cp/m de amstrad cpc 6128

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por Miguel angel »

Buenas compis, estuve probando los discos amsoft cp/m de los amstrad cpc 6128 que hace poco compre y a primera funcionaban todos, arrancando con |cpm, probé todos haciendo un dir, y los listaba con éxito.
Probé el disckit3 y formatee unos discos que no me funcionaban, con la satisfacción de que al parecer se recuperaron.
Bueno, anteriormente borre el disco 1 en una cagada mía y al querer copiarlo de nuevo con el adquirido me da un error, alguien sabría decirme que quiere decir? Al margen de lo que dice. Vamos una explicación más detallada.
Gracias
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por sinclair200 »

Como has intentado copiar el disco.....?
Porque el disco 1 del 6128 es de formato sistema, y si esta formateado en formato data (dices que lo formateastes por error) no te dejará copiarlo....
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por Miguel angel »

Hola sinclair,
Meto el disco 1, |CPM , DISCKIT3 , a COPY , y cuando empieza no pasa de la primera pista empieza a hacer el ruido ese peculiar que odiamos los amstraneros, y me pasa con todos los discos no originales, así que la disketera no debe de estar muy fina.
Aunque leer suele leer, no se.
Estas también se deben calibrar no? Las que no llevan tornillo?
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por sinclair200 »

Miguel angel escribió: 19 Feb 2018, 18:10 Hola sinclair,
Meto el disco 1, |CPM , DISCKIT3 , a COPY , y cuando empieza no pasa de la primera pista empieza a hacer el ruido ese peculiar que odiamos los amstraneros, y me pasa con todos los discos no originales, así que la disketera no debe de estar muy fina.
Aunque leer suele leer, no se.
Estas también se deben calibrar no? Las que no llevan tornillo?
Las disqueteras de boca ancha, las que no llevan tornillo de lectura/escritura, son mas difíciles de calibrar, porque me parece que es tocando el motor del cabezal (yo no lo he hecho nunca, pero todo es ponerse)
El disco del CP/M adquirido, está bien.....?
Dale revisar desde el disckit 3 y si lo está, luego eliges copiar, si solo tienes la disquetera interna, te tocara meter original y copia dos o tres veces...
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por Miguel angel »

Entonces sera cosa del cabezal, de hecho los estube intercambiando, mirare de ir probando, vaya con las jodiendas disketeras.
El disco cpm se supone que está bien, pero asta saber que tengo bien calibrado el susodicho, pues ni idea, formatear al menos formatee discos virgenes sin problemas.
Avatar de Usuario
mrbyte
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 212
Registrado: 08 Sep 2017, 21:56
Been thanked: 1 time
Contactar:

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por mrbyte »

es posible q este mal calibrado, entonces formatea y lee sus discos pero otros no, es un pequeño ajuste q hay q hacerle.

una herramienta de disco muy util para CPC es Multi Mark, perfecta para marcar sectores defectuosos y recuperar discos.
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por sinclair200 »

Acabo de hacer yo lo mismo, he cargado el I CPM desde un disco original, he cargado el disckit3, he elegido copiar y sin sacar el disco original, ha leído unas cuantas pistas, me ha pedido que metiera el disco para copiar, ha empezado y al tercer sector....error, mas o menos como te salía a ti, he cogido un disco nuevo y he repetido la operación y ha hecho una copia del disco original en tres pasos y sin problema....
Resumiendo, el disco donde quieres copiar debe de estar sin sectores o pistas chungas, sino, no hay manera..... :D
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por Miguel angel »

No sinclair, a mi lo que me da error es al hacer la lectura del cpm en el primer sector cuando le pongo copiar no me llega ni a pedir cambiarlo, para asegurarme que no es la calibración probare a copiar algún disco que sepa que está bien, haber que tal, terror me da lo del calibrado en esta disquetera.....
Gracias a los dos por las respuestas.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por Miguel angel »

mrbyte escribió: 19 Feb 2018, 20:09 es posible q este mal calibrado, entonces formatea y lee sus discos pero otros no, es un pequeño ajuste q hay q hacerle.

una herramienta de disco muy util para CPC es Multi Mark, perfecta para marcar sectores defectuosos y recuperar discos.
Voy aprobar ese programa a ver que tal.gracias mrbyte
Avatar de Usuario
sinclair200 España
Moderador
Moderador
Mensajes: 9988
Registrado: 28 Mar 2014, 18:25
Ubicación: Madrid
Has thanked: 8 times
Been thanked: 177 times

Re: cp/m de amstrad cpc 6128

Mensaje por sinclair200 »

Otra opción que se me ocurre, pero claro, debes tener por lo menos un disco libre de fallos, es con el programa CPC-DSK y bajándote de Amstrad.es el disco uno que es el que por lo visto borrastes, y desde una unidad externa de 3,5 en el CPC mediante ese programa hacer una copia perfecta del fichero bajado de la web de Amstrad.
Imagen
Z80 INSIDE.........
WANTED:…………. CPC 6128 british
Responder

Volver a “Amstrad”