Consulta sobre disco duro en A500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por nandove »

Me parece una gran idea que este en vertical, pero, sois conscientes que una placa vertical conectada en el zorro se quedaría fuera de la carcasa ¿no?
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

carmeloco escribió: 12 Ene 2018, 10:37 Lo digo porque no sé si habéis valorado la opción de que os hagan las placas. Con ese tamaño, en DirtyPCBS salen a 37,93€, 10 placas. Salen a 3,79€ por placa, y ya te las dan cortadas a la medida y forma que quieras, con los agujeros metalizados la protección de las pistas y el serigrafiado.
Hola carmeloco.

Es cierto que haciéndolo así sale a 3,79€ la placa, pero como sólo necesitamos 2 es como si salieran a 18,965€ y tardan un mes y medio. También te digo que si yo tuviera que hacer todo el proceso las pedía a la China ya, pero es @Jason_rg el que se encarga de eso.
nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:13 Me parece una gran idea que este en vertical, pero, sois conscientes que una placa vertical conectada en el zorro se quedaría fuera de la carcasa ¿no?
Que va, "semos" unos inconscientes. :D :D :D
Hablando en serio. Precisamente la he hecho así, basándome en un diseño ruso que me sugirió @Jason_rg, para que quede dentro de la carcasa, como se puede apreciar en la "afoto".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

carmeloco escribió: 12 Ene 2018, 10:37 Lo digo porque no sé si habéis valorado la opción de que os hagan las placas. Con ese tamaño, en DirtyPCBS salen a 37,93€, 10 placas. Salen a 3,79€ por placa, y ya te las dan cortadas a la medida y forma que quieras, con los agujeros metalizados la protección de las pistas y el serigrafiado.
Hola carmeloco.

Es cierto que haciéndolo así sale a 3,79€ la placa, pero como sólo necesitamos 2 es como si salieran a 18,965€ y tardan un mes y medio. También te digo que si yo tuviera que hacer todo el proceso las pedía a la China ya, pero es @Jason_rg el que se encarga de eso.
nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:13 Me parece una gran idea que este en vertical, pero, sois conscientes que una placa vertical conectada en el zorro se quedaría fuera de la carcasa ¿no?
Que va, "semos" unos inconscientes. :D :D :D

Hablando en serio. Precisamente la he hecho así, basándome en un diseño ruso que me sugirió @Jason_rg, para que quede dentro de la carcasa, como se puede apreciar en la "afoto".

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por nandove »

Pachuquin escribió: 12 Ene 2018, 12:19
nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:13 Me parece una gran idea que este en vertical, pero, sois conscientes que una placa vertical conectada en el zorro se quedaría fuera de la carcasa ¿no?
Que va, "semos" unos inconscientes. :D :D :D

Hablando en serio. Precisamente la he hecho así, basándome en un diseño ruso que me sugirió @Jason_rg, para que quede dentro de la carcasa, como se puede apreciar en la "afoto".

Imagen
Cooooño pense que no cabria O___O pues apuntadme a una que mola mil! :))

O dos :p
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:28 Cooooño pense que no cabria O___O pues apuntadme a una que mola mil! :))

O dos :p
Te cuento. En principio éramos 2, Jason_rg y yo. Por lo poco que lo conozco, me da la impresión de que Jason_rg se va a hacer la placa casera aunque se encargue una tirada a China. En caso de que tú estuvieras interesado en 2 placas, podríamos ver de pedirlas, pero yo no estoy ahora mismo para organizar tiradas, etc... De componentes sólo lleva los dos conectores, una gal, unas resistencias y unos condensadores.
Imagen
Avatar de Usuario
nandove
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 347
Registrado: 20 Sep 2016, 17:13
Been thanked: 3 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por nandove »

Pachuquin escribió: 12 Ene 2018, 12:59
nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:28 Cooooño pense que no cabria O___O pues apuntadme a una que mola mil! :))

O dos :p
Te cuento. En principio éramos 2, Jason_rg y yo. Por lo poco que lo conozco, me da la impresión de que Jason_rg se va a hacer la placa casera aunque se encargue una tirada a China. En caso de que tú estuvieras interesado en 2 placas, podríamos ver de pedirlas, pero yo no estoy ahora mismo para organizar tiradas, etc... De componentes sólo lleva los dos conectores, una gal, unas resistencias y unos condensadores.
Nada nada! :) solo placa y ya me busco yo la vida para componentes y montarla :D es casi lo que mas mola!

Es que esta placa es ideal si después pillas una de las que hay por ahí que van al zócalo del 68000 que amplían 4Mb de ram y si que quedaría todo dentro y muy apañado, es mas si la placa va con un ide normal, se puede extender con un cable y llevar un adaptador al hueco que hay debajo del floppy agujerear la carcasa y sacar por ahí la CF :P
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Jason_rg »

Pachuquin escribió:
nandove escribió: 12 Ene 2018, 12:28 Cooooño pense que no cabria O___O pues apuntadme a una que mola mil! :))

O dos Imagen
Te cuento. En principio éramos 2, Jason_rg y yo. Por lo poco que lo conozco, me da la impresión de que Jason_rg se va a hacer la placa casera aunque se encargue una tirada a China. En caso de que tú estuvieras interesado en 2 placas, podríamos ver de pedirlas, pero yo no estoy ahora mismo para organizar tiradas, etc... De componentes sólo lleva los dos conectores, una gal, unas resistencias y unos condensadores.
Hola pachuquin

Por cierto qué Gal es?
Tengo varias, tanto 22v10 como 20v8.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

Jason_rg escribió: 12 Ene 2018, 13:11 Hola pachuquin

Por cierto qué Gal es?
Tengo varias, tanto 22v10 como 20v8.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues es una Gal16V8, pero para las pruebas podemos hacer un apaño para usar la que tengas o te envío una.
Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Jason_rg »

Pachuquin escribió:
Jason_rg escribió: 12 Ene 2018, 13:11 Hola pachuquin

Por cierto qué Gal es?
Tengo varias, tanto 22v10 como 20v8.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Pues es una Gal16V8, pero para las pruebas podemos hacer un apaño para usar la que tengas o te envío una.
Hola

Si es posible modificar a 22v20 o 20v8 (las del Dandanator ;) ). Igual basta traducir el .jed a las otras. Lo tendria que mirar.
Las resistencias las podría conseguir. Son de 68ohmios?
Lo que no tendría es el conector al amiga. Creo que son de 80?

Salufos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

Jason_rg escribió: 12 Ene 2018, 14:39 Hola

Si es posible modificar a 22v20 o 20v8 (las del Dandanator ;) ). Igual basta traducir el .jed a las otras. Lo tendria que mirar.
Las resistencias las podría conseguir. Son de 68ohmios?
Lo que no tendría es el conector al amiga. Creo que son de 80?

Salufos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
He usado una Gal16V8 porque es más pequeña y era más fácil rutear la placa a mano. Las resistencias son de 68ohmios y el conector de amiga es de 86 pines. Yo lo voy a hacer con dos de Spectrum.
Imagen
Responder

Volver a “Commodore”