C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Bueno, gracias a sinclair200 tengo desde hace tiempo un C64, pero no le había metido mano todavía salvo para comprobar que funcionaba y probar un SD2IEC.

Sin embargo, en vista de lo que me he podido informar sobre averías, mods, etc., me he decidido a poner en zócalos los iC's más "emblemáticos" ... CPU, ROMs (Basic/Kernel/Character) y las CIAs. Este equipo ya había sio modificado por alguien y el PLA y el SID ya estaban en zócalos.

El J-PLA que se ve en la fotos, lo adquirí hace poco para sustituir al original.

Bueno, unas foticos del proceso de "zocaleado" ....

Lo primero fue sacar los ICs a base de pistola de aire caliente, el flux que tengo ahora es demasiado grasiento, así que lo he hecho "a pelo" con calma, paciencia y controlando la temperatura a cada momento.


DSC01863.jpg
DSC01862.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por merlinkv el 12 Sep 2018, 11:41, editado 1 vez en total.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Ahora tocaba quitar ese estaño sobrante de los agujeros de los zócalos .... estañado de todos los agujeros con estaño nuevo y "aspirado" con la desoldadora ....

Por cierto en todo el proceso, las temperatuas con las que he "jugado" estaban entre 230º a 250º ....

DSC01866.jpg
DSC01890.jpg

Continuará .... :)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Bueno, el tema "plástcos" no se me da nada bien, pero soldando y desoldando me apaño con cierta soltura ;) , así que ¿Porqué no? Además quiero actualizarlo con JiffyDOS y alguna que otra cosilla ....

Bueno, los ICs puestos otra vez en su sitio y ..... ¡Funciona! ... ;)


DSC01891.jpg
DSC01899.jpg

Lo siguiente será ponerle el LumaFix ... la verdad es que me esperaba mejor calidad de video de los C64 .... Los ZX y CPC se ven infinitamente mejor en mi monitor .... :)) :))
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por llopis »

carmeloco escribió: 12 Sep 2018, 11:47 Yo soy más partidario de "si funciona, no lo toques" y poner los zócalos en le momento de solucionar la avería, cuando hay avería, no antes.
Yo también. Sin duda.
merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 11:34 Por cierto en todo el proceso, las temperatuas con las que he "jugado" estaban entre 230º a 250º ....
¡Qué temperaturas más bajas! Yo que siempre suelo soldar a 340... Quizás tengo que probar a bajar a ver si todo sigue bien.
merlinkv escribió: 12 Sep 2018, 11:34 Lo siguiente será ponerle el LumaFix ... la verdad es que me esperaba mejor calidad de video de los C64 .... Los ZX y CPC se ven infinitamente mejor en mi monitor .... :)) :))
Los CPC sacan señal de RGB, o sea que no es comparable. A mi, la verdad, es que con un cable de vídeo compuesto, la calidad que saca es bastante buena. Mucho mejor de lo que enseñas en tu foto.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por llopis »

Mira, aquí tienes. La verdad es que así de cerca se nota que no es perfecto, pero me parece que se ve mucho mejor que el que tienes tu. Quizás sea por ser una tele de tubo (Sony Trinitron) en vez de un LCD.
2018-09-12 12.57.02.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Pues eso debe ser.

Pensé que igual era algún fallo en el C64, pero le pasé varios test y me daban todos OK.

Compré un cable de video a SCART, pero eso es lo mejor que consigo ... intentaré con otros cables a ver si mejora algo ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1201
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 104 times
Been thanked: 98 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por jjsaenz1969 »

El C64 consigue la mejor calidad con un cable de s-video.
Se nota muchísimo la diferencia frente al video compuesto.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por llopis »

jjsaenz1969 escribió:El C64 consigue la mejor calidad con un cable de s-video.
Se nota muchísimo la diferencia frente al video compuesto.
Sí, eso había oído. Hay manera fácil de usar s-video con televisores CRT europeos?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6349
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 113 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

llopis escribió: 12 Sep 2018, 12:49¡Qué temperaturas más bajas! Yo que siempre suelo soldar a 340... Quizás tengo que probar a bajar a ver si todo sigue bien.
Bueno quizá depende del estaño ... normalmente uso de estas características: Sn60Pb40, SW26/3/2.5%, diámetros de 0.25, 0.5 normalmente .... y para algunas cosas uso hilo de soldar con base de plata.

Para soldar y pistola de aire caliente: Aoyue 2738A+
Para desoldar: Duratool D00762 de 80w

Medidas las temperaturas de ambos equipos con un termometro digital profesional (para comparar/calibar), se ajustan en +/- 3 o 4 grados a lo que marcan los displays.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por llopis »

llopis escribió: 12 Sep 2018, 13:01 2018-09-12 12.57.02.jpg
Ahora que me miro mi propia imagen... "865 bytes free"????? Jejeje no me extraña que no cargase casi ningún juego! Vaya despiste el mío (y vaya bien que consigue funcionar el C64 aún con chips de RAM defectuosos). A ver si los cambio esta noche y lo arreglo.
Responder

Volver a “Commodore”