Consulta sobre disco duro en A500

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

Hola compis amigueros.

Siempre quise tener un disco duro en el A500. Más por el hecho de tenerlo, que por necesidad y el precio siempre me pareció una pasada.

Así que me he decidido a montar una controladora de esas básicas que hay por ahí. Concretamente esta, que está basada en la a500ide de aminet.

¿Habéis probado una controladora de este tipo?
Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Jason_rg »

Hola Pachuqin

Ahora que ando más libre después de terminar un +d clone (mira que ha costado el jodío), yo también estoy mirando el tema del ide en A500 y en su momento encontré lo siguiente que quisiera retomar:

http://sblive.narod.ru/Amiga/IDE/IDE.htm

Pena que está en ruso, pero la cosa es interesante.
No sé qué será más accesible para hacerse uno de estos o lo que comentas, por lo que habrá que mirarlo detenidamente.

Saludos
Avatar de Usuario
flopping
Fundador
Fundador
Mensajes: 9971
Registrado: 29 Mar 2013, 15:26
Ubicación: Valencia
Been thanked: 122 times
Contactar:

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por flopping »

Basicamente hacen lo mismo, quiza el que comenta Pachuquin tenga menos componentes y sea mas sencillo de realizar, pero ya es cuestion de gustos, puesto que las prestaciones deberian de ser las mismas, salu2.
No me hago responsable de mis post pues estan escritos bajo la influencia del alcohol y drogas psicotropicas, por la esquizofrenia paranoide.
(C) 1982-2024, 42 años de ZX Spectrum.
http://www.va-de-retro.com/ un foro "diferente".

Mi juego, que puedes descargar desde aqui
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por BCH »

La unica pega que le veo a estos interfaces es que no puedes bootear directamente del disco duro (bueno, quizas con una kickstart custom si se puede). Yo me he montado una TF530 y realmente es una pasada para el A500. Evidentemente es mas cara de montar y lleva SMD pero vale la pena: Tienes un 68030, 2Mb de fast RAM y IDE; puedes ejecutar WHDLoad sin problemas
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

BCH escribió: 09 Ene 2018, 13:00 La unica pega que le veo a estos interfaces es que no puedes bootear directamente del disco duro (bueno, quizas con una kickstart custom si se puede). Yo me he montado una TF530 y realmente es una pasada para el A500. Evidentemente es mas cara de montar y lleva SMD pero vale la pena: Tienes un 68030, 2Mb de fast RAM y IDE; puedes ejecutar WHDLoad sin problemas
Pues sí, le he echado un vistazo a las características y es una pasada, pero me piden en Amibay 156.50€, con lo que se va de presupuesto para el uso que le voy a dar.
Jason_rg escribió: 09 Ene 2018, 10:01 Hola Pachuqin

Ahora que ando más libre después de terminar un +d clone (mira que ha costado el jodío), yo también estoy mirando el tema del ide en A500 y en su momento encontré lo siguiente que quisiera retomar:

http://sblive.narod.ru/Amiga/IDE/IDE.htm

Pena que está en ruso, pero la cosa es interesante.
No sé qué será más accesible para hacerse uno de estos o lo que comentas, por lo que habrá que mirarlo detenidamente.

Saludos
Como dice @flopping son muy parecidas. Creo que voy a intentar hacerla con una Gal y un puñao de resistencias. Me ha encantado del proyecto ruso que la han hecho en vertical para que quede interna con una CF y queda muy recogido. Está claro que es muy básica y que ambos advierten que a veces se queda colgada y eso, pero para lo que quiero suficiente.

@Jason_rg, si consigo que funcione en las pruebas y la ruteo a una cara ¿Harías un par de placas?
Imagen
BCH
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 973
Registrado: 06 Sep 2014, 12:10
Ubicación: Barcelona
Been thanked: 4 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por BCH »

Pachuquin escribió: 09 Ene 2018, 16:12 Pues sí, le he echado un vistazo a las características y es una pasada, pero me piden en Amibay 156.50€, con lo que se va de presupuesto para el uso que le voy a dar.
Sale a cuenta si te lo montas tu mismo que es lo que he hecho yo. Igual no es barato, unos 50-60€ de materiales contando la RAM y el CPU. Si quieres una placa pelada dimelo; hacemos el cambio por la placa de la controladora del +2 :)
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Como veas. Y doble cara también.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

BCH escribió: 09 Ene 2018, 16:50 Si quieres una placa pelada dimelo; hacemos el cambio por la placa de la controladora del +2 :)
Eso está hecho. Ya veré si luego me animo y la monto.
Jason_rg escribió: 09 Ene 2018, 16:56 Como veas. Y doble cara también.
¿Que ancho de pista y separación le pongo?
Imagen
Avatar de Usuario
Pachuquin
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 828
Registrado: 18 Ene 2014, 00:51
Ubicación: Septem fratres

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Pachuquin »

Quería añadirle un circuito para el RTC. ¿Sabéis si es posible conectarlo ahí o tiene que ir forzosamente en el trapdoor?
Imagen
Jason_rg
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 757
Registrado: 16 May 2015, 20:32
Ubicación: Guipuzcoa
Has thanked: 2 times
Been thanked: 18 times

Re: Consulta sobre disco duro en A500

Mensaje por Jason_rg »

Hola gente

Si es posible hacer algo como lo que sale aquí: ;)

http://trastero.speccy.org/cosas/JL/Ram ... jet-2.html

Y que está muy bien para un DIY. :)

Saludos
Responder

Volver a “Commodore”