placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por primy »

La opción de un A1200 completo la tengo y es mi prioridad, pero 200€ me resulta imposible por ahora, por eso la cosa de pillar una placa que me cuesta 50€ y adaptarla a un 500 o caja de PC.
Lo del ratón me preocupa cero por que tengo el del 500 y a unas malas uso ese, pero lo del teclado es lo que mas me preocupa.
Sobre el asunto de las ampliaciones soy totalmente consciente, ya se que mínimo necesito al menos 4megas mas 2 de chip para tirar con WHDLoad, pero es que ademas quisiera meterle AmigaSys por lo que 8megas son indispensables. Así que una ACA1221 seria lo mas barato para ampliar memoria y tener algo de aceleración, con vistas a un futuro que necesite mas memoria y mas aceleración y compre la licencia de overclock.
En resumidas cuentas mi primera opción es A1200 completo con aceleradora, que se traduce en mas de 300€, algo que no puedo asumir. O una placa de A1200, mas aceleradora e interfaces SUM para teclados por 170€, también estoy barajando la posibilidad de una Mist y lo tengo todo, pero creo que es un dispositivo que tiene que bajar de precio o tener una revisión de FPGA por una mas potente abriendo la posibilidad a nuevos cores.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

tactica escribió:Especifica lo de la latencia porque "que va de miedo" no me dice mucho :P
Pues no sé como explicarte lo de la latencia, la verdad es que no me he molestado nunca en hacer ese tipo de mediciones .... Lo que te puedo decir es que la combinación Cocolino+Ratón PS2 me da como resultado un ratón efectivo al 100%, con respuesta de puntero suave y precisa. Los Cocolino vienen con "drivers", pero funcionan perfectamente sin ellos.

Tengo un par de ratones originales de Amiga que funcionan y llevan metidos en un cajón desde hace "milenios" porque me parecen un muerto y, francamente, el sistema de "bola" aparte de impreciso es arcaico (casi tanto como los Amiga :D ) ... En su día compré un Cocolino por probar y, como te digo, ahora están instalados en todos los Amigas que tengo: A500/A500+/A2000/A600/A1200 y A4000.

Los Cocolino, son caros, pero creo que merecen la pena. Claro, que todo va en gustos y esto no es más que una opinión personal. :)

Un saludote.
Última edición por merlinkv el 07 Abr 2016, 10:14, editado 3 veces en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

primy escribió:La opción de un A1200 completo la tengo y es mi prioridad, pero 200€ me resulta imposible por ahora, por eso la cosa de pillar una placa que me cuesta 50€ y adaptarla a un 500 o caja de PC.
Lo del ratón me preocupa cero por que tengo el del 500 y a unas malas uso ese, pero lo del teclado es lo que mas me preocupa.
Sobre el asunto de las ampliaciones soy totalmente consciente, ya se que mínimo necesito al menos 4megas mas 2 de chip para tirar con WHDLoad, pero es que ademas quisiera meterle AmigaSys por lo que 8megas son indispensables. Así que una ACA1221 seria lo mas barato para ampliar memoria y tener algo de aceleración, con vistas a un futuro que necesite mas memoria y mas aceleración y compre la licencia de overclock.
En resumidas cuentas mi primera opción es A1200 completo con aceleradora, que se traduce en mas de 300€, algo que no puedo asumir. O una placa de A1200, mas aceleradora e interfaces SUM para teclados por 170€, también estoy barajando la posibilidad de una Mist y lo tengo todo, pero creo que es un dispositivo que tiene que bajar de precio o tener una revisión de FPGA por una mas potente abriendo la posibilidad a nuevos cores.
Bueno, todo depende de lo que quiera hacer cada uno ..... jugar, programar, multimedia, ofimática, ...... El A1200 no es el mejor Amiga, pero es una buena opción general, bastante ampiable y configurable con el que podrás jugar a casi todo y en el que la mayoría de aplicaciones clásicas se ejecutarán sin problemas.

Sobre el MiST, te puedo decir que tengo uno de las primeras revisiones y el core de Amiga te permite jugar al 99% de los juegos existentes, ya sean OCS, ECS o AGA. Puedes configurar el equipo con un 68000, 68010 ó 68020, con hasta 2MB de Chip, 1,5MB de "Slow" y 24MB de Fast, hasta 4 disqueteras, emular discos duros y utilizar ROMs originales o customizadas. Está casi en continuo desarrollo y mejorando con cada core que sale. Para jugar es una de las mejores opciones .... una especie de Amiga y multiordenador "portatil" que ocupa poco y se monta en 2 minutos.

