Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
MrPedro
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 457
Registrado: 05 Nov 2015, 21:56
Ubicación: Cádiz

Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por MrPedro »

Hola a todos me gustaría saber si hay alguna manera de poner o conectar una única fuente de alimentación al 1200, 600 y 500. Os explico tengo una mesa con una TV, con el A600 y debajo 2 soportes de teclado del para el 500 y el 1200. Las fuentes me ocupan espacio... alguna idea?

Un saludo
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por jjsaenz1969 »

Las fuentes de los tres son compatibles. Puedes usar una en cualquiera de ellos.
La única diferencia es la potencia. Si alguno lo tienes ampliado usa la de mayor potencia.
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3376
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por Kyp »

Puestos a dejar una al uso, efectivamente son compatibles, deja la de más potencia. Seguramente será la del 1200.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por flopping »

Ahora mismo no recuerdo si los conectores de los 3 equipos son iguales, me refiero a la forma, ya que las tensiones si que son las mismas, es posible que si que sean el mismo conector, y como te han comentado, coge la fuente de mas potencia, mas amperios por cada tensión y de esta forma no tendrás problemas, es incluso posible que la fuente del A500 sea la de mayor potencia, pero habría que verlo, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por jjsaenz1969 »

flopping escribió:Ahora mismo no recuerdo si los conectores de los 3 equipos son iguales, me refiero a la forma, ya que las tensiones si que son las mismas, es posible que si que sean el mismo conector, y como te han comentado, coge la fuente de mas potencia, mas amperios por cada tensión y de esta forma no tendrás problemas, es incluso posible que la fuente del A500 sea la de mayor potencia, pero habría que verlo, salu2.
Correcto, la del 500 es la de más potencia de las tres.
Cosas de la vida imagino que será por abaratar costes.
Y los conectores son exactamente iguales.

Edito:
Si no me equivoco, la fuente de alimentación del C=128 es aparentemente similar y el conector también es el mismo.
Pero los pines no se corresponden con los de Amiga, esta fuente NO es intercambiable.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por Lord Raptor »

Kyp escribió:Puestos a dejar una al uso, efectivamente son compatibles, deja la de más potencia. Seguramente será la del 1200.
Al revés, la fuente del A1200 no tiene suficiente chicha como sí lo tiene, la de un 'triste' A500.
Es más tocha, fea, y pesada ke la del A1200 pero es muy buena.
Tengo los tres modelos y te puedo asegurar ke así es.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
tactica
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1857
Registrado: 20 Ene 2015, 20:39
Ubicación: La Coruña
Has thanked: 8 times
Been thanked: 15 times
Contactar:

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por tactica »

El conector es el mismo pero creo que lo que él quiere es usar una fuente y tener los tres ordenadores disponibles para encender y no andar enchufando ni desenchufando nada...
Avatar de Usuario
Web8bits
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 178
Registrado: 02 Abr 2013, 22:38
Contactar:

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por Web8bits »

Lord Raptor escribió: Al revés, la fuente del A1200 no tiene suficiente chicha como sí lo tiene, la de un 'triste' A500.
Es más tocha, fea, y pesada ke la del A1200 pero es muy buena.
Tengo los tres modelos y te puedo asegurar ke así es.
Curiosamente el modelo más potente es la fuente eel Amiga 500 que es muy ligera, la que pesa más da menos potencia, pero ambas son más potentes que la de los 600 o 1200.

Un saludo
Avatar de Usuario
arananet
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 38
Registrado: 03 May 2016, 08:43

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por arananet »

Yo como alternativa y con el cable de una fuente rota, adapté una de 600w de pc y le añadí el cable de la fuente de amiga (1200) y también el conector del Amiga 4000 por lo que como fuente de taller viene ideal para probar máquinas.
http://arananet-net.kinja.com
Avatar de Usuario
elfoscuro
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1825
Registrado: 01 Abr 2013, 22:00
Been thanked: 25 times

Re: Usar misma fuente para A1200, A600 y el 500

Mensaje por elfoscuro »

Eso mismo iba a decir yo... una fuente de PC y asunto arreglado ;-)

Y si tienes una de las viejas (AT y no ATX) mejor que mejor. Las antiguas se encendían con un interruptor, y no hacía falta puentear nada con si hay que hacer con las ATX. En cuanto a los cables a usar, yo uso los que están en el "peine" (lo que se conecta a la placa), ya que ahí están todas las tensiones necesarias. Si usas sólo el cable del disco duro, creo que te falta alguna (¿-12V puede ser?).

Y, sinceramente, creo que una buena fuente de PC es la mejor opción. Las fuentes de alimentación son el 80% de las veces las culpables de que un equipo muera. Están ya las pobres para el arrastre ;-)

Además, si te lo montas bien, puedes usar la misma fuente para los Spectrum (Plus 2 y Plus 3) y para los Amstrad CPC. MSX y C64 usan tensiones raras, igual que el Spectrum 48k (el C64, por ejemplo, usar 9V en alterna, y eso que yo sepa, no se pude sacar de una fuente de PC), y los MSX creo que usan 18 y 24V según el modelo.

Un saludo.
Fin de impresión
Responder

Volver a “Commodore”