C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Por cierto ... también me ha llegado un TAPUINO Reloaded (creo que es un Reloaded) y ando a la busca de documentación (Manual), firmware, instrucciones para actualizarlo, etc ....


Imagen_00283.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por jjsaenz1969 »

merlinkv escribió: 18 Sep 2018, 18:34 Por cierto ... también me ha llegado un TAPUINO Reloaded (creo que es un Reloaded) y ando a la busca de documentación (Manual), firmware, instrucciones para actualizarlo, etc ....



Imagen_00283.jpg
Está muy bien, hay que darle de comer al bichillo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

jjsaenz1969 escribió: 18 Sep 2018, 23:35Está muy bien, hay que darle de comer al bichillo.
Pues sí :D

El C64 es un buen equipo y a éste me voy a encargar de "vitaminarlo" lo más posible. No obstante, ....

Sobre el viedo, ciertamente con el cable S-VHS se ve mucho mejor, pero aún así lo de no tener RGB es una putada. ¿No hay nada de hardware al respecto?

Sobre el sonido, la verdad es que me esperaba más. Algunos juegos se oyen muy bien, las músicas, efectos y demás ... pero otros ... vaya m... Pensaba que igual podía ser un problema del SID, pero le he pasado muchos test y todos me dicen que los distintos ICs están bien.

Estoy pensando en ponerle un par de ventiladores internos ... se calienta mucho, sobre todo en la zona de los reguladores de tensión y el VIC-II. ¿Hay algún regulador(es) tipo TRACO Power como en los ZX para sustituirlos?
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
jjsaenz1969
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1202
Registrado: 22 Mar 2015, 00:41
Ubicación: Vitoria
Has thanked: 105 times
Been thanked: 100 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por jjsaenz1969 »

merlinkv escribió: 19 Sep 2018, 05:55
jjsaenz1969 escribió: 18 Sep 2018, 23:35Está muy bien, hay que darle de comer al bichillo.
Pues sí :D

El C64 es un buen equipo y a éste me voy a encargar de "vitaminarlo" lo más posible. No obstante, ....

Sobre el viedo, ciertamente con el cable S-VHS se ve mucho mejor, pero aún así lo de no tener RGB es una putada. ¿No hay nada de hardware al respecto?

Sobre el sonido, la verdad es que me esperaba más. Algunos juegos se oyen muy bien, las músicas, efectos y demás ... pero otros ... vaya m... Pensaba que igual podía ser un problema del SID, pero le he pasado muchos test y todos me dicen que los distintos ICs están bien.

Estoy pensando en ponerle un par de ventiladores internos ... se calienta mucho, sobre todo en la zona de los reguladores de tensión y el VIC-II. ¿Hay algún regulador(es) tipo TRACO Power como en los ZX para sustituirlos?
Para lo del RGB existe un cartucho de precio prohibitivo llamado Chameleon y es de Individual Computers.
Hace tiempo que se dejó de fabricar pero creo que dijo que haría una nueva tirada.
Este cartucho es un todo en uno e incluso puede implementar un Amiga 500 ya que en su interior lleva una FPGA.
Es muy extraño ya que puede funcionar sin el ordenador, pa volverse loco.............



Otra opción es un Commodore 128 que ese si que tiene salida RGB, pero no se si cuando funciona en modo 64 se puede usar en RGB.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Hola jjsaenz1969.

Gracias por la información. Bueno, nos quedaremos con el S-VHS. :)

Sobre el C128, no me lo planteo, ya que mi idea era tener el más emblemático ... el C64 "Panera" .... y no tengo en mente ampliar la familia ya que para eso ya tengo el "salto a los 16bit" con los Amiga.
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Joder con el video-audio del C64 ... al final he conseguido que se vea y oiga bastante bien, pero vaya cacao de conexiones "Frankenstein" he tenido que hacer .... :)) :)) :)) :))

Cable S-VHS, composite y audio del C64 => conversor (de los chinos) S-VHS a VGA => conversor VGA a HDMI (el que uso para los Amiga) .... Bueno el caso es que ahora se ve bien y suena correctamente ... Esto de no tener una TV o monitor/TV de los antiguos a veces es una faena .... :)) :)) :)) :))

No obstante, me recuerda a mi gomas y miniTV cutre de cuando empecé ... allá por la época de Seti I .... con mejores gráficos y tal, claro .... :)) :)) :))
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por Quickie »

Buenas,

Por si le interesa a alguien, finalmente he podido montar, programar, instalar y mecanizar el sd2iec en mi breadbin.
Al final ha quedado así:

Imagen

He decidido dejar el carton metalizado después de haberlo modificado un poco (si, se que no vale para nada y además es contraproducente para la refrigeración..)

Imagen

Y así finalmente ha quedado el mecanizado en la pieza metálica lateral:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Pues te ha quedado genial. ¡Felicidades!

Una cosa, ¿de dónde descargas el firmware? ...
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Avatar de Usuario
Quickie
Aspirante a demonio
Aspirante a demonio
Mensajes: 388
Registrado: 21 Sep 2017, 19:58
Has thanked: 25 times
Been thanked: 21 times

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por Quickie »

Gracias. Lo conseguí con la ayuda de @jgilcas :)
Tanto bootloader como el firmware lo tienes en https://sd2iec.de
Imagen
Avatar de Usuario
merlinkv
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 6356
Registrado: 06 Abr 2015, 23:08
Ubicación: Madrid / Europa del Este
Has thanked: 114 times
Been thanked: 316 times
Contactar:

Re: C64 - Zócalos, Mods, etc ....

Mensaje por merlinkv »

Quickie escribió: 20 Sep 2018, 20:54 Gracias. Lo conseguí con la ayuda de @jgilcas :)
Tanto bootloader como el firmware lo tienes en https://sd2iec.de
Muchas gracias.

La verdad es que te ha quedado de PM.

Yo quería montarme uno, pero con pantalla LCD ....
No sé como será la tercera Guerra Mundial. Pero sí sé como será la cuarta: Con palos y piedras.
Aquí yace un valiente, un temible adversario y un verdadero hombre de honor. Descanse en paz. 21-04-1918
Visita mi Github igual te gusta algo.
Responder

Volver a “Commodore”