Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por Atomico »

Buenas.

En mi habitacion dispongo de una pared blanca grande y despejada y habia pensado en comprar un proyector baratero para conectar, principalmente, mi amstrad cpc 6128 (aunque tambien lo usaria con otros equipos).

El caso es que he visto en una conocida pagina china de cachibaches el modelo Yg-300, por 30 euros (no quiero gastar mucho mas), es el mas barato.

Tiene una resolucion baja, pero creo que para juegos retro de 8 bits y mame y cosas asi puede estar bien, no busco una calidad perfecta.

Alguien usa proyector barato?
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por javu61 »

Es un juguete que tiene muy buena pinta, aunque engaña un poco ya que parece que dispone de baterias internas y no es así. La resolución es muy baja pero eso no afecta con máquinas tan antiguas. Dispone de entrada de AV y HDMI por lo que necesitarás hacer los MOD adecuados a los aparatos que quieras conectar, se puede modificar un Spectrum para AV, pero no sirve para un CPC que tiene salida RGB a no ser que uses un conversor. El principal problema es la luminosidad del aparato que es muy baja, si no estás a oscuras no se verá la imágen.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por Atomico »

javu61 escribió:Es un juguete que tiene muy buena pinta, aunque engaña un poco ya que parece que dispone de baterias internas y no es así. La resolución es muy baja pero eso no afecta con máquinas tan antiguas. Dispone de entrada de AV y HDMI por lo que necesitarás hacer los MOD adecuados a los aparatos que quieras conectar, se puede modificar un Spectrum para AV, pero no sirve para un CPC que tiene salida RGB a no ser que uses un conversor. El principal problema es la luminosidad del aparato que es muy baja, si no estás a oscuras no se verá la imágen.
Hola javu61.

La idea sería conectarlo a los ordenadores de 8 bits a través de una de esas placas con múltiples salidas de vídeo que venden también en aliexpress, o bien conectar un pc con un emulador..tmapoco me importaría usarlo con la luz apagada...la idea es tener un pantallon por cuatro duros...

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Gabi
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 860
Registrado: 20 May 2014, 08:55
Has thanked: 2 times
Been thanked: 6 times

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por Gabi »

Lo que te comento ya te lo han dicho, los proyectores baratones su principal problema es que tienen muy pocos lumens, vamos que si tienes la habitación medio iluminada se verá algo mal pero si hay muy poca luz deberías verlo bastante bien, no tienes problemas con la resolución, por ese precio yo lo probaría!!! (a menos que supiera que la habitación si o si va a estar siempre bastante iluminada...)
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por javu61 »

Atomico escribió: 02 Oct 2018, 13:23 [...conectarlo a los ordenadores de 8 bits a través de una de esas placas con múltiples salidas de vídeo que venden también en aliexpress...
Cuidado con la resolución del aparato que es muy baja, debes asegurarte de que el aparato que compres tenga salida apropiada en cuanto a resolución y frecuencia, o no lo verás.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Barbe
Moderador
Moderador
Mensajes: 1595
Registrado: 06 Abr 2013, 00:17
Been thanked: 3 times

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por Barbe »

No olvides que esos proyectores añaden bastante imput lag.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por delgrom »

Yo ví uno de estos baratos, era 320x240, y el problema no era que se tuviese que ver con poca luz, sino que al tener una resoución tan baja se veía como una rejilla negra rodeando cada píxel. No creo que merezca la pena.

Si puedes vé a uno con más resolución al menos de 800x600 y usa el escalador chino gbs8200. No sé decirte como se verá uno de 640x480 nativos porque nunca he visto ninguno.
Avatar de Usuario
Atomico
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 702
Registrado: 26 May 2018, 04:22
Been thanked: 1 time

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por Atomico »

delgrom escribió:Yo ví uno de estos baratos, era 320x240, y el problema no era que se tuviese que ver con poca luz, sino que al tener una resoución tan baja se veía como una rejilla negra rodeando cada píxel. No creo que merezca la pena.

Si puedes vé a uno con más resolución al menos de 800x600 y usa el escalador chino gbs8200. No sé decirte como se verá uno de 640x480 nativos porque nunca he visto ninguno.
Esa rejilla son las skylines? Hay gente que le pone una adaptador a los LCD para conseguir ese efecto.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk

delgrom
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 79
Registrado: 09 Mar 2017, 01:18

Re: Proyector baratuno chino para juegos 8 bits

Mensaje por delgrom »

Atomico escribió: 04 Oct 2018, 00:18 Esa rejilla son las skylines? Hay gente que le pone una adaptador a los LCD para conseguir ese efecto.

Enviado desde mi X7pro mediante Tapatalk
No, no son scanlines. Son debidas a la baja definición del lcd que llevan (320x240) que al ampliarse y proyectarse en la pared se ven los píxeles separados y rodeados de negro, por eso creo que mejor uno de más resolución para que no se vea ese efecto.
Hablo del que yo ví, no sé si todos los demás que tengan esa resolución tan baja hacen lo mismo.

Luego ya, se le puede meter un generador de scanlines si quieres darle efecto crt.
Responder

Volver a “Amstrad”