[Amiga] Pregunta sobre ampliación de memoria

Moderador: Fundadores

Responder
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

[Amiga] Pregunta sobre ampliación de memoria

Mensaje por llopis »

Hace unos meses descubrí que el Amiga 500 que me había comprado venía con una ampliación de memoria.
Imagen

Que es esta: http://amiga.resource.cx/expde/rex9201

Además, como se ve en la foto, viene con un interruptor. Al principio pensé que era para cambiar la ampliación de memoria chip a memoria fast. Cuando está puesto de una manera, veo esto:
Imagen

Luego le doy al interruptor, y los 512 de memoria fast se van, pero no me sale nada más de memoria chip. ¿Está defectuosa la expansión, o es que el interruptor es para poner y quitar? ¿Se pueden configurar todas las expansiones de memoria como chip o fast, o son especiales para cada cosa?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: [Amiga] Pregunta sobre ampliación de memoria

Mensaje por Kyp »

Para cambiar de chip a fast el interruptor hay que ponerlo en la placa del Amiga (JP2), no en la ampliación. El que tienes tú es para desactivar la ampliación.
Avatar de Usuario
llopis
Demonio tercer orden
Demonio tercer orden
Mensajes: 787
Registrado: 05 Jul 2018, 09:43
Ubicación: Asturias
Has thanked: 2 times
Been thanked: 21 times
Contactar:

Re: [Amiga] Pregunta sobre ampliación de memoria

Mensaje por llopis »

Kyp escribió: 29 Sep 2018, 18:44 Para cambiar de chip a fast el interruptor hay que ponerlo en la placa del Amiga (JP2), no en la ampliación. El que tienes tú es para desactivar la ampliación.
¿Eso es algo fácil de hacer con esta ampliación, o no se puede? Porque tengo entendido de la memoria fast no vale de mucho con la mayoría de los juegos, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Kyp !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3377
Registrado: 30 Sep 2013, 14:54
Ubicación: Madrid
Has thanked: 28 times
Been thanked: 146 times

Re: [Amiga] Pregunta sobre ampliación de memoria

Mensaje por Kyp »

No hay más que poner un conmutador en JP2 en la placa base del Amiga. Vale para cualquier ampliación de 512K. Precisamente es bueno tener un conmutador porque hay juegos que piden slow-fast y otros que prefieren chip.

En la que tengo a mano, una revisión 5, son tres pines. Va tal cual a los tres pines del conmutador. Fíjate porque mi en placa por ejemplo hay una pista entre el central y un extremo que hay que cortar. Otras llevan simplemente un pegote de estaño. El extremo que está unido en la placa es el que selecciona slow-fast, y el otro que está sin conectar chip.
Responder

Volver a “Commodore”