Kickstart 3.1 Amiga 600

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por sachapr »

Hola chavales,

Estaba pensando actualizar mi amiga 600 y ponerle el kickstart 3.1. He estado mirando por ahi y en la tiendas tipicas amigastoreeu, vesalia, etc... No sale pormenos de 20 € con gastos de envio.
Me da un poco de coraje pagar eso por una eprom q valdra 2 €, pero no tengo grabador de eprom...
¿Hay algun alma caritativa q tenga grabador y eproms y me pueda hacer el favor de enviarla o entregarla en Madrid grabada con un precio mas razonable?

Muchas gracias!!

Saludos
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

sachapr escribió:Hola chavales,

Estaba pensando actualizar mi amiga 600 y ponerle el kickstart 3.1. He estado mirando por ahi y en la tiendas tipicas amigastoreeu, vesalia, etc... No sale pormenos de 20 € con gastos de envio.
Me da un poco de coraje pagar eso por una eprom q valdra 2 €, pero no tengo grabador de eprom...
¿Hay algun alma caritativa q tenga grabador y eproms y me pueda hacer el favor de enviarla o entregarla en Madrid grabada con un precio mas razonable?

Muchas gracias!!

Saludos
Hola yo tengo buen grabador ..... te pongo un MP ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por Kyp »

Yo también tengo un grabador que vale para ROMs de 16 bit. Me lo llevaré a Parla el próximo sábado.
Avatar de Usuario
KaosOverride
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 116
Registrado: 07 Mar 2016, 18:13

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por KaosOverride »

Ojo que algunos .rom de internet solo valen para emulador. A mi se me murio una 3.1 y ningun .rom que grababa funcionaba.... Hubo que extraer de otra 3.1 funcional. Comparando las imagenes si habia leves diferencias.... misterios.... A modo de curiosidad lo comento.

Supongo que el emulador las detecta y corrije, para dificultar que la gente las grabe... Como lo de rectificar las GuruRom bajo emulador y que en la maquina real necesita una PAL para decodificarla...
Avatar de Usuario
sachapr
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 117
Registrado: 05 Feb 2015, 13:31

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por sachapr »

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios!!
Kyp, gracias pero lo voy a tener complicado para asistir al retroparla el finde que viene... :-(
Saludos,
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

KaosOverride escribió:Ojo que algunos .rom de internet solo valen para emulador. A mi se me murio una 3.1 y ningun .rom que grababa funcionaba.... Hubo que extraer de otra 3.1 funcional. Comparando las imagenes si habia leves diferencias.... misterios.... A modo de curiosidad lo comento.

Supongo que el emulador las detecta y corrije, para dificultar que la gente las grabe... Como lo de rectificar las GuruRom bajo emulador y que en la maquina real necesita una PAL para decodificarla...
Lo de algunas ROM que circulan por internet es cierto y pueden no funcionar. Y, sí, si solo pruebas las ROM en un emulador, te puedes encontrar luego con la desagradable sorpresa de que no funcione en el Amiga real. Además, si quieres usar las ROM del emulador en un Amiga real hay que hacerles un Byte-swap completo antes de grabar.

Lo mejor para asegurarse de que todo funcionará es usar imágenes extraidas de los ICs reales o las de Amiga Forever. También te puedes crear tus ROMs customizadas, en otro foro publiqué en su día un tutorial sobre el tema, si alguien necesita ayuda sobre esto, pues ya sabe ... a preguntar. :)
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6352
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por merlinkv »

Hola sachapr :)

Me alegro que todo haya ido bien y que por fin tengas tu A600 con KS 3.1 funcionando :-]

Un saludo y ...

¡A disfrutar! :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
vindicator
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 56
Registrado: 08 Feb 2016, 22:57

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por vindicator »

Hola. Aprovechando el foro, el amiga 1200 que tengo, esta en KS 3.0 ¿Puedo actualizar a 3.1?
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por jjsaenz1969 »

Si, claro.
En tiendas como Amiga Store podrás compar los chips para realizar la sustitución.
Comento que hace poco tiempo Cloanto que es el actual propietario de los derechos de las Roms de Amiga ha sacado la versión 3.x.
Que no es mas que una actualización de la 3.1.
Las Roms de Amiga todavía tienen copyright.
Avatar de Usuario
droman
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 684
Registrado: 27 Oct 2015, 20:36
Has thanked: 4 times
Been thanked: 6 times
Contactar:

Re: Kickstart 3.1 Amiga 600

Mensaje por droman »

Esto último me interesa... tengo tanto la última versión de Cloanto Amiga Forever como un Amiga 1200 con Kickstar 3.1... ¿De firerencias hay entre versiones? Las puedo meter directamente en el programador y pasarlas al amiga real?

Edito: Me contesto yo solo.... https://www.amigaforever.com/kb/16-125
Responder

Volver a “Commodore”