A ver si esta tarde te miro lo de los teclados y carcasas, estaba con otras cosas y se me fue la pinza .... "sorry".
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
primy
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1281
Registrado: 03 Nov 2014, 11:41
Has thanked: 15 times
Been thanked: 5 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por primy »

merlinkv escribió:
primy escribió:La opción de un A1200 completo la tengo y es mi prioridad, pero 200€ me resulta imposible por ahora, por eso la cosa de pillar una placa que me cuesta 50€ y adaptarla a un 500 o caja de PC.
Lo del ratón me preocupa cero por que tengo el del 500 y a unas malas uso ese, pero lo del teclado es lo que mas me preocupa.
Sobre el asunto de las ampliaciones soy totalmente consciente, ya se que mínimo necesito al menos 4megas mas 2 de chip para tirar con WHDLoad, pero es que ademas quisiera meterle AmigaSys por lo que 8megas son indispensables. Así que una ACA1221 seria lo mas barato para ampliar memoria y tener algo de aceleración, con vistas a un futuro que necesite mas memoria y mas aceleración y compre la licencia de overclock.
En resumidas cuentas mi primera opción es A1200 completo con aceleradora, que se traduce en mas de 300€, algo que no puedo asumir. O una placa de A1200, mas aceleradora e interfaces SUM para teclados por 170€, también estoy barajando la posibilidad de una Mist y lo tengo todo, pero creo que es un dispositivo que tiene que bajar de precio o tener una revisión de FPGA por una mas potente abriendo la posibilidad a nuevos cores.
Bueno, todo depende de lo que quiera hacer cada uno ..... jugar, programar, multimedia, ofimática, ...... El A1200 no es el mejor Amiga, pero es una buena opción general, bastante ampiable y configurable con el que podrás jugar a casi todo y en el que la mayoría de aplicaciones clásicas se ejecutarán sin problemas.

Sobre el MiST, te puedo decir que tengo uno de las primeras revisiones y el core de Amiga te permite jugar al 99% de los juegos existentes, ya sean OCS, ECS o AGA. Puedes configurar el equipo con un 68000, 68010 ó 68020, con hasta 2MB de Chip, 1,5MB de "Slow" y 24MB de Fast, hasta 4 disqueteras, emular discos duros y utilizar ROMs originales o customizadas. Está casi en continuo desarrollo y mejorando con cada core que sale. Para jugar es una de las mejores opciones .... una especie de Amiga y multiordenador "portatil" que ocupa poco y se monta en 2 minutos.

A ver si esta tarde te miro lo de los teclados y carcasas, estaba con otras cosas y se me fue la pinza .... "sorry".
Pues no descarto lo de la Mist pero me tira para a tras la "emulación" (ya se que no es emulación) preferiría un amiga real, aunque soy consciente que las maquinas cada vez irán a peor, deteriorándose y siendo imposible encontrar repuestos, y que las FPGA son el futuro mas inmediato para conservar estas maquinas.
En un principio el amiga a demás de jugar (principal función, no nos engañemos) me gustaría aprender a programar algo en ella, y si es posible hacer algún juego como ya hice con spectrum. Pero principalmente es conocer mejor esta maquina y usarlo, nada de tenerlo en un armario expuesto, yo mis maquinas me gusta usarlas y darles caña hasta el máximo que puedan dar.
Sobre a lo de los teclados tranquilo no es algo que me lleve la vida, y ya se que todos tenemos familia y asuntos mas urgentes que esto, en todo caso te lo agradezco mil.
Visita nuestra web y descarga nuestra revista gratis

http://www.yoteniaunjuego.com/
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6420
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 131 times
Been thanked: 335 times
Contactar:

Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por merlinkv »

Hola, buscando un poco, he encontrado unos cuantos enlaces que igual te sirven de ayuda para tu proyecto ....

- Jope's A1700

- A500 Keyboard to A1200 mobo

Nuevas carcasas de A1200: New A1200 Computer Housing Project
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
pepilloelgrillo
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 571
Registrado: 29 May 2014, 16:40

Re: RE: Re: placa de un Amiga 1200 en una carcasa de un 500

Mensaje por pepilloelgrillo »

merlinkv escribió:...
Nuevas carcasas de A1200: New A1200 Computer Housing Project
Esas carcasas creo que vienen de: n proyecto de crowfunding que ya esta cerrado.
Incluso se han visto en algunas tiendas del amiga, pero creo que han volado.

Lo que si he visto en amigastore son carcasas y teclados de A1200 NOS, aunque el precio lo veo algo caro (50€ cada)
Responder

Volver a “Commodore”