la unidad B: del CPC y el original del CP/M en la unidad A: seleccionas el fichero DSK y te lo grabará en el disco original tal y como estaba en un principio.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

Gracias sinclair, me viene de perlas, volvere a grabarlo y de paso tambien el otro, ya que el disco 3,4 creo que está jodo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por merlinkv »

¿Gomas de lechuga? .... :)) :))

Primera vez que lo "oigo" ... No se quizá los restos se quiten bien con bastoncillos y alcohol isoprop=lico (IPA).
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Jason_rg »

Hola

Comentar que este tipo de gomas tambien aparecen en los esparragos trigueros.

Suerte con el arreglo.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Disketera 6128 negro (vas y la cagas)

Mensaje por Miguel angel »

sinclair200 escribió: 30 Ene 2018, 01:48 Viendo la foto de la disquetera....no será de boca ancha? o sea el hueco de inserción del disquete es mas alto que este.....
Lo digo porque si es así, el corralillo alrededor del hueco donde se te colaba el tornillo, es porque no necesita tornillo, ese hueco esta enfrentado con un sensor óptico mas abajo, tampoco llevará la plaquita de calibración, esas disqueteras solventaban la detección de disco protegido ópticamente, con lo que creo que lo que pusistes en el agujero, confundió el sistema y te formateo el disco original del CP/M.......
Yo siempre he comprado las gomas en eBay, y las ultimas en Retrocables, la calidad en ambos casos es bastante buena y lo mas importante, el grosor, la altura de la polea y la tensión es la idónea para su cometido, y por supuestos los clavitos también compro los originales, no utilizo alfileres o similares..... :D
Otras, pues va ha ser eso, nunca había oído lo del sensor, vaya tela, uno nunca termina de descubrir cosas nuevas, ya empezaba a mosquearme porque veía que en los videos y fotos eran diferentes a las mias, tengo dos del negro y son iguales.
Muchas gracias,
Responder

Volver a “Amstrad”