C16 el olvidado

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

C16 el olvidado

Mensaje por Miguel angel »

He bajado del tratero un comodore 16 que tenia pendiente de probar, y....... Va una de preguntas para el que sepa algo de este trasto, que yo ni papas.
Primerolo desmonte y lo limpie por dentro, la carcasa es lo que más me interesa en el supuesto que no funcione.
Subo una foto para que me digáis si este trasformador valdría.
Y el tema de video de esto como va?
Luego pongo fotos de como esta el 16.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
javu61 !Sinclair QL
Fundador
Fundador
Mensajes: 2175
Registrado: 30 Mar 2013, 11:58
Ubicación: Valencia
Been thanked: 76 times
Contactar:

Re: C16 el olvidado

Mensaje por javu61 »

En teoría si, neceistas 9v 1A, pero por experiencia ese que tienes no alcanza el amperio y saca demasiado rizado (cuidado con la polaridad). El video es por antena de Televisión, en eso no debes tener problemas.
Larga vida y prosperidad \\//_
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: C16 el olvidado

Mensaje por Miguel angel »

Pues la lucecita piwer enciende, por antena no se ve nada, comprare en trasformador de 9v 1am y un cable video, así ya lo tengo, y probaré con seguridad
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: C16 el olvidado

Mensaje por Miguel angel »

foto de la placa
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: C16 el olvidado

Mensaje por ManuFerHi »

Curioso la máscara de soldadura verde de la cara soldaduras lo deteriorada que está, y por la cara TOP en tan buen estado.
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: C16 el olvidado

Mensaje por flopping »

Miguel angel escribió:Pues la lucecita piwer enciende, por antena no se ve nada, comprare en trasformador de 9v 1am y un cable video, así ya lo tengo, y probaré con seguridad
La salida no es de video compuesto, si no de RF (antena), tienes que poner un cable de antena, con un extremo un RCA macho y en el otro una clavija de antena macho tambien y enchufarla en una tele por la entrada de antena, pero tienes que tener calro que la tele debe de aceptar RF analogico, cualquiera de tubo lo hace, no asi las de LCD, asi que comprueba que tu tele tiene rreceptor analogico y sintoniza el canal adecuado.

ManuFerHi escribió:Curioso la máscara de soldadura verde de la cara soldaduras lo deteriorada que está, y por la cara TOP en tan buen estado.
La mascara verde esta bien por los dos lados, lo que tu ves como deteriorado, son las ondulaciones de la soldadura por ola, que dejan ese aspecto, pero no esta mal.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
ManuFerHi
El infierno es su lugar
El infierno es su lugar
Mensajes: 102
Registrado: 20 May 2016, 22:05

Re: C16 el olvidado

Mensaje por ManuFerHi »

ManuFerHi escribió:Curioso la máscara de soldadura verde de la cara soldaduras lo deteriorada que está, y por la cara TOP en tan buen estado.

La mascara verde esta bien por los dos lados, lo que tu ves como deteriorado, son las ondulaciones de la soldadura por ola, que dejan ese aspecto, pero no esta mal.
Pero cuando eran nuevas no tenían ese aspecto, con el tiempo se ha dilatado la máscara de soldadura que sólo es una capa de pintura adherida al cobre de las pistas para evitar las zonas que no deben ser estañadas por la máquina de ola. En aquellos años de utilizaba un flux que dejaba muchos residuos y después de la ola las pasaban por un proceso de limpieza muy agresivo (en los 90´s ya aperecioron los fluxes noclean) yo recuerdo haber manejado una Electrovert que en su salida de la ola tenía unos cepillos que pulían las placas por debajo (en Unidesa, Cirsa) ese proceso dejaba muy tocado la máscara pero las placas tenían buen aspecto, supongo que el paso del tiempo se ha encargado de levantar la pintura.
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8152
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 101 times

Re: C16 el olvidado

Mensaje por wilco2009 »

Ese aspecto en la parte inferior es bastante habitual en las máquinas de commodore. Mi c64 y mi vic20 lo tienen.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Lord Raptor !Commodore Amiga
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 732
Registrado: 15 Oct 2014, 23:41
Been thanked: 18 times

Re: C16 el olvidado

Mensaje por Lord Raptor »

Si, cierto, de eso doy fe... Casi la totalidad de Commodores presentan ese aspecto en
su cara de soldaduras. También tienen ese aspecto los gomas.
Es algo normal
Última edición por Lord Raptor el 17 Abr 2017, 18:37, editado 1 vez en total.
...Por ké kuesta más karo pagarse un entierro ke kobrarse una vida ?!
Miembro activo en la demoscene de Amiga desde 1992
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: C16 el olvidado

Mensaje por Miguel angel »

Pues, su anterior dueño no se donde la tendría pero tenia asta telarañas y todo y mierda a mansalva, quería abrir el teclado pero lo de la soldadura ya me da para atrás por ahora, asi que limpiare con una brochita lo que pueda, y la placa la limpie con alcohol.

Pero sigue sin funcionar solo enciende la luz y probé con una tele de tubo por eso.
Responder

Volver a “Commodore”