Kickstart 3.1 Amiga 600

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por Miguel angel »

Si tienes la 3.1 yo no la cambiaba por la 3.x, la cambié por que tenía la 3.0 y ahora me arrepiento de no haber comprado una 3.1, también me consideró inexperto, e imagino que la gente que controla más no tendrá problemas en hacer los cambios pertinentes, pero ya He oído a gente que no le gusta mucho la rom esa,
A mi cuando la cambié no me arrancaba ningún workbench y tuve que comprar el 3.1 de cloanto para poder instalarlo, incluso compré un disco de esos preparados con juegos y todo, que tampoco me arrancaba, todo por el royo ese de las librerías que ya no estan en rom.
Ah, la diferencia creo es que puede leer discos de gran tamaño, no se si tiene alguna más.
Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

Como ya han comentado algunos la ROM 3.x de Cloanto no es más que una actualización de la 3.1 que, en mi caso, no conseguí que funcionase en ningún Amiga real.

Lo que si se puede hacer son ROMs customizadas tomando como base la 2.x o la 3.1 y añadiéndoles actualizaciones. Con las utilidades Remux y ROMsplit y con un grabador de 16 bit compatible con las 27C400 ya te puedes hacer las ROMs "al gusto".

Las ROMs de Cloanto no sirven para ser grabadas directamente en una EPROM. Hay que emular un Amiga en WinUAE y luego con algún ROM Grabber, convertir la ROM en un archivo, entonces ya se pueden grabar en una EPROM.

Por suerte tengo todas las ROMs que se hicieron para Amiga, tanto las originales como las de Cloanto ... :D :D :D
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

Si a alguien le interesa puedo hacer un tutorial (cuando tenga tiempo) sobre como crear ROMs customizadas para A500/A600/A2000 y A1200/A4000D ...

Por cierto ... ¿este hilo no debería estar en "ORDENADORES 16 BITS \ Amiga" ?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por Lord Raptor »

Me apunto a ese tutorial !!
Vamossssss... ya tardasss... :P :D :P
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6354
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

Lord Raptor escribió: 04 Nov 2017, 17:58 Me apunto a ese tutorial !!
Vamossssss... ya tardasss... :P :D :P
OK me pondré con ello ... pero será para la semana que viene ... voy a ver si este "finde" me puedo "aplatanar" un poco y ver la "caja tonta" ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por Lord Raptor »

Cuando tú digas compañero...
Siempre kise saber sobre el tema de cocinarse tus propias ROMs en Amiga.
Hace unos cuántos años atrás, eso hubiera estado DEMASIADO interesante. Heheheheee...
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Responder

Volver a “Commodore”