recomendacion para comprar amiga 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por duall »

buenas, me venden un amiga 500 y me gustaria alguna recomendacion para valorar si es una buena compra, algun dato que me pueda servir para valorar si estoy haciendo una buena adquicision, he leido sobre los problemas que hay para la ampliacion de memoria por ejemplo, y parece que el numero de serie tambien tienen es importante, esteticamente esta bien.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por tactica »

A mi modesto entender mientras la placa sea una versión 6 en adelante estás cubierto. Por lo demás, que te confirme que todas las teclas funcionan (que sé de alguno que ha recibido algún ordenador con varias teclas rotas), y a ser posible que prueben todos los puertos traseros o como mínimo la salida RGB, sonido y los dos puertos de joystick/ratón. Si te dicen que no tienen con qué probarlos, peligro...

Y no sé qué pinta esto en el foro de 8 bits :P
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por duall »

tactica escribió:A mi modesto entender mientras la placa sea una versión 6 en adelante estás cubierto. Por lo demás, que te confirme que todas las teclas funcionan (que sé de alguno que ha recibido algún ordenador con varias teclas rotas), y a ser posible que prueben todos los puertos traseros o como mínimo la salida RGB, sonido y los dos puertos de joystick/ratón. Si te dicen que no tienen con qué probarlos, peligro...

Y no sé qué pinta esto en el foro de 8 bits :P
vaya no se si sera posible tanta prueba, de momento me pide 70, si no me da confianza tendre que pasar, tenia entendido que dependiendo de la ampliacion de memoria, podian cargar juegos de 16, pero sin ampliacion solo de 8bits.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1883
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 10 times
Been thanked: 17 times

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por tactica »

¿8 bits? ¿De qué estás hablando?

Sin expansión de memoria tienes los 512KB de la placa, suficientes para correr bastante más de la mitad de los juegos que se hicieron para Amiga. Con la típica expansión de 512KB extra en la trampilla tienes 1MB, que te da para correr casi la otra mitad, pocos juegos piden más y si lo hacen normalmente también piden más que el 68000 del Amiga 500.

También hay expansiones de 2MB, por ejemplo, pero con ésas normalmente hay que cambiar un chip de la placa, que está en zócalo.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por Xion »

Preguntale si tiene la ampliacion,es una tarjeta que va en la parte de abajo del ordenador,sin ella no podras jugar a la gran mayoría de juegos,si puedes ir a probarlo cerciórate de q va la disquetera y ponga algun juego,como dice el compañero que te pruebe las teclas,si todo eso va,no tendrias q tener problema
Suerte!
Avatar de Usuario
neuro_999
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 161
Registrado: 18 Mar 2015, 19:03

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por neuro_999 »

Si por 70€ funciona cogelo sin pensar. Ampliaciones de memoria tienes para el 500 por 20€ en amigastor, nuevas y sin el problema de la bateriar. Que tb es muy facil de solucionar si tiene ampliacion, en media horita de corta/suelda. :)
Última edición por neuro_999 el 13 Feb 2016, 10:37, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Xion
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 278
Registrado: 01 Feb 2016, 13:21
Ubicación: Valencia

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por Xion »

Eso es verdad,de precio si el ordenador esta bien,esta de lujo
Avatar de Usuario
javili23
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 27
Registrado: 24 Ene 2016, 13:52

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por javili23 »

Esta muy bien de precio, yo ayer me pille uno por 80€ ampliado y hace un par de semanas otro por el mismo precio pero con monitor y un porron de juegos
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 16 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por primy »

Vamos ha ver compañero, el precio del 500 que te ofrecen está muy bien, si además tienes maña con el soldador cualquier problema que tenga será fácilmente solucionable.
Sobre el tema de las revisiones de la placa si sólo lo quieres para jugar casi te daría lo mismo, pero si lo quieres ampliar igual te interesaría saber que características tiene cada revisión y cuál te conviene, puedes mirar este enlace que explica cada revisión que características tiene .

http://www.commodorespain.es/las-revisi ... amiga-500/

Pero ya te digo, que si sólo quieres jugar al catálogo de amiga lo imprescindible es una ampliación de 512k para tener el mega y una gotek , con eso puedes jugar a todo el catálogo.
Por contra si lo que quieres es jugar, trastear con el SO, ampliar con aceleradoras, poner discos duros, etc etc
Comprate un 1200 ya que es el que se pude ampliar con todo eso, pero prepara la billetera ya que un 1200 pelado si lo encuentras por 150€ es un oferton, además que cualquier ampliación de aceleradora, tarjeta WiFi, etc es carísima, también te digo que ampliar un 500 más allá de sus posibilidades es factible, caro, pero factible. Pero el 500 incluso ampliado al máximo (8mb de RAM, con disco duro y aceleradora a 14hz, por ejemplo) se te quedaría fuera del catálogo de juegos AGA, que sin los que ejecuta el 1200.
Conclusión particular, para jugar sin complicaciones un 500 con 1 mega, disquetera gotek y a correr.
Si eres un enfermo del workbench y quieres explotar al máximo las capacidades del amiga, sin importar el dinero un 1200.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
duall
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 173
Registrado: 12 Jul 2014, 20:14
Ubicación: Madrid

Re: recomendacion para comprar amiga 500

Mensaje por duall »

como habreis comprobado estoy muy verde con el amiga, lo unico que se , que en mi infancia fué ese inalcanzable, que siempre envidié.
gracias a todos por los consejos ya os contaré que tal fué
Responder

Volver a “Commodore”