Sd2iec para commodore 64

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
josepzin
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 407
Registrado: 25 Oct 2013, 03:19
Contactar:

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por josepzin »

La verdad es que parece integrarse muy bien con el C64
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

Si, y todavía ni lo he probado, también me llego el xe1541 y con ganas de probarlo, pero estoy como loco probando y metiendo Roms en el cartucho de MSX, el carnivore 2 y no me da tiempo, ufff, que tension, jajaja.
Pd. Me falta espacio para ponerlo todo sin andar quita y pon.
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

Pregunta está entrada es de la unidad de disco? Para que la tiene? Se puede poner hay la 1541?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
drchizo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2016, 18:20

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por drchizo »

Hola, imagino que ahí tienes que conectar un cable que va al puerto de la disketera.
El mío lo trae ya incluido en el aparato..

Mira.
Imagen

Un cartucho tipo Fast load acelera bastante los tiempos de carga





Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

Tendría que mirar un cartucho de esos, haber si encuentro alguno cuando me recupere un poco económicamente.
He mirado y se ve que se pueden pasar juegos a discos físicos,conectando la sd a la disketera 1541
"Por hay lo llaman ladrillo de thor" otra cosa es como hacerlo, pero la cosa parece interesante,.
por ahora tengo que mirarme como hacerlo funcionar, que lo he usado sólo por encima.Meter el fb, actualizar fireware y ver que juegos cargan y que no.
Bueno, seguiremos con ello
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por dandare »

Las roms de Jiffy son más económicas (Unos 7€ más lo que te cueste una eeprom, en mi caso una w27c512 de menos de 1€) que un cartucho y hay un mod bastante bonito que arranca la original o la Jiffy dependiendo de si tienes una tecla pulsada al encender.

Yo lo tengo hecho y va muy bien.

También venden el pack para montar arranque dual con interruptor o sin interruptor, con la tecla.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

dandare escribió:Las roms de Jiffy son más económicas (Unos 7€ más lo que te cueste una eeprom, en mi caso una w27c512 de menos de 1€) que un cartucho y hay un mod bastante bonito que arranca la original o la Jiffy dependiendo de si tienes una tecla pulsada al encender.

Yo lo tengo hecho y va muy bien.

También venden el pack para montar arranque dual con interruptor o sin interruptor, con la tecla.

Ostras pero eso es un cartucho con Roms? He mirado la página y no me aclaro mucho, pensé que era una página que te bajabas roms
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

He probado el fb y es una pasada, luego cargaba un tal nav96 o algo así, más moderno, tenía puntero, pero le meto el ratón y se vuelve loco,jajaja eso si el nav96 no se me cargaba directamente sin pasar por fb.
He cargado unos 10 juegos, me cargaban todos menos dos y en algunos el tema mando no iba bien. Mando original por eso.
Me falta tiempo.........
Avatar de Usuario
dandare
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3718
Registrado: 09 Feb 2016, 15:09
Ubicación: I Register
Been thanked: 6 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por dandare »

Las roms de jiffy son un reemplazo para el kernal (la ROM del c64) y, si tuvieras una unidad de disco, para la ROM de la unidad.

Son de pago, pero cuestan poco.
Las puedes comprar en modo binario, para instalarlas tu en una eeprom tuya o ya en modo físico con su chip y cables.

Las tienes que instalar dentro del c64. Hay una forma de instalarlas junto a la ROM original,mpar a que puedas arrancar con una o con otra.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel angel
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 477
Registrado: 11 Mar 2017, 17:52
Has thanked: 2 times

Re: Sd2iec para commodore 64

Mensaje por Miguel angel »

dandare escribió:Las roms de jiffy son un reemplazo para el kernal (la ROM del c64) y, si tuvieras una unidad de disco, para la ROM de la unidad.

Son de pago, pero cuestan poco.
Las puedes comprar en modo binario, para instalarlas tu en una eeprom tuya o ya en modo físico con su chip y cables.

Las tienes que instalar dentro del c64. Hay una forma de instalarlas junto a la ROM original,mpar a que puedas arrancar con una o con otra.


A vale, ya lo entiendo, pues no es mala idea la verdad, asi se la pongo a uno de los dos que tengo. Muchas gracias.
Responder

Volver a “Commodore”