¿Gráficos pasteleros?

Moderador: Fundadores

Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por hamham »

Que poco familiar eres Indiana K. Jones,
a la familia hay que verla mas a menudo sobre todo si piensas que tienen un c64 y un amiga escondido. :mrgreen:
Saludetes
Avatar de Usuario
Davidgs
Fundador
Fundador
Mensajes: 936
Registrado: 29 Mar 2013, 19:09
Ubicación: VaDeRetreando
Has thanked: 53 times
Been thanked: 6 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por Davidgs »

hamham escribió:Que poco familiar eres Indiana K. Jones,
a la familia hay que verla mas a menudo sobre todo si piensas que tienen un c64 y un amiga escondido. :mrgreen:
Saludetes
...Yo iría a ver a mi tía la del pueblo si supiese que tiene un retrocacharro.

Andando si hace falta...
Avatar de Usuario
wilco2009 !Sinclair 1
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 8155
Registrado: 01 Abr 2013, 23:47
Ubicación: Valencia
Has thanked: 47 times
Been thanked: 107 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por wilco2009 »

Indiana K. Jones escribió:En tres días que llevo por aquí ya me habréis cogido manía, pero ya os avisé de que soy el commodorero más cansino que ha parido madre... :lol:

Muchas veces he oído - y sobre todo leído - críticas sobre la paleta de colores del C-64: que si son muy sosos, que si hay más pastel que en una película de Julia Roberts... Pues ahí van unos cuantos ejemplos de lo que se podía/puede hacer con 16 simples colores:
Pues te digo una cosa, despues de estar leyendo las caracteristicas técnicas a nivel gráfico del C64, te digo que pienso que era un pedazo de maquina para la época.
Cierto que si querias evitar el color clash tenias que limitarte a 160x200, y que en ese modo solo podias utilizar 4 colores diferentes en cada cuadro de 4x8, pero no era demasiada limitacion ya que en la pantalla si tenias los 16 colores de manera simultánea sin color clash y en tan solo 8kb.
Además tenias 8 sprites por hardware, lo que unido a los efectos que se podian conseguir con su rapida color memory estatica y a un pedazo procesador como era el 6510, ( una revisión del 6502 al que muchos consideran como el primer procesador RISC de la historia) hacian que jugar en un C64 fuera una auténtica delicia.
Cierto que con otros procesadores basados en Z80 se podian hacer pantallas estáticas mucho mejores, pero después no podías mover mas de dos o tres personajes al mismo tiempo.
Última edición por wilco2009 el 09 Abr 2013, 23:27, editado 1 vez en total.
"Aprender a volar es todo un arte. Aunque sólo hay que cogerle el truco. Consiste en tirarse al suelo y fallar".

Douglas Adams. Guía del autoestopista galáctico.
Avatar de Usuario
Goody !CPC 4
Fundador
Fundador
Mensajes: 6049
Registrado: 31 Mar 2013, 23:02
Ubicación: En mi barrio de los 80's
Has thanked: 708 times
Been thanked: 118 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por Goody »

Yo quiero un Commodoreeeeee... :cry: :cry:
Saludos!!
Avatar de Usuario
tacha Uruguay
Hermano de Lucifer
Hermano de Lucifer
Mensajes: 3162
Registrado: 04 Abr 2013, 20:22
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Has thanked: 50 times
Been thanked: 34 times
Contactar:

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por tacha »

Goody escribió:El Commodore 64 es una de mis máquinas mas deseadas y eso que soy de CPC, lo malo es que está a unos precios inalcanzables para mi menguado bolsillo :?
Pero no pierdo la esperanza!! Mientras tanto seguiré babeando mirando este hilo jejeje
Saludos!!
Goody, un dia vi una commodore 64 por internet y comence a desear tenerla. En menos de un mes me callo del cielo en un mercadillo callejero, sin fuente con los CI's llenos de oxido, esteticamente por fuera excelente y con una 1541 :o , no tarde 2 meses en que un companiero Argentino me trocara todos los CI's y la dejara funcionando al pelo, y eso no es todo, tambien me realo un DirectLoader (fabricado por 'el, que carga .PRG's desde una SD :shock: asi porque si, por su buena onda! ahora son como las 01:30am y mi mujer duerme a mi lado... muero de ganas de abrir el cajon conectarla y ponerme a jugar :mrgreen: me despeleja vivo y sin aceite caliente :lol:

Bueno, en realidad escribí para decirte que todo llega en la vida, y mas estas cacharras que están bien conectadas con nuestros mas sublimes deseos metafísicos :D SALUDOS!!

PD: re colgao con el jueguito XAVIER de commodore, soy SPECTRUMERO VIEJO pero guaaaa, como esta la commodore!!!
66 6C 6F 70 70 69 6E 67 20 6D 61 73 63 61 20 50 30 6C 6C 34 / 6D 61 73 20 63 6F 74 69 6C 6C 61 20 73 65 72 E1 73 20 74 75 20 49 7A 61 72 6F 20 3A 70
Avatar de Usuario
harnas
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2013, 20:33

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por harnas »

A mí no me parecen tan "pasteleros" los gráficos del C64. Recuerdo que la primera vez que probé uno en un monitor de CPC (hablo de primera vez en el siglo XXI, aaaños después de haber tocado uno originalmente). Su paleta de colores me pareció MUY buena. Durante un par de años había estado usando contínuamente un CPC, y recuerdo que me molestaban los colores tan chillones que el ordenador producía en su monitor en color; tanto que solía tener el brillo casi al mínimo, y a veces optaba por sacar el monitor verde para no dejarme la vista.
En ese CTM-644 probé el C64, y la experiencia fue mucho más relajada :-)

También hay que decir que el monitor color del CPC es criminal, es más una tele que monitor, no es sano estar mucho tiempo a corta distancia de esa pantalla.

En fin, que a mi ver, el nivel de color del C64 me parece uno de los más equilibrados de todos los 8-bits. Pero bueno, esta es sólamente mi opinión. A otros los colores les parecerán sosos, y será difícil convencerles de lo contrario ;-)
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por hamham »

harnas escribió: También hay que decir que el monitor color del CPC es criminal, es más una tele que monitor, no es sano estar mucho tiempo a corta distancia de esa pantalla.
No jodas :o , y yo que iba detras de uno para no reventarme la vista con el 464 en la tele .
La cuestion es que queria un monitor lo mas versatil posible para poder conectar los spectrum y demas cacharrines.
Cual me recomendariais?
saludetes
Última edición por hamham el 10 Abr 2013, 22:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
harnas
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2013, 20:33

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por harnas »

Bueno, la verdad es que no veo ninguna diferencia entre el monitor CTM-644 y una tele normal de tubo de 14" en cuanto a comodidad; hasta diría que las últimas teles que sacaron de tubo son más agradables a la vista para una corta distancia que ese monitor.

Yo uso para mi cacharreo diario un Commodore 1084S, que tiene entrada de vídeo compuesto y RGB (seleccionable entre analógico y digital). Tengo un sintonizador aparte para cacharros que van por RF, de la misma marca, aunque se le puede adaptar cualquiera de los de Amstrad haciendo un cable para conectarlo por RGB.

Por esa entrada conecto mis CPC y la diferencia con el CTM-644 es enorme: por ejemplo, se ve MUY nítido el modo 80 columnas del CP/M, muy diferente de la imagen borrosa que da el monitor Amstrad con esas letras pequeñitas. Además no te dejas la vista, es muy agradable de usar.

Estoy muy contento con ese monitor, lo pilla todo, aunque por desgracia me está empezando a hacer pitidos raros en el tubo...
Avatar de Usuario
hamham
Demonio segundo orden
Demonio segundo orden
Mensajes: 1890
Registrado: 02 Abr 2013, 18:17
Ubicación: Alicante
Been thanked: 9 times

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por hamham »

Hum, un Commodore 1084S :geek:
tiene entrada de vídeo compuesto y RGB (seleccionable entre analógico y digital) :geek:
y ademas no te torra la vista :o
Jo la verdad es que me lo has puesto de una manera que no me dejas eleccion, necesito un monitor 1084S y lo necesito ya. :lol:
haber, algun usuario satisfecho con alguna otra alternativa de monitor, que quiera compartir la experiencia?
Saludetes y gracias por la info
Avatar de Usuario
harnas
Siervo de Satán
Siervo de Satán
Mensajes: 7
Registrado: 02 Abr 2013, 20:33

Re: ¿Gráficos pasteleros?

Mensaje por harnas »

Se me olvidaba que además incorpora altavoces (stereo), y que suena de miedo :mrgreen:
Responder

Volver a “Commodore”