placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por primy »

Tengo una duda chicos/as y necesito haber si alguien sabe responderme, tengo la posibilidad de pillar una placa de un Amiga 1200, y también una carcasa de un 500. Solo me quedaría encontrar un teclado de un 1200 pero eso es otro asunto, la cosa es si es posible poner un aplaca de un 1200 en una carcasa de un 500 junto con el teclado del 1200 (si fuera posible poner el teclado del 500 me hacíais padre, pero lo dudo). Entiendo que las salidas no casarían y me tocaría mutilar la carcasa por la parte trasera, ademas de la entrada de PCMCIA. Pero quiero saber si es factible ya que estoy entre esta posibilidad o la de modificar una CPU de pc y meter la placa dentro, en este caso necesitaría saber como puedo conectar un teclado de pc a la placa, dispondría de teclados mecánicos de pc tanto de conexión PS como PS/2.
Un saludito.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por pepilloelgrillo »

Buenas!

De la primera pregunta (A1200 en caja de A500) no tengo ni idea, así que la dejo para el resto de expertos en amiga del foro.

Pero por lo que recuerdo cuando estuve mirando el A1200, hay una placa (¿lyra?) para conectar teclados PS2 al amiga, e incluso en algunas tiendas especializadas en estos ordenadores, también tienen adhesivos para cambiarles el aspecto a los mismos.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por primy »

Si pepilloelgrillo, conozco esa interface incluso hay otra que permite conectar teclados por usb sin soporte para PS/2, pero creo que el precio es elevado como todo lo que toca a Amiga XD . Principalmente lo que mas me preocupa ahora mismo es el espacio para la placa, ya que tengo que decidir que camino coger si el de la transformación de la carcasa, o el de modificar una CPU para albergar el 1200.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

Hola,

Sobre lo de poner la placa en una carcasa de A500, por poder se puede, pero tendrías que hacer trabajos de mecanizado en el panel trasero. Sobre el teclado, pues más de los mismo, son teclados distintos y el hueco que hay en la carcasa del A500 no coincide con el teclado del A500. De todas formas, te lo compruebo cuando llegue a casa esta tarde, ya que hablo de memoria y puede ser que me equivoque.

Sobre usar un teclado de A500 en un A1200, lo dudo mucho. El del A500 lleva la controladora "integrada" en el chasis del propio teclado (la "famosa" plaquita verde que lleva en la parte supreior derecha) y el A1200 lleva la controladora en la placa base. Habría que chequear pines, señales, voltajes, .... No digo que no se pueda, pero dudo mucho que se pudiera hacer un apaño simplemente recableando.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por primy »

merlinkv escribió:Hola,

Sobre lo de poner la placa en una carcasa de A500, por poder se puede, pero tendrías que hacer trabajos de mecanizado en el panel trasero. Sobre el teclado, pues más de los mismo, son teclados distintos y el hueco que hay en la carcasa del A500 no coincide con el teclado del A500. De todas formas, te lo compruebo cuando llegue a casa esta tarde, ya que hablo de memoria y puede ser que me equivoque.

Sobre usar un teclado de A500 en un A1200, lo dudo mucho. El del A500 lleva la controladora "integrada" en el chasis del propio teclado (la "famosa" plaquita verde que lleva en la parte supreior derecha) y el A1200 lleva la controladora en la placa base. Habría que chequear pines, señales, voltajes, .... No digo que no se pueda, pero dudo mucho que se pudiera hacer un apaño simplemente recableando.
Joe genial, te lo agradezco si haces el favor de mirarlo merlinkv.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por tactica »

Te sugiero la tercera opción: ahorrar un poco más y comprarte un A1200 entero.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

Yo también tiraría a por un A1200 completo....

Lo que sí te digo es que, como viejo "Amiguero", te lo pienses antes... Le pillas el gusto, quieres empezar a hacer más cosas y las ampliaciones de Amiga se ponen en un ojo de la cara.

¿Para tener un A1200 más o menos aceptable?

- A mi me gusta la placa base 1D4, pero hay que hacerle el fix de los timmings (no es complicado).
- Ampliación de memoria de, por lo menos 8MB compatible con PCMCIA.
- En el caso de que no tengas un monitor que acepte 15Khz, necesitas o un buen cable RGB-SCART de Amiga o, la mejor opción, un ScanDoubler/FlickerFixer como el Indivision AGA
- Adaptador de ratón a PS2 o USB

Eso como mínimo para poder disfrutar de un A1200 que te permita usar WHDLoad "cómodamente" ... Si ya quieres más ... pues lo dicho .... una ruina de hobby :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por tactica »

Lo del adaptador de ratón a USB es discutible, porque si todos los adaptadores son como el que tengo yo (MRooCheck II, creo) casi es mejor comprar un ratón nativo de Amiga y vía, porque la latencia que añade al movimiento del puntero es bestial. Aunque el mío no adapta a USB sino a bus serie de los de antes, que viene a ser lo mismo sólo que más antiguo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6435
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 138 times
Been thanked: 342 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

Bueno, ya los que tengo son a PS2... Los Cocolino de siempre y van de miedo, los tengo en todos los Amiga.....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1891
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 11 times
Been thanked: 17 times

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por tactica »

Especifica lo de la latencia porque "que va de miedo" no me dice mucho :P
Responder

Volver a “Commodore”