Consulta sobre problema con C64

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
yoprogramo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2018, 13:47
Has thanked: 1 time
Contactar:

Consulta sobre problema con C64

Mensaje por yoprogramo »

Hola,

Me acabo de comprar un C64 de segunda mano, que me dijeron que estaba probado, pero va a ser que no... El caso es que cuando arranca saca una pantalla azul sin nada dentro (bueno, un par de puntos en el centro). Si lo arranco con un cartucho de juegos que tengo si que arranca, pero no veo que responda al teclado (tampoco se si ese cartucho necesita joystick o funciona con el teclado)... Os dejo fotos por si me podéis dar alguna pista...
WhatsApp Image 2018-09-05 at 20.21.37.jpeg
WhatsApp Image 2018-09-05 at 20.21.53.jpeg
Gracias!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog: yoprogramo.com
Lo que escribo de retroinformática: https://www.yoprogramo.com/category/retroinformatica/
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por acf76es »

teoricamente la PLA funciona, con lo cual deberias de ver la RAM, la ROM BASIC y la ROM de Caracteres de momento..
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por jjsaenz1969 »

En este sitio, tienes varios fallos de C64 y su correspondiente pantalla.
No hay ninguno con los dos cuadritos pero para ir mirando alguna cosa, vale.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por llopis »

jjsaenz1969 escribió: 05 Sep 2018, 22:32 En este sitio, tienes varios fallos de C64 y su correspondiente pantalla.
No hay ninguno con los dos cuadritos pero para ir mirando alguna cosa, vale.
¡Ese sitio es buenísimo! No lo conocía, pero estaría genial que cada sistema tuviese una cosa así. Yo a veces incluso uso Google Images buscando pantallas estropeadas que se parezcan a lo que estoy arreglando, y luego me leo los hilos en los que estaban esas imágenes.
Avatar de Usuario
yoprogramo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2018, 13:47
Has thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por yoprogramo »

jjsaenz1969 escribió: 05 Sep 2018, 22:32 En este sitio, tienes varios fallos de C64 y su correspondiente pantalla.
No hay ninguno con los dos cuadritos pero para ir mirando alguna cosa, vale.
Yo había encontrado este: https://retrocomputerverzamelaar.nl/com ... -problems/ pero tiene más o menos los mismos datos...

Me tocará trastear con los chips, espero que pueda encontrar el que esté estropeado.
Mi blog: yoprogramo.com
Lo que escribo de retroinformática: https://www.yoprogramo.com/category/retroinformatica/
Avatar de Usuario
acf76es
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 829
Registrado: 03 Nov 2014, 22:48
Ubicación: Cantabria
Has thanked: 1 time
Been thanked: 39 times

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por acf76es »

Yo me tiraria primero a la ram, abre el c64 y mira la parte de la ram y toca los integrados y ver si se calientas excesivamente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Hodor
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 434
Registrado: 20 Feb 2016, 16:41
Ubicación: A 900km de Oviedo
Been thanked: 2 times

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por Hodor »

Si has insertado un cartucho y el juego arranca, se ve sin fallos gráficos y suena correctamente, entonces podemos descartar problemas en el VIC-II, SID, CPU y probablemente RAM. Viendo los síntomas me atrevería a decir que el problema radica dentro de la Basic ROM -lee el siguiente enlace: https://derbian.webs.com/c64diag/fault.htm?id=u3_1

Quizás sería interesante que cogieras el esquema y fueras mirando continuidades con un multímetro desde la Basic ROM hasta sus destinos por si acaso hubiera alguna pista cortada o en mal estado, igualmente que comprobaras que reciba el voltaje adecuado. También te recomendaría seguir el consejo que te han dado previamente: deja el ordenador encendido un ratito y a continuación toca uno a uno los chips de RAM por si notas alguno de ellos muy caliente.

El hecho de que con el juego insertado el teclado no funcione tampoco debería decirte nada. Muchos juegos de C64 -una inmensa mayoría- se controlan mediante joystick.

Un saludo.
Avatar de Usuario
yoprogramo
Seguidor infernal
Seguidor infernal
Mensajes: 11
Registrado: 19 Ago 2018, 13:47
Has thanked: 1 time
Contactar:

Re: Consulta sobre problema con C64

Mensaje por yoprogramo »

Actualización... Me he hecho con un cartucho de diagnótico del C64 y me sale esto:
5496789951624942274.jpg
Mala pinta, ¿no?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Mi blog: yoprogramo.com
Lo que escribo de retroinformática: https://www.yoprogramo.com/category/retroinformatica/
Responder

Volver a “Commodore”