[Ayuda] Usar impresora MSX en Workbench.

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
taburoto
Le gustan las llamas
Le gustan las llamas
Mensajes: 95
Registrado: 21 Ago 2014, 17:53

[Ayuda] Usar impresora MSX en Workbench.

Mensaje por taburoto »

Hola a todos.

Voy a proponer una tarea nada facil,por lo menos para mi....

Quiero darle un uso mas intenso y versatil a la impresora que tengo del MSX,es una impresora Philips NMS1431 que aun siendo centronics tiene su propio protocolo de datos,es una impresora propia del sistema MSX.

En un principio me propuse usarla en el PC con Windows XP,pero hasta la fecha no existe ningun controlador para "impresora MSX" para Windows.

Asi que la siguiente opción igualmente atractiva es usar la impresora MSX con el Amiga,realmente nos encontramos en el mismo lugar,no hay controlador de Workbench para impresoras MSX....Pero hay un soft llamado PrtDrvGen que permite "crear" tu propio controlador de Workbench a partir de cero o modificar uno existente como por ejemplo el driver de "EpsonFX"

Llevo varios dias mirando el manual de la impresora MSX,programas de ejemplo de revistas MSX y peleandome con el PrtDrvGen de Amiga....Aun no he sido capaz de nada,solo he conseguido imprimir una linea graficos y haciendo una ñapa.

Busco gente que domine el tema de las impresoras,que dominen el Workbench y que tengas ganas de cosas absurdas para crear un controlador de impresora MSX para Workbench.....y si alguien se anima y lo hacemos para Windows (no se como) entonces lo bordamos.
Responder

Volver a “Commodore